Con altura, Capusotto lapidó al chocolatero Fort

Capusotto lapidó a Ricky Fort

En una entrevista a la prensa uruguaya, el creador de Peter Capusotto y sus videos fue contundente y analizó la situación de la TV basura, en comparación con sus extravagantes personajes.

“Un personaje que necesita el éxito siempre es rico para contar, porque cuando uno lo hace termina relatando que el éxito no existe en realidad. Es la diferencia entre un músico de rock y una estrella de rock. Por eso está Pomelo, que es alguien que nunca hizo una canción, solo quiere tener el éxito y la admiración y las ganas de pertenecer a algo que no existe. Es lo que pasa hoy en los medios de comunicación, cuando aparece alguien sin hacer nada, ya ni siquiera sin tener talento, y de pronto tiene una gran incidencia. Son fenómenos mediáticos y no fenómenos sociales”, dijo al diario El País.

Y para eso usó como ejemplo al chocolatero más famoso. “Es como Ricardo Fort, que genera una importancia que no tiene y es aprovechado por los medios que, a su vez, se aprovechan obscenamente de la gente que no se preocupa por lo que ve. Con Fort es más clasista, porque alguien que tiene plata no quiere ser Fort, sino que es la proyección de lo que quiere ser alguien que no la tiene. Pasa con Luis Almirante Brown, mi personaje, que le importa la poética como hecho vital y termina haciendo una poesía chabacana porque eso lo vuelve popular y lo intenta justificar”, culminó.

FUENTE