Néstor Carlos Kirchner (1950-2010)

Néstor Carlos Kirchner (1950-2010)

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010)3 fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, cargo que desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando de la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer primer caballero de la historia argentina.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como secretario general de la Unasur.

También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010. Kirchner fue el primer Secretario general de la UNASUR, papel que asumió el 4 de mayo de 2010.


Kirchner
El pequeño Néstor Kirchner junto a su madre y hermana.


Kirchner nació en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz. Su padre, Néstor Kirchner, era un trabajador postal descendiente de inmigrantes suizos; su madre, María Ostoić, chilena descendiente de inmigrantes croatas, nació en Punta Arenas. Realizó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas locales. Egresó del Colegio Nacional República de Guatemala.


2010
Néstor Kirchner en su adolescencia.


Desde temprano Kirchner participó en el movimiento justicialista como miembro de la Juventud Peronista, un sector de izquierda radicalmente opuesto al gobierno militar de la Revolución Argentina. A principios de la década del setenta, Kirchner estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, recibió su diploma de abogado en 1976. En 1974, a las órdenes del director Héctor Olivera, actuó como extra en el exitoso largometraje "La Patagonia rebelde". El 6 de enero de 1976, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, ambos fueron encarcelados durante un mes en una comisaría de Río Gallegos. En el mismo año, luego del inicio del Proceso de Reorganización Nacional abandonó La Plata junto con su esposa, Cristina Fernández para retornar a Río Gallegos para dedicarse a ejercer su profesión, alejándose así de la actividad política. En 1977, durante el Proceso de Reorganización Nacional fue puesto en prisión durante dos noches junto al diputado Rafael Flores.


1950
Kirchner junto al general Oscar Guerrero, en un acto oficial durante la Guerra de Malvinas, (foto tomada el 9 de abril de 1982).


Una vez terminado el gobierno militar y con el retorno de la democracia en 1983, Kirchner se convirtió en funcionario del gobierno provincial. Desde fines de 1983 hasta julio de 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, pero fue forzado a renunciar por el gobernador a causa de una disputa sobre política financiera. Este incidente lo hizo conocido en el ámbito local, y constituyó el paso inicial de su carrera política.

En 1986 había alcanzado el apoyo interno necesario para obtener la candidatura a intendente municipal (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos. Triunfó por escaso margen en las elecciones del 6 de septiembre de 1987, asumiendo el cargo el 10 de diciembre siguiente. Al mismo tiempo, su compañero de partido Ricardo del Val era electo gobernador, con lo que el peronismo se afianzó en la provincia de Santa Cruz.
La gestión de Kirchner como intendente desde 1987 a 1991 le granjeó suficiente apoyo para ser electo gobernador de la provincia en 1991, con el 61% de los votos. Por ese tiempo su esposa ya era miembro del congreso provincial.


Las elecciones presidenciales de 2003


La situación con vistas a las elecciones presidenciales se presentaba confusa. Varios líderes del Partido Justicialista aspiraban a la candidatura: el propio Kirchner, que contaba con pocas fuerzas propias para definir una elección interna dentro de su partido; el ex presidente Carlos Menem; y los gobernadores de las provincias de Córdoba, José Manuel de la Sota, Salta, Juan Carlos Romero, y San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Este último había tenido un breve interinato como presidente en diciembre de 2001 y fue quien declaró la cesación de pago de la deuda externa argentina. Las elecciones internas para definir la candidatura peronista se anunciaron primero para noviembre de 2002, y luego se postergaron a febrero de 2003.

El senador en ejercicio de la Presidencia, Eduardo Duhalde, figura de peso dentro del justicialismo por su control hegemónico sobre la estructura partidaria de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, intentó jugar sus cartas en favor del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Éste, sin embargo, prefirió no presentar su candidatura; Duhalde trasladó sus preferencias a De la Sota, con quien tampoco pudo alcanzar un acuerdo estratégico. Así, el 15 de enero de 2003 anunció su apoyo a la precandidatura de Néstor Kirchner. Con este espaldarazo, Kirchner se situó en una posición mucho más favorable.


carlos
Néstor Kirchner con su predecesor, el ex presidente Eduardo Duhalde (23/3/2004).


