Resumen de las noticias de hoy en el mundo de la tecnologia. [En caso de tener otra noticia antes de las 00:00 hs voy a actualizar el post]



Barra de sonido para Notebooks de Edifier


Resumen del dia [23.10.10] Realidad Tecnologica


Este fin de semana, Edifier creo una barra de sonido USB, bautizada de esa manera -Soundbar USB / Barra de Sonido USB-, este dispositivo externo mide solo 1.55 pulgadas de alto y 10,5 pulgadas de largo para apoyarse en la notebook. Es completamente portable y con un gran poder de agudos y graves.

El diseño funciona con cualquier ordenador Mac, Windows u otra computadora que soporte audio USB. La Barra de Sonido USB deberia estar disponible desde hoy por US $49, aunque Edifier no ha dicho cuales tiendras tendran disponible este dispositivo para la venta.

AMD Radeon HD 6800 series


Aunque parezca mentira ya han pasado 13 meses desde el lanzamiento, por parte de AMD, de la exitosa serie ATi Radeon HD 5000, bautizada internamente como “Evergreen”. Eran las primeras GPUs DirectX 11 del mercado y por primera vez en varios años AMD/ATi se ponía a la cabeza en rendimiento gráfico y tecnología asociada, avanzando a su eterno rival NVIDIA.

Ha llovido mucho desde entonces y hay cambios sustanciales a nivel visual, como la desaparición de la marca ATI en las tarjetas gráficas Radeon por AMD Radeon o cifras de vértigo, como el sumistro de 25 millones de chips gráficos DirectX 11 por parte de AMD durante este período. Lo que no ha cambiado es que, de momento AMD sigue golpeando primero, cosa buena para algunos, pero no para todos, incluidos los usuarios, pero de ello hablaremos más adelante.

AMD presenta hoy las primeras tarjetas basadas en el núcleo Northern Islands, y son las tarjetas AMD Radeon HD 6850 y AMD Radeon HD 6870. Con ello se confirma un rumor que ya muchos habrán leído y es que vuelve a cambiar el esquema de nombres de las tarjetas gráficas, bien, el esquema no porque sigue siendo igual, pero sí la escala o numeración de la serie, ya que las nuevas HD 6800 no van a ser el tope de gama de las tarjetas monoGPU de AMD. Estamos ante la nueva gama media o media-alta de AMD y por lo tanto, en rendimiento tendremos a unas tarjetas que, según el esquema antiguo, AMD habría bautizado como HD 6700. Sin embargo no es así y tenemos una confusión asegurada, hablaremos de ello más tarde pero ciertamente el cambio de escala en la nomenclatura no convence y presta a confusión a los usuarios menos atentos o no muy bien informados.

resumen


Las nuevas Radeon HD 6800 vienen a sustituir a las actuales HD 5800 y cuando decimos sustituir nos referimos a que las “viejas” HD 5800 dejarán de fabricarse en breve y el usuario que quiera adquirir una tarjeta de dicha potencia deberá apuntar a por las tarjetas que se presentan hoy.

¿Son más rápidas las HD 6800 que las HD 5800?, con matices pero la respuesta es no. Son mejores las HD 6800 que las HD 5800?, con matices pero la respuesta es sí. Y decimos esto porque AMD ha ntroducido varios cambios en la arquitectura Northen Islands respecto a la Evergreen y por lo tanto las nuevas tarjetas son distintas en muchos aspectos: resultan más eficientes a nivel de arquitectura, el chip es más pequeño, sencillo y barato de fabricar, consumen menos, llevan más funciones, incorporan grandes mejoras en el motor de teselación respecto a la generación anterior, etc. Pero no, las HD 6870 no resultan más rápidas que las HD 5870 y las HD 6850 no resultan más rápidas que las HD 5850, aunque las distancias son muy cortas y por lo tanto el público al que van dirigidos ambos productos es el mismo.

