epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El país corporativo y violento

El país corporativo y violento

Esta mañana, la fiscal Cristina Caamaño espera que la declaración de ocho testigos le aporte datos sobre el autor del homicidio.

Aun cuando ayer Pedraza no aportó ningún dato útil, es muy probable que, tarde o temprano, aparezca un imputado. El Gobierno lo necesita.

Pero, cualquiera sea el desenlace en este caso, la Argentina es un país sumergido en un clima de violencia, un caldo de cultivo más que propicio para que haya crímenes y corrupción:


*Falta de libertad sindical: la Corte Suprema, en los casos UTE (2008) y Rossi (2009) se pronunció en favor de la libertad sindical, pero los sindicatos establecidos y el Gobierno la resisten. Incluso, la Justicia se pronunció en favor de darle la simple inscripción al gremio del subte, pero el Ministerio de Justicia se resiste.

*Un sindicalismo de cúpula, con Hugo Moyano al frente de la CGT, que negocia prebendas con el gobierno para actuar, a cambio, como su brazo de control callejero. Entre esas prebendas, está la de conseguir la designación de jueces: varios de los ocho nuevos camaristas laborales (los pliegos están a estudio del Senado) son hombres y mujeres cercanos a Moyano.

*La violencia verbal que despliega el Gobierno, que confronta contra todos los sectores no oficialistas o independientes, sea el campo, los empresarios y la prensa.

*La corrupción de la política y del sindicalismo. La Argentina es un país donde todo negociado queda impune.

*La corrupción de las fuerzas policailes, que se entregan al poder de turno. Una vez más apareció la sospecha de que la Policía Federal liberó la zona para permitir la agresión. Por eso la fiscal convocó a lla Gendarmería. La decisión de la fiscal es correcta, pero la actuación de dos fuerzas también renueva recelos y no garantiza ningún resultado (el ejemplo es la AMIA, donde intervinieron todas las fuerzas de seguridad anúlándose en forma recíproca y sin ningún resultado a la vista).

La Justicia y el Gobierno necesitan un culpable; la Argentina necesita mucho más que eso: necesita volver al camino de la paz social y de la libertad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317497

1 comentario - El país corporativo y violento

SantiaS
Esto no es una noticia, es un artículo de opinión.