Sin embargo, la situación interna del justicialismo no estaba resuelta y si bien el apoyo de Duhalde era significativo, no garantizaba de por sí que Kirchner resultara el candidato presidencial. Por otra parte, las fricciones de una elección interna tan cercana a la elección nacional, prevista para el 27 de abril, podrían provocar un deterioro en las expectativas del justicialismo de obtener una victoria. Así, el 24 de enero, y con el argumento de que los tres aspirantes que quedaban en carrera (Kirchner, Rodríguez Saá y Menem, que había incorporado a Romero como candidato a vicepresidente) presentaban programas contrapuestos, el congreso del partido justicialista toma una decisión inédita: suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunes para presentarse a la elección general. En la práctica, esto significaba que iban a enfrentarse como si perteneciesen a partidos distintos.

Kirchner arrancó su campaña en una posición desfavorable. Las encuestas de intención de voto lo ubicaban por detrás de los otros candidatos justicialistas y de Ricardo López Murphy (ex ministro de De la Rúa y candidato de un conjunto de fuerzas de centroderecha). Sin embargo, la popularidad de Kirchner comenzó a crecer impulsando un programa de perfil socialdemócrata con el que buscaba diferenciarse de las políticas aplicadas durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, poniendo acento en priorizar la producción, la justicia, la educación, el trabajo, la equidad y la salud (sintetizado de algún modo en sus eslogans de campaña: “Un país en serio” y “Primero Argentina”). No fue desdeñable tampoco el aporte que significaron tanto su compromiso de mantener al ministro de economía de Duhalde, Roberto Lavagna, con una imagen positiva en la sociedad por su gestión anticrisis, como la participación de su esposa, Cristina Fernández, diputada y senadora por la provincia de Santa Cruz desde 1995.


-
Evolución del PBI entre 1990 y 2006. Se aprecia el período de crecimiento en el PBI (tanto nominal como a PPA) luego del cambio de modelo económico iniciado por Eduardo Duhalde y continuado por Néstor Kirchner.


La campaña electoral estuvo condicionada por los efectos de la crisis: la fecha de elecciones había tenido que ser adelantada tras la represión del 26 de junio en el Puente Pueyrredón (ver Masacre de Avellaneda). Si bien se evidenciaron algunos leves signos de recuperación económica, por efecto del default y la restricción del gasto público, con leve recuperación de la tasa de cambio del peso frente al dólar y moderado aumento del PBI, las consecuencias sociales de la crisis fueron terribles: el 54% de la población se hallaba por debajo del límite de pobreza; la mitad de esta población (27% del total), por debajo de la línea de indigencia.

En las elecciones del 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria (de Kirchner) obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (“Alianza Frente por la Lealtad -UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben disputar una segunda vuelta (ballotage).

Fuera de esta segunda ronda quedaron López Murphy, Rodríguez Saá con el 14,2% y la candidata de centroizquierda Elisa Carrió (ex radical) con el 14,1%. El candidato de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, ocupó el sexto puesto con un 2,3% en la peor elección de la historia de su partido.

Después de la primera ronda, Kirchner visitó al presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al de Chile, Ricardo Lagos Escobar, ante quienes ratificó sus intenciones de fortalecer el Mercosur, tal como lo había prometido en el Plan de Gobierno que había presentado poco tiempo antes de las elecciones, y declaró que mantenía con orgullo las convicciones políticas que había sostenido en el pasado.

