El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que temíamos cada vez más evidente

Lo que temíamos cada vez más evidente


Los hechos vuelven a confirmar lo evidente: EEUU pretende aumentar su influencia en la región con el pretexto de la lucha contra la droga y el terrorismo.

Estudios como el de la OMS u organismos como la Administración de Servicios Sanitarios Mentales y de Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) confirman una y otra vez que el país que supuestamente tiene las leyes antidrogas más fuertes, es el mayor consumidor de estupefacientes del mundo:


Crece el consumo de drogas en EE.UU

BBC Mundo, Washington
Lo que temíamos cada vez más evidente

"Aproximadamente 21,8 millones de personas de 12 años o más eran consumidores de drogas ilegales en 2009", señaló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud, que se publica anualmente. Eso representa un aumento del 8% al 8,7% en esa franja de población de 12 años o más. En 2002, el porcentaje era del 8,3%.

La marihuana es la droga más consumida por los jóvenes y adultos estadounidenses y ello contribuyó a aumentar de forma sostenida la tasa de consumo general de drogas. Unos 16,7 millones de personas consumieron marihuana al menos una vez cuando se realizó el sondeo, es decir, un 6,6% de los mayores de 12 años, respecto al 6,1% de 2009.

Más de 67.000 personas fueron entrevistadas para esta investigación.

El consumo de marihuana, autorizado en varios estados y condados del país, volvió a crecer respecto a 2007, cuando la utilizaba el 5,8%.

En cuanto a la cocaína, el consumo se mantiene estable, en torno a un 0,7% de la población mayor de 12 años, es decir, 1,6 millones de personas, según la investigación del Departamento de Salud.

Los alucinógenos son consumidos por 1,3 millones, el 0,5% de la población, incluidas 760.000 personas que tomaron éxtasis.

Son mucho más los estadounidenses que abusan en cambio de los medicamentos bajo prescripción médica: 7 millones de personas, un 2,8%
.

Como confirman reiterados estudios, EEUU sigue siendo el mayor consumidor de drogas del mundo y el país que más ha fracasado frente al negocio multimillonario del narcotráfico entre sus propias fronteras. Sin embargo pretende de forma poco convincente establecer la lucha contra el narcotrafico en otros países.

Cuando países denominados de izquierda en America Latina denuncian constantemente intentos de golpes de estado y desestabilización por parte de EEUU, no sorprende encontrarnos entonces con noticias como esta:

Honduras pide a EUA un “Plan Colombia”

Seguridad hará petición mañana a David Johnson, subsecretario de Estado para Lucha Antinarcóticos de EUA
narcotrafico

Para demostrar el apoyo y compromiso compartido en el combate al crimen y la violencia en América Central, David Johnson, subsecretario de Estado para Lucha Antinarcóticos de Estados Unidos, hará mañana una visita a Honduras.

El alto funcionario llegó ayer a Guatemala y mañana estará en el país.

Johnson se reunirá con las autoridades gubernamentales del país para poner en marcha el grupo de trabajo encargado de la aplicación de la Iniciativa de Seguridad Regional de América Central, Carsi, conocido también como Plan Mérida.

Óscar Álvarez, ministro de Seguridad, anunció que aprovecharán la visita del experto antidrogas para proponer que se haga un programa estilo “Plan Colombia”, para Honduras y contar con apoyo técnico, táctico y económico.

“Esto nos permitirá que en la región logremos ser un obstáculo para todos los delitos que están afectando, como lo son el lavado de activos, terrorismo, narcotráfico, tráfico de personas y otros.

Queremos defender el territorio hondureño de la penetración del narcotráfico que es lo que causa tanta violencia”, manifestó el funcionario.
http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2010/10/19/Noticias/Honduras-pide-a-EUA-un-Plan-Colombia

Es evidente entonces, que el golpe Hondureño tenía por intención crear otra Colombia en Latinoamerica, para acrecentar la influencia norteamericana en la Región, y se vuelve más evidente aún, si tomamos en cuenta estos datos que muestran la desastrosa situación de Honduras tras el golpe:

Pobreza en Honduras se incrementó luego del golpe de Estado

EEUU

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Honduras, la cantidad de pobres en ese país se incrementó de 58,8 por ciento a 60 por ciento en el último año. Alrededor de cinco millones de hondureños viven en la pobreza gracias a que sus ingresos son inferiores al costo de la canasta básica.

