Pare de sufrir: "el mal de amor tiene cura"

Hola que tal? les cuento que estaba leyendo un diario local y me llamo mucho la atención un artículo que salió publicado el día de hoy y quiero compartirlo con ustedes... espero que les guste!


Pare de sufrir: "el mal de amor tiene cura"

Científicos italianos aseguran que una pastilla basta para sanar de las heridas del desengaño, que no es otra cosa que un exceso de serotonina que afecta al sistema nervioso central.


Científicos prometen haber encontrado lo que poetas y artistas de medio mundo llevan siglos buscando: una solución para el "corazón roto", pero no por un prosaico infarto, sino por un desengaño amoroso, el "mal de amores".

Son investigadores que hallaron la respuesta a lo que se preguntaba Gustavo Adolfo Becquer en el siglo XIX: "Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes a donde va?

Para estos prosaicos científicos, insensibles al romanticismo, el amor se va de la mano de la serotonina, una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC), según señala un cable de Ansa.

Como no podía ser de otra manera, la solución para este sufrimiento, acorde para nuestros tiempos, es pequeña: una píldora. Si hay varios expertos que advierten que existen muchos más fármacos de los que en realidad se necesitan, o que hoy se habla de enfermedades que en realidad no existen, qué dirán del "mal de amores", al que no pocos consideran una verdadera patología.

Y ese dolor particular -que los brasileños llaman "dolor de codo", aquel que provoca el estar apoyado a la barra de un bar bebiendo para superar un abandono amoroso- tiene una píldora para desaparecer, que en breve se podría conseguir en Italia.

"Cuando uno está feliz, explica Denisa Legac, profesora de la Universidad de Graz, en Austria, el amor es la cosa más bella del mundo. Pero cuando se sufre se convierte en una auténtica patología, una obsesión de la que es difícil desprenderse".

La investigadora aporta insospechados datos científicos para un abordaje "técnico" del sufrimiento por amor que, asegura, pone en riesgo la propia seguridad y la de los otros, lo que lo convierte en una amenaza social.

"La posibilidad de accidentes de tránsito se cuadruplica si se conduce un automóvil después de una separación: sólo en Francia hay 3.000 heridos y 170 muertos al año", dice.

A esto se agregaría el hecho de que el mal de amores "aumenta el riesgo de suicidios y homicidios: el 50 por ciento de los asesinatos se produce en el ámbito conyugal y el 45 por ciento de las mujeres asesinadas son víctimas de sus parejas actuales o anteriores".

La causa de todo esto residiría en los neurotransmisores y en los genes. "Un polimorfismo genético de la serotonina está asociado a un estilo amoroso posesivo y dependiente", dice Enzo Emanuele, un médico experto en psicobiología.

Y es precisamente a base de serotonina que actúa el fármaco contra el mal de amores. Según un estudio realizado en 15 muchachos de 23 años de edad y con altos niveles de "estrés romántico", revela el experto, el uso de la serotonina en píldoras como integrador "parece sugerir un efecto clínico favorable en sujetos que sufren por amor", revela el cable de Ansa.

A pesar de que los resultados son estadísticamente significativos, se advierte que la muestra de personas estudiadas es demasiado pequeña respecto a las miles que exige la ley para autorizar la venta de un fármaco nuevo.


Fuente: Diario Los Andes. 7de Octubre de 2010.

Espero que les haya gustado
Saluditos!!

Fuentes de Información - Pare de sufrir: "el mal de amor tiene cura"

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.051 Visitas
  • 2 Favoritos

8 comentarios - Pare de sufrir: "el mal de amor tiene cura"

@Choringa09 Hace más de 4 años
mentira

PD: que buen escote
@alan_shore87 Hace más de 4 años
el mal de amor se cura escribiendo una cancion (si sos musico) se cura haciendo alguna actividad nueva llamese fotografia, arte, gimnasio, cocina, ect. o sino tambien se cura haciendo una introspeccion para ser un poquito mejor y evolucionar
@sasukeemi Hace más de 4 años
se cura con putas, si si con putas, te vas de putas y se acabo el problema
@comunista1986 Hace más de 4 años
Mendocina_blonda dijo:
alan_shore87 dijo:el mal de amor se cura escribiendo una cancion (si sos musico) se cura haciendo alguna actividad nueva llamese fotografia, arte, gimnasio, cocina, ect. o sino tambien se cura haciendo una introspeccion para ser un poquito mejor y evolucionar

Comparto tu punto de vista!


No!!!!
se cura garchandote a su mejor amigaaaaaaaa!!!!!!!!!
@damianpc Hace más de 4 años

Seguramente las automotrices van a diseñar algun tipo de medidor (al igual que sucede con los ya existentes medidores de nivel de alcohol en aliento), que va a evitar que manejes un auto si recien te peleaste con tu jermu y asi encontrarle un negocio extra al asunto... (todo esto basado en las estadisticas que se informan en Francia)