La segunda vuelta debía llevarse a cabo el 18 de mayo de 2003. Los sondeos previos indicaban entre un 60 y 70% de intención de voto para el gobernador de Santa Cruz. Sin embargo, el ballotage no tendría lugar: el 14 de mayo el ex presidente Menem, después de una larga cadena de rumores y desmentidos, anunció su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Kirchner en presidente electo. Muchos analistas señalan que la maniobra de Menem tuvo como propósito evitar una derrota estentórea, y al mismo tiempo condicionar a Kirchner, que accedió a la presidencia con el nivel más bajo de votos jamás registrado en la historia argentina. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó ante el Congreso el juramento de ley para convertirse en presidente de la República hasta 2007.


Presidencia de Argentina


néstor
Néstor Kirchner y el ex ministro de economía Roberto Lavagna.


Kirchner asumió confirmando al ministro de economía de Duhalde, Roberto Lavagna, y a otros miembros del gabinete de su antecesor. La política económica del gobierno de Kirchner continuó los lineamientos establecidos por Lavagna bajo la presidencia de Duhalde, manteniendo la devaluación de la moneda mediante una fuerte participación del Banco Central en la compra de divisas, impulsando mediante las exportaciones un crecimiento económico con tasas del PBI cercanas al 10%. Las políticas implementadas fueron exitosas, además, en sacar al país de la cesación de pagos más grande de su historia: se canjeó la deuda soberana, de valor nulo tras la crisis del 2001, por nuevos bonos indexados por la inflación y el índice de crecimiento económico. Los índices de pobreza y de desempleo disminuyeron notoriamente. En esta etapa jugó un importante papel el pequeño bloque de diputados nacionales que respondían en forma directa al Presidente Kirchner. Eran apenas 14 que debían lidiar con un Bloque oficial del PJ con más de 70 legisladores alineados con Eduardo Duhalde y un variopinto escenario de pequeños agrupamientos menemistas, romeristas y otros. En muy poco tiempo, este sector de 14 diputados entre quienes destacaban Juan Irrazabal de Misiones, Daniel Varizat de Santa Cruz, Osvaldo Nemirovsci de Río Negro y Jorge Arguello de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lograron imponerse en la conducción del Bloque oficial y desde ahí brindaron un mas que importante aporte a la consolidación de la conducción política de Néstor Kirchner.


Néstor Carlos Kirchner (1950-2010)
Néstor Kirchner y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en marzo de 2004.


Durante el gobierno de Kirchner, Argentina y el Fondo Monetario Internacional han mantenido una relación tirante. Al igual que Brasil, una de las principales medidas de su gestión fue cancelar por anticipado la totalidad de la deuda con este organismo internacional por un monto de 9.810 millones de dólares. El objetivo declarado de ambos gobiernos fue terminar con la sujeción de las respectivas políticas económicas nacionales a las indicaciones del FMI.

Los críticos a la política económica del gobierno argumentan que el alto crecimiento económico se debe más a una tendencia mundial que a particularidades argentinas. Sostienen que la recuperación económica del gobierno de Kirchner no podría mantenerse sin la depresión de los salarios, y el elevado precio internacional de los granos y cereales que exporta Argentina y que el canje de la deuda externa no ha implicado una quita, sino que la nueva deuda, al estar indexada, crece indefinidamente. Los defensores de los logros de la política económica del gobierno, sostienen que Kirchner asumió en una situación muy delicada y que la mayoría de los demás países de la región, han tenido un desempeño económico-social más acotado que el argentino, y que ello se debe precisamente a la política económica adoptada.

En noviembre de 2006 las reservas internacionales subieron más de 30.000 millones de dólares, la desocupación bajo al 10% y la pobreza se mantiene en un 33,5%.

Kirchner ha llevado adelante una activa política para promover los Derechos Humanos. Su gobierno ha incorporado reconocidos integrantes de organismo de Derechos Humanos. Además, ha impulsado el enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante los años 70, realizados por la Triple A y por el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. Para conseguirlo, sus partidarios apoyaron en el Congreso Nacional las anulaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, las cuales mantenían frenados dichos juicios desde el gobierno de Raúl Alfonsín. Dicha medida fue posteriormente ratificada por el Poder Judicial. Algunos sectores criticaron estas políticas argumentando que funcionan en contra de la reconciliación nacional. Otros sectores consideran que su gobierno no promueve los Derechos Humanos, sino que atenta contra ellos, tomando como ejemplos la represión ocurrida en Las Heras y el envío de tropas argentinas a Haití en el marco de la MINUSTAH.