La pobreza en las áreas rurales de Honduras se incrementó en 1,2 por ciento después del golpe de Estado ocurrido en ese país centroamericano en junio de 2009, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Un informe del INE, publicado el pasado sábado, indica que en 2010 se registraron 100 mil personas más en estado de pobreza, lo cual señala que el índice ascendió de 58,8 por ciento a 60 por ciento en los últimos 12 meses.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/80074-NN/pobreza-en-honduras-se-incremento-luego-del-golpe-de-estado/

Secuela represiva del Golpe en Honduras

latinoamerica

*Diez periodistas asesinados, más de cuatro mil denuncias de violaciones contra derechos humanos y persecución contra activistas de ONG.

"El periodista hondureño Jhonny Lagos Henríquez recuerda con orgullo aquel título principal que acompañó la portada del periódico mensual que él dirige, El Libertador, en su edición de julio de 2009, a un mes del golpe de Estado que echó de la presidencia a Manuel Zelaya. “Dictadura”, tituló el periódico, arriesgándose a las represalias de las fuerzas armadas y grupos que avalaron el golpe y que desde entonces han convertido a Honduras en uno de los lugares más peligrosos de América Latina para ejercer el periodismo..."
http://www.confidencial.com.ni/articulo/1934/secuela-represiva-del-golpe-en-honduras

Muertes violentas en Honduras se duplicaron en 1er semestre 2010


En relación a 2009, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 66,8, que superó en ocho veces la tasa promedio mundial de 8,8, de acuerdo al Informe Mundial de Violencia y Salud.

Tegucigalpa.- El promedio de muertes violentas en Honduras se duplicó a 16,2 por día en el primer semestre del 2010, de acuerdo con un estudio sobre la materia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que abarcó los últimos 10 años.

El reporte divulgado el martes por la CNDH, que comprende de enero de 2000 a junio de 2010, se denomina ``La seguridad pública, una prioridad en la agenda nacional'', informó AFP.

La institución aseguró que por lo menos 8,7 muertes ocurren cada día en Honduras, cifra que se redujo entre el 2003 y 2006, pero que se duplicó en el primer semestre de 2010, cuando alcanzó un promedio de 16,27 homicidios diario.
http://politica.eluniversal.com/2010/10/19/int_ava_muertes-violentas-en_19A4627213.shtml


Unos 84 menores murieron de forma violenta en Honduras


Tegucigalpa. Honduras - Al menos 84 menores de edad murieron de manera violenta en Honduras en lo que va del año, denunció la organización humanitaria Casa Alianza.
honduras

El director nacional de Casa Alianza, José Manuel Capellín, dijo a periodistas que el hecho es “algo que preocupa terriblemente, porque no ha disminuido”.
Las ciudades donde se registra el mayor número de asesinatos de jóvenes, son Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal polo industrial del país.

Las ciudades donde se registra el mayor número de asesinatos de jóvenes, son Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal polo industrial del país.

“Se ha documentado el tremendo incremento de muertes de niños y jóvenes que aparecen maniatados”, afirmó Capellín.
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=196793


La situación hondureña no ha hecho otra cosa que empeorar desde el golpe, y las muertes por la represión violenta crecen día a día, sin embargo las autoridades locales y norteamericanas atribuyen estos acontecimientos al narcotráfico y al terrorismo, tergiversando las verdaderas causas de la actual situación en Honduras.

