Mediante el decreto 1560, el Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Sus restos serán velados mañana al mediodía en Casa de Gobierno

La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

El duelo nacional lo establece el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Esta medida implica el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos como símbolo de duelo.

Tanto las clases como los trabajos funcionan con normalidad, a menos que sea explícitamente declarado como un día no laborable.


Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli también lo decretó en el ámbito de la administración publica provincial durante las mismas fechas.

Según se informó en un comunicado, "se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición".

Fuente

A VER SI SE ENTIENDE:

POR AHORA: HAY JORNADA LABORAL. POR LO TANTO, COMO LOS DOCENTES SON TRABAJADORES, TAMBIÉN HABRÁ CLASES.