Tras las elecciones legislativas en octubre de 2005, Kirchner obtuvo la primera minoría a nivel nacional. Esto se vio reflejado en importantes cambios en el gabinete (fundamentalmente la sustitución de Roberto Lavagna por Felisa Miceli en el ministerio de economía). Algunos analistas, sin embargo, hacen hincapié en el carácter precario que tendrían los acuerdos alcanzados con los intendentes y gobernadores que aportaron a sus listas.


Kirchner
Kirchner, Lula y Chávez.


La oposición cuestionó el hecho de que, pese a controlar la mayoría de ambas cámaras del Congreso, Kirchner ha preferido en reiteradas ocasiones hacer uso de las facultades legislativas del poder ejecutivo, legislando a través de decretos de necesidad y urgencia en vez de seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de leyes. Desde su asunción y hasta mayo de 2006, de 337 leyes originadas en el poder ejecutivo que podrían haberse sancionado por decreto, Kirchner envió solo 136 como proyectos de ley al Congreso, mientras que las restantes 201 fueron sancionadas apelando a decretos de necesidad y urgencia. La estadística arroja así unos 67 decretos por año, con frecuencia comparados con los 54,5 por año de Carlos Menem —quien firmó un total de 545 durante sus diez años de gobierno—.


2010
Néstor Kirchner y su par estadounidense George Bush (enero de 2004).


A nivel internacional, sus adherentes insisten en que Kirchner forma parte de un grupo de mandatarios de varios países, junto con Lula (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) quienes, por primera vez en la historia de América Latina, han planteado la posibilidad de establecer una coalición de países de la región que desarrolle políticas independientes de las potencias mundiales hegemónicas. En cambio, para las posiciones más de izquierda, estos jefes de estado -con la eventual excepción de Chávez, Morales y Correa-, han mantenido las relaciones con el gobierno estadounidense sin cambios esenciales. La participación argentina en la MINUSTAH se realizó por pedido directo del gobierno estadounidense, y el gobierno argentino sigue permitiendo ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas estadounidenses en territorio argentino. Asimismo, en marzo de 2006 ha aprobado una batería de leyes con el fin de sumarse a la "lucha contra el terrorismo" propugnada por el presidente estadounidense George W. Bush, quien había sido felicitado por su colega Kirchner en la reelección del primero en noviembre de 2004.

Durante el año 2005, se realizó el canje de la deuda, que iniciaba las renegociaciones por los bonos que habían quedado en default desde 2001. Su agrupación política, el Frente para la Victoria, triunfó, liderado por su esposa, en las elecciones legislativas de dicho año. En los primeros días de noviembre de ese año se realizó en Mar del Plata la IV Cumbre de las Américas, donde Kirchner manifestó un rechazo hacia el ALCA, propuesto por Estados Unidos. A fines de ese mes Roberto Lavagna renunció al cargo de ministro de Economía, sucediéndole Felisa Miceli. Ese mismo año, procedió a designar al hasta entonces Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, como Secretario de Comercio Interior. Moreno se convirtió en uno de los principales ejecutores de las políticas económicas de Kirchner, que han sido motivo de fuertes críticas tanto por su forma como contenido.


1950
Acto oficial en Gualeguaychú en oposición a la instalación de papeleras sobre el Río Uruguay por parte de Uruguay.


En el 2006 surgió un conflicto diplomático con Uruguay a raíz de la instalación de unas plantas de celulosa sobre el Río Uruguay, situación que llevó al corte por parte de activistas de la provincia de Entre Ríos de los puentes internacionales con el país oriental. Kirchner se negó a reprimir a los manifestantes e incluso se manifestó públicamente a favor. Las declaraciones del presidente tensaron las relaciones con Uruguay.