Y si a eso le sumamos los acontecimientos históricos ya conocidos por todos sobre los golpes de estado por toda Latinoamerica durante el pasado siglo, y le sumamos los hechos recientes como el de Ecuador, el intento de magnicidio contra Evo Morales en Bolivia, el intento de golpe en Venezuela en el 2002, y otros factores preocupantes que llaman la atención, como la inexplicable carrera armamentista de Chile contra un enemigo aparentemente inexistente, el permanente sometimiento de Colombia y los golpes mediaticos que bajan la linea de medios neoliberales como CNN, en países como en su momento lo hicieron en Venezuela, y que lo hacen hoy actualmente en países como Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina, todo esto hace pensar que la posibilidad de lograr una verdadera autodeterminación en nuestros países sufre de un gran peligro.


Buscan desestabilizar a toda Latinoamérica

Miembros del ejército rescatan al presidente Rafael Correa del hospital en el que lo mantenían cercado fuerzas policiales.

Golpes de Estado
Miembros del ejército rescatan al presidente Rafael Correa del hospital en el que lo mantenían cercado fuerzas policiales. (Keystone)

Por Marcela Águila Rubín, swissinfo.ch
La insurrección de las fuerzas policiales en Ecuador, que amenazó con convertirse en golpe de Estado, generó el repudio al interior del país y en el exterior. Diversos jefes de Estado manifestaron su solidaridad con el presidente Rafael Correa.

Para Karl Heuberger, especialista suizo en América Latina, el intento de desestabilización democrática en Ecuador es una manifestación más de una ofensiva contra los gobiernos progresistas de la región.

“La hipótesis de que lo sucedido en Honduras era sólo una parte de una estrategia desestabilizadora regional se está comprobando”, subrayó el responsable de los programas para América Central de HEKS, ONG de cooperación de las iglesias evangélicas suizas.

La entidad, que mantiene proyectos en Honduras de apoyo a las comunidades rurales, los niños de la calle y la defensa de los derechos humanos, ha manifestado en reiteradas ocasiones su desacuerdo contra la vuelta de hoja que se pretende dar a la situación en ese país centroamericano.

Cabe recordar que el 28 de junio de 2009, el presidente constitucional Manuel Zelaya fue destituido por una asonada militar y conducido por la fuerza al exilio. Meses más tarde los golpistas convocaron a elecciones al margen de toda legalidad.

Para Karl Heuberger, los hechos ocurridos en Honduras el año pasado y los eventos registrados la víspera en Ecuador, no son ajenos. “Es evidente la mano de Estados Unidos en connivencia con la oligarquía”, precisa nuestro interlocutor.

En efecto, luego de sacarlo en pijama de su casa, los soldados que detuvieron a Zelaya lo llevaron en primera instancia a la base militar estadounidense de Palmerola. Actualmente, el derrocado presidente se encuentra exiliado en Santo Domingo.

Conspiración

En Ecuador, este jueves, 30 de septiembre, fuerzas del orden, principalmente policías y algunos soldados, protagonizaron acciones de protesta (incluida la toma durante algunas horas del aeropuerto internacional) en contra de medidas de austeridad decididas por las autoridades de Quito.

Sus acciones, caracterizadas por el Gobierno de Ecuador, como una conspiración, arrojaron un saldo de dos personas muertas y decenas de heridos, amén de que pusieron en alerta a la comunidad internacional.

El ejército leal al mandatario se enfrentó a tiros con los policías que lo mantenían secuestrado en un hospital quiteño donde se había refugiado luego de ser agredido por los contestatarios. Custodiado por los soldados, Correa salió en silla de ruedas y se dirigió al Palacio Presidencial.

Desde el balcón de la casa de gobierno, el mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo de los jefes de diferentes Estados, anunció una depuración a fondo de la policía nacional y acusó al ex presidente Lucio Gutiérrez de estar detrás de la intentona golpista.

“No habrá perdón ni olvido”, advirtió Rafael Correa y decretó el estado de excepción durante una semana.

Aspecto positivo

Para el representante de Heks, la parte positiva de este tipo de acciones en contra de los regímenes democráticos es que crean conciencia entre los pueblos. En Honduras la situación ya no es la misma tras el golpe militar, asegura.

Comenta que el jueves por la noche, cuando le llamaron para informarle de los hechos, pensó inmediatamente en la situación del país centroamericano.

