Halloween: El disfraz de minero es el más vendido

Halloween: El disfraz de minero es el más vendido

Halloween: El disfraz de minero es el más vendido

El disfraz de minero se ubica este 2010 entre uno de los diez atuendos más solicitados por quienes celebrarán Halloween este 31 de octubre en Estados Unidos.

Según la agencia mexicana de noticias Notimex, reportes de ventas señalan que el traje de minero, en alusión a los 33 trabajadores atrapados por más de dos meses en la mina San José, es uno de los más populares este año entre el público estadounidense, además del de Lady Gaga y de los personajes de la película Toy Story 3.

“Los mineros chilenos y su rescate se han convertido en un gran disfraz este año”, dijo a Notimex Chuck Giovenco, gerente de la tienda de disfraces Fantasy Costumes, una de las más importantes de la ciudad de Chicago. “La gente viene y compra el casco de minero que tiene la luz, el overol y los lentes y acompaña todo esto con una bandera de Chile”, explicó.

Según Giovenco, no existe un disfraz de minero como tal, pero que en las tiendas venden todos los componentes de este traje por separado.

dolares

De acuerdo a la agencia noticiosa, las tiendas de disfraces se preparan desde enero para contar con los trajes que esperan sean los más solicitados en Halloween tomando en cuenta la popularidad que logran diversos personajes del mundo del espectáculo, la política o el cine. Sin embargo, cuando una noticia mundial trasciende esas temáticas, como lo fue el rescate de los 33 mineros desde el yacimiento copiapino, el comercio reacciona rápidamente para cubrir esa demanda.

Es más, aparentemente lo más costoso del disfraz de minero son las réplicas de los lentes Oakley Radar que usaron los trabajadores al emerger desde las profundidades del yacimiento San José al momento de su rescate. Estos complementos alcanzan un valor aproximado de 26 dólares.

Según datos de ventas, los estadounidenses gastarán este año un promedio de 66,28 dólares por persona en disfraces y dulces durante estas fiestas de Halloween.


halloween
fiesta

Fuentes de Información - Halloween: El disfraz de minero es el más vendido

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.772 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Halloween: El disfraz de minero es el más vendido

@rominatas Hace más de 4 años
@sk8_ale Hace más de 4 años
jajajj xD
@leoivan Hace más de 4 años
@PrincipeofPersia Hace más de 4 años
@Ushuaiano13 Hace más de 4 años
LOL
@ButcherLeon Hace más de 4 años
GAVER