En abril de 2007 hubo un escándalo político con funcionarios involucrados denominado Caso Skanska. El 25 de mayo se realizó un acto multitudinario, ésta vez en el Cerro de la Gloria, en la provincia de Mendoza, denominado La Patria somos todos.

El 2 de junio de 2007 el Jefe de Gabinete, Alberto Ángel Fernández, confirmó que Kirchner no buscaría la reelección en las elecciones presidenciales de octubre, agregando que quien lo haría sería su esposa, la senadora Cristina Fernández, como representante del "Frente para la Victoria" (FPV - Provincia de Buenos Aires). La noticia había trascendido el día anterior y había sido publicada por el diario Clarín.

A mediados de 2007, la ministra de economía Felisa Miceli se vio envuelta en un escándalo de corrupción por una bolsa con dinero, que contenía cien mil pesos argentinos y treinta y un mil seiscientos setenta dólares estadounidenses, encontrada en el baño de su despacho.18 Al ser llamada a declarar por el fiscal Guillermo Marijuán, presentó la renuncia a su cargo el 16 de julio de 2007.


Actividad posterior a la presidencia


carlos
El matrimonio presidencial argentino comparte el último acto de Néstor Kirchner en carácter de Presidente de la Nación Argentina y espera la jura de Cristina Fernández como nueva jefe de Estado


Kirchner finalizó su mandato el 10 de diciembre de 2007, entregando el mando a su esposa Cristina Fernández, quien se impuso en las elecciones del 28 de octubre de ese año. Luego de dejar el cargo pasó a dedicarse a la actividad partidaria, y no descartó volver a presentarse como candidato a presidente en el futuro.

Néstor Kirchner formó parte como garante de la comitiva que, en el marco del Acuerdo humanitario, intentó supervisar la liberación de tres prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dicha liberación no tuvo lugar en ese momento (los rehenes fueron liberados pocos días más tarde), por lo que Kirchner debió volver al país. Unos días después, Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, lanzó fuertes críticas a algunos mediadores a raíz de una supuesta defensa de éstos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la actualidad Kirchner se dedicaba a la actividad partidaria, siendo el presidente del Partido Justicialista (PJ) luego de que la jueza Servini de Cubría diera cerrado un proceso de intervención judicial que duró más de tres años, ordenada a raíz de la acefalía en que quedó sumido el partido tras la pelea entre la actual presidenta Cristina Kirchner y la entonces primera dama, Hilda "Chiche" González de Duhalde en un Congreso de Parque Norte de 2004, la jueza avaló la designación del ex mandatario como titular del Consejo nacional del PJ y rechazó el planteo presentado por los hermanos Rodríguez Saá.

De esa forma, Kirchner asumió como titular del Partido Justicialista (PJ) junto a los 74 dirigentes que lo acompañaron en la lista partidaria sin someterse a elecciones internas.

Por otra parte, debido a la tensión entre el gobierno de Cristina Kirchner y el sector rural, varios dirigentes justicialistas optaron por no concurrir al acto de asunción al máximo cargo del PJ: Carlos Reutemann, Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba), Jorge Busti y Juan Carlos Romero ex gobernadores de Entre Ríos y Salta respectivamente. Durante el acto de asunción de Néstor Kirchner distintas facciones del sindicalismo provocaron incidentes.


Crítica y controversia


Fue denunciado por el abogado Enrique Piragini ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con motivo de la utilización de los aviones Tango 02 y Tango 10 perteneciente a la flota presidencial para concurrir al acto proselitista del 14 de mayo en Río Gallegos. Según Piragini lo realizado "implica malversación de caudales públicos, reñido con las más elementales normas éticas, además de perjudicar los intereses del Estado con importantes gastos superfluos". La denuncia se efectuó el 22 de enero de 2010 y recayó ante el Juzgado Federal Nº 11 del