“No son situaciones novedosas”, dice, aunque sí preocupantes. Empero, insiste en que con este tipo de acciones, los promotores (muy a su pesar, sin duda) logran despertar la conciencia de los pueblos y alimentar su sensibilidad.

En vista de lo anterior, subrayó: “No me desaniman estos ataques a la democracia, casi me alientan”.

Por otra parte, lamentó que la Unión Europea (que reconoció al actual Gobierno de Honduras) haga una lectura económica de los acontecimientos y termine apoyando el status quo de la oligarquía en América Latina.

Marcela Águila Rubín, swissinfo.ch
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Buscan_desestabilizar_a_toda_Latinoamerica.html?cid=28451004


Lo que temíamos cada vez más evidente

20 comentarios - Lo que temíamos cada vez más evidente

Silycomn
que lindo seria ver a latinoamerica unida contra el buitre yankee
Planetari0
Más bases militares, más presión con el FMI, más artilugios del capitalismo para colonizar pensamientos, más golpes disfrazados para latinoamerica...
pagayar
recomendado
Silycomn dijo:que lindo seria ver a latinoamerica unida contra el buitre yankee
Proto
A favoritos!! Posts como éste son para leer más de una vez...
mxo15
los cipayos estan atentos en conseguir,lo que no pueden con el voto democratico,lo que paso en ecuador y honduras es un claro ejemplo,aunque ciertos medios intentan minimizar los hechos de violencia que se comenten en honduras,y no se hacen eco de lo que alli sucede,tendrias que ver cnn en español tratando estos temas una verdadera mierda!!!
santimaster2000
Me borraste el comentario ? Era Off-Toppic, pero no tenía nada de malo, se nota que no haces post para compartir.
imbexil +1
Silycomn dijo:que lindo seria ver a latinoamerica unida contra el buitre yankee

nos hacen mierda en 4 segundos... tienen recursos suficientes, y no solo armamento, sino producción de alimentos, agua, etc... lindo seria ver que latinoamerica se una pero para combatir la corrupción, pobreza y hambre de la region..
MAURIAC78
Muy buen análisis de la situación, muy buen post, recomendado(no te dejo puntos porque son para los novatos)
Jona77an_88
narcotrafico
Esta mal la foto. Esta Uruguay pintado como Paraguay y viceversa....
Omicus
Muy buen post + 10
sol_yluna
imbexil dijo:
Silycomn dijo:que lindo seria ver a latinoamerica unida contra el buitre yankee

nos hacen mierda en 4 segundos... tienen recursos suficientes, y no solo armamento, sino producción de alimentos, agua, etc... lindo seria ver que latinoamerica se una pero para combatir la corrupción, pobreza y hambre de la region..



totalmente de acuerdo
farwey
sol_yluna dijo:
imbexil dijo:
Silycomn dijo:que lindo seria ver a latinoamerica unida contra el buitre yankee
nos hacen mierda en 4 segundos... tienen recursos suficientes, y no solo armamento, sino producción de alimentos, agua, etc... lindo seria ver que latinoamerica se una pero para combatir la corrupción, pobreza y hambre de la region..
totalmente de acuerdo

opino al revez, si america latina se une contra los yankees los dejamos a la miseria. La produccion local de EEUU no alcanza a abastecer la demanda interna como asi tambien el petroleo que tienen en su suelo tampoco les alcanza.
Excelente post, lo pongo a favoritos para leerlo volverlo a leer tranqui
ezesolares
Muy buen post!
Gracias por la info.
TheChopers
Proto dijo:A favoritos!! Posts como éste son para leer más de una vez...
Amoralfutbol
Muy buen post! La imagen del final me emociono.
A favoritos! cuando tenga puntos te los doy!
cachotam
si norteamerica revienta a brasil ( y lo desmenbra ) como hizo con irak no tengo problemas con norteamerica brasil es una pesadilla para argentina e impide su sola presensia nuestro desarroyo ademas tenen playas hermosas jajaja y nosotros no sniff