realidad


Hemos dicho que los últimos meses no han sido muy buenos para el mercado en general y para ello hay que contextualizar muchas cosas, intentaremos explicarlo. La crisis económica mundial seguro que no ha ayudado nada en que las tarjetas gráficas se pongan a buenos precios, por nuestra parte es imposible aventurarnos a decir qué habría pasado en un contexto económico más favorable, pero es probable que los usuarios hayan apuntado algo más bajo de lo normal en sus adquisiciones y también es posible que hayan retrasado al máximo su nueva adquisición, aguantando su tarjeta gráfica anterior más tiempo. Además ATi forma parte de AMD, ahora ya de forma total porque no queda ni el nombre, y AMD sigue siendo una compañía con una situación económica complicada y que necesita cifras en su color, el verde.

noticias


AMD es una compañía, y como todas, buscan el máximo beneficio posible, llegar a ser los primeros no es fácil, implica mucho esfuerzo e inversiones y por lo tanto cuando se consigue esto se aprovecha recaudando fama y dinero. Pero es cierto que a AMD las cosas no le han resultado tan fáciles como debería, puesto que la fabricación de 40nm por parte de TSMC y la serie HD 5000 no ha sido un cuento de hadas, serios problemas de suministro han impedido que inicialmente se vendiesen más tarjetas gráficas. Y evidentemente su rival, NVIDIA, ha hecho todo lo posible pare evitar que AMD vendiera todo su pescado, muchos meses de rumores, anuncios y presentaciones de Fermi consiguieron que algunos usuarios esperasen a la llegada de más alternativas.

No podemos negar el éxito de la serie Evergreen, AMD presentó 10 modelos de tarjetas gráficas de la serie HD 5000, eso sin contar los modelos Eyefinity y los modelos revisados de la serie HD 5500 con GDDR5. Y AMD realizó casi todo el despliegue de tarjetas antes que las primeras alternativas DirectX 11 de NVIDIA, de hecho NVIDIA aún está realizando el desembarco de sus tarjetas, hace escasos días llegaban las GeForce GT 430, ha presentado las GT 420 y GT 440 para mercado OEM y aún le quedan varios huecos por cubrir, quizá demasiados a estas alturas cuando AMD ya está otra vez de vuelta. [leer mas]

3 nuevas portatiles de Dell


tecnologica


Hace unos días la compañía DELL lanzó 3 nuevas notebook’s de la familia XPS, son las Dell XPS 14, XPS 15 y XPS 17, y toda su tecnología esta orientada hacia el área multimedial.

Estas maquinas vienen en un diseña plateado y si no te gusta como son, podes cambiar el diseño por uno de los tantos que tiene Dell. Estas hermosas notebook’s pueden venir con un microprocesador core i5 o i7 y una tarjeta grafica Nvidia GeForce 400 con NVIDIA Optimus. Con una pantalla de 14, 15 y 17 pulgadas son capaces de reproducir contenido 3D y tienen un software 3DTV Play NVIDIA para conectarse a una televisión 3D HD.

Características:

La Dell XPS 14 usa un procesador core i5/i7, tiene 8 GB de RAM, 500 GB de disco rígido, puede llevar una NVIDIA GT425M o GT420M, lee Blu-Ray y tiene una pantalla de 14 pulgadas.

Dell XPS 15, esta tiene solo 2 diferencias con la notebook anterior, y es que puede llevar 2 GeForces distintas: la GT435M o GT420M, tiene una pantalla de 15 pulgas como dice su nombre.

Dell XPS 17, esta notebook a comparación de las otras 2, es ampliamente superior, dispone de 16 GB de RAM, 1,2 TB en disco, gráficos GeForce GT445M o GT435M, su pantalla es de 17 pulgadas.

Las 3 notebook’s tienen Webcams de 2.0 megapíxeles, WI-FI, lectora de tarjetas, bluetooth 3.0, WWAN opcional, GPS opcional, 2 puertos USB 3.0 y HDMI.

Corren con Windows 7 y usan baterías de 6/9 celdas.

Los precios iniciales son:

XPS 14 = 900 U$D

XPS 15 = 850 U$D

XPS 17 = 950 U$D


Videojuegos sin mando


México, 23 oct (EFE).- La revolución de los videojuegos con sensores de movimiento y sin controles lanzó este fin de semana su primer ataque en México con el Electronic Game Show (EGS), la feria del sector más grande en Latinoamérica, que espera reunir a 40.000 aficionados hasta el domingo.

