El viejo Walkman de Sony inicia su retiro


La compañía dejará de vender el reproductor portátil de casete para el mercado japonés; a 31 años de su lanzamiento el equipo emblema de la firma seguirá siendo fabricado en China para algunos mercados de Asia, Europa y EE.UU.

Sony confirmó que no seguirá vendiendo sus Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del equipo. De esta forma, el reproductor portátil de casete dejará de ser producido para el mercado nipón en abril de 2011, y su disponibilidad finalizará cuando se agote el stock en los depósitos, dijo el vocero de la compañía Hiroko Nakamura.

Calificado por la compañía como el "producto del siglo", el Walkman aún seguirá siendo fabricado en China para mercados extranjeros, agregó el vocero. En estas tres décadas, desde su lanzamiento en 1979 , el grupo asegura haber vendido más de 220 millones de Walkman en el mundo.


Post homenaje - Adios a un Grande


Con la caída en obsolescencia del casete, Sony ha continuado la marca Walkman en diversos modelos de reproductores digitales para Compact Disc, Mini-disc, disco duro o memoria flash.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318445

El walkman® era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 despues de casi 30 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Walkman



musica


Gracias por Pasarte!

Deja tu comentario...