Los alumnos de un colegio católico deben comprometerse a no ser gays

Los alumnos varones que quieran estudiar en el Colegio San José de Rosario deben comprometerse con el centro a mantener su heterosexualidad. Por ello, el centro solicita a los padres de los alumnos que firmasen un "compromiso de admisión" que estipula que los menores deben aceptar su "corporeidad e identidad de varón".

El padre de un menor se dirigió a inscribir a su hijo en dicho centro y se percató de la gravedad del caso y de la discriminación a la que se veían sometidos los gays. A continuación, se puso en contacto con la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales. El presidente de la Entidad, Esteban Paulón, dijo que "el enunciado es cuanto menos discriminatorio ya sea que se refiera a un varón gay o uno transexual, pero además es una intromisión en la intimidad de las personas". Paulónañadió que se hará una presentación formal en la delegación Rosario del Ministerio de Educación para que las autoridades de la escuela den una explicación sobre el tema".



¿y vos que opinas?

Fuente: http://www.tendenciagay.com/noticias/ampliar/1982/los-alumnos-de-un-colegio-catolico-deben-comprometerse-a-no-ser-gays