Denuncia penal contra autoridades de la Policía Caminera


Es por "negligencia". Fue presentada por la familia de un hombre que falleció por un accidente de tránsito en medio de un fuerte temporal cerca de Toledo.


la caminera esta hasta las manos


choque


La familia de un joven que falleció en un accidente de tránsito el 23 de octubre de 2009 presentó hoy una denuncia penal por “negligencia” contra las autoridades de la Policía Caminera, según informó el abogado patrocinante, Mauro Ompré.
Ese día, tres personas murieron en un choque múltiple ocurrido en la autopista Córdoba-Bell Ville, en medio de una tormenta de tierra que impedía la visión de los automovilistas.
La colisión, en la que participaron alrededor de 15 vehículos, se produjo a unos cuatro kilómetros pasando el peaje de Toledo, en dirección a Río Segundo, en la mano que va hacia la ciudad de Córdoba (Ver Viento, tierra y espanto en la autopista, 24/10/2009).
"No es un mero accidente, aparte de esto hay un agravante que es la falta de prevención y por tanto la imprudencia, la impericia y negligencia de la Policía Caminera”, dijo el abogado esta mañana en declaraciones a Mitre 810.
Según Ompré, “más allá de lo que recaude, la verdadera naturaleza jurídica (de la fuerza policial) es prever y prevenir la integridad física de quienes transiten por la ruta y esto no se hizo”.
“ Había pasado seis meses y no se investigaba a la Policía, entonces se hizo una presentación en la que se dieron las causas jurídicas. Han pasado otros 6 meses y el fiscal no hizo nada”, precisó.
El letrado se dirigió al gobernador Juan Schiaretti para considerar que “como en el caso Dalmasso se debe designar un fiscal adjunto para que se investigue, porque acá hubo una falla y debe subsanarse eso”.
Ompré dijo que tuvo “contacto con la familia de los otros dos fallecidos”. “Ellos están esperando el resultado que nosotros obtengamos para adicionar su voluntad o no”, añadió.


fuente