Proponen homenajearlo en los Martín Fierro



Balá al Martín Fierro?



Con 85 años, el cómico infantil Carlitos Balá sigue más vigente que nunca y enfrenta las superproducciones internacionales para chicos presentándose en teatros y boliches de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Tantos son sus seguidores, de todas las edades, que convocan a escribirle un mail a APTRA para pedir que se le entregue el próximo Martín Fierro a la Trayectoria.

Bajo la consigna “Un Martín Fierro para Carlitos”, uno de los fanáticos que administra su blog propone enviar un correo electrónico a la sociedad de periodistas con la leyenda “deseo de todo corazón que el próximo premio Martín Fierro a la trayectoria sea para Carlitos Bala, por sus más de 50 años de humor sano para toda la familia”.

“Ahora me tengo que amoldar a la edad que tengo, no soy un pibe, me hago el pibe cuando hago reír a un pibe, pero tengo 85 años recién cumplidos”, dijo el cómico en una entrevista que le realizó el diario La Nación.

Con orgullo, el dueño del flequillo más famoso de la televisión muestra los muñecos, maquetas y premios que guarda en su estudio, donde también tiene más de cien biblioratos con todas las cartas que le mandaron los chicos desde que comenzó con su programa, en la década del ’70.

En esa misma línea, el propio Carlitos lanzó un concurso a través de su blog y de su cuenta en Facebook para mandarle un dibujo y ganarse una tarde de merienda para toda la familia con el actor.

Desde que dejó de ser convocado para hacer un programa en la tele, Carlitos salió de gira con El Circo de Balá. También se presenta junto al payaso cordobés Piñón Fijo y es contratado para fiestas nostálgicas para los que lo veían cuando eran chicos.

Además, sigue cosechando homenajes, premios y menciones, como la de Ciudadano Ilustre de Mar del Plata.

Sin embargo, confesó que el continuo cariño del público lo emociona: “Soy un tipo sensible y me pongo nervioso por trabajar ante dos personas, diez o 18 mil, como nos pasó el otro día en Monte Grande con Piñón Fijo, siempre me emocionó hacer reír”, señaló al matutino.

Esta tarde, a las 19, recibirá la Mención de honor Melvin Jones 2010, en el museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado en la avenida Angel Gallardo 490.


Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/136647-hacen-campana-para-que-a-bala-le-den-un-martin-fierro-a-la-trayectoria/