Bailar en una discoteca, pelear sobre un ring e incluso descender por un río revuelto en barca son algunas de las experiencias que pudieron emular los jugadores con sólo mover su cuerpo ante la pantalla, en esta décima edición del certamen en México.

“Tener un control en la mano y saber manejar botones era algo que alejaba a la gente de treinta y cuarenta años del videojuego, pero estamos rompiendo esa barrera de necesitar un mando y tener que estar sentado”, explicó a Efe Jaime Limón, gerente de producto de la consola Xbox en México.

La consola de Microsoft lanzará en México el mes que viene Kinect, el sistema que ha desarrollado para capturar los movimientos del jugador sin que éste precise un mando. El EGS de la capital mexicana supone su presentación para Latinoamérica.

Limón se refirió a los juegos de fútbol, “antes tan complicados con sus combinaciones de comandos y botones”, y aseguró que ahora se convierten en algo muy natural, “pues simplemente hay que patear o detener el balón”.

“Aquellos que decían que no les gustaban los videojuegos son los que salen más contentos de aquí, porque saben que por primera vez tendrán acceso a ellos y lo compartirán con sus amigos y su familia”, añadió.

Otra ventaja de esta nueva oferta es la aceptación que encuentra en el entorno familiar, en ocasiones receloso de un tipo de entretenimiento capaz de encerrar a niños y jóvenes tardes enteras en su habitación.

Son muchos “los papás y mamás que vienen a EGS a jugar con los niños”, indicó Limón.

“Antes les preocupaba que su hijo llevara cuatro horas sin moverse porque estaba sentado jugando. En cambio, ahora no sabemos si el niño aguantará cuatro horas seguidas porque es mucha actividad y mucho ejercicio”, apuntó.

Con él coincide Alberto Jacques, director para Latinoamérica de THQ, quien cree que estas nuevas apuestas contribuirán a “desdemonizar” a los videojuegos.

Su compañía llega a EGS con ‘UDraw Studio’, un juego de dibujo para Wii en el que la paleta de colores es una tableta táctil, que pronto se incorporará a nuevas aplicaciones, como el lanzamiento para consola del clásico juego de mesa ‘Pictionary’ (que consiste en adivinar una palabra o frase a partir de un dibujo).

Más allá de la nueva ola de interactividad; en EGS también hay espacio para los clásicos, como el épico ‘Castlevania: Lords of Shadow’, la última entrega de la mítica saga matavampiros.

También pudo verse ‘WWE-All stars’, que pese a estar dedicado al “wrestling” estadounidense y no a la lucha libre mexicana, está siempre entre los videojuegos más vendidos en México.

El recién lanzado “AAA: Heroes del Ring”, primer juego que lleva el deporte más vistoso de México -desarrollado en Latinoamérica- intentará ganarle público, mediante una ambiciosa campaña para llegar a los aficionados y las tiendas.

Jacques mencionó también cómo, poco a poco, los videojuegos buscan al público femenino, comenzando por las más jóvenes a través, por ejemplo, de aventuras con la muñeca Barbie como protagonista.

Pero alcanzar la paridad de sexos en este mercado es aún difícil, y más en Latinoamérica, de la que Jacques confesó que es “algo retrógrada” en aspectos como éste.

EGS intentó este año que hubiese más mujeres entre sus visitantes rebajando el precio de los boletos para éstas a la mitad: doscientos pesos (dieciséis dólares) para ellos y cien (ocho dólares) para ellas.

Aún así, el público asistente es mayoritariamente masculino, y muchos de ellos dedican buena parte de su visita a hacerse fotos con las vistosas azafatas que atienden muchos de los pabellones de exposición.

Mas agua en la luna


Resumen del dia [23.10.10] Realidad Tecnologica


Como todos ya sabemos, el año pasado la NASA creo un crater en la luna (aunque hay muchos) en busca de agua. Agua salio… poca pero salio, la cantidad era desconocida hasta el día de hoy, ya que se extrajeron 41 galones, muchísimo mas de lo que se esperaba. Si bien 41 galones no son nada en comparación con la tierra un saterile sin atmósfera nos esta brindando demasiado.

Se cree que en el cráter se podrían encontrar alrededor de millardo (mil millones) de galones de agua.


Fuente:

resumen


PD: Repito, si sale otra noticia, antes de que termine el dia, actualizo el post.