Creció el turismo extranjero

Aumentó un 70 por ciento la llegada de turistas extranjeros. El incremento de las cifras se conoce cotejando con los porcentajes del año 2009 según la Encuesta de Turismo Internacional.

Creció el turismo extranjero en Argentina


La llegada de visitantes extranjeros creció casi un 70,7 por ciento en agosto en relación con igual mes 2009, según la Encuesta de Turismo Internacional, que contabiliza los ingresos a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery.

El análisis de este movimiento turístico reveló además un incremento en el gasto promedio de los visitantes, que se ubicó en 103,8 dólares diarios.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que "estos números se corresponden al trabajo que venimos realizando en la promoción de nuestro país en el exterior".La encuesta determinó que en agosto llegaron al país 233.027 visitantes extranjeros a través de Ezeiza y Aeroparque, cifra que representó un incremento de casi un 70,7 por ciento al registrado en igual mes del año pasado.

El gasto realizado por los turistas extranjeros durante julio fue de 286,5 millones de dólares, un 81,8 por ciento más que en el mismo mes de 2009.

Los visitantes realizaron un gasto diario promedio de 103,8 dólares.

Los turistas residentes en Brasil fueron los que más gastaron, con 192,3 dólares diarios.

El balance entre turismo receptivo y turismo emisivo determinó que los arribos superaron en 68.469 a las salidas durante el mes analizado.

En tanto, la permanencia promedio de los extranjeros en el país en agosto de 2010 fue de 11,9 días.

Los turistas residentes en Europa, con 24,7 días, fueron quienes permanecieron durante más tiempo de visita en Argentina. De esta manera, las pernoctaciones de extranjeros que ingresaron en agosto de 2010 crecieron 33,4 por ciento, lo que suma 2,8 millones de noches.

Según el país de residencia habitual, el 39,4 por ciento de los turistas que llegó en agosto provenía de Brasil, seguido por un 20,7 por ciento de turistas del resto de los países de América, un 17,7 de Europa y un 9,4 de Estados Unidos y Canadá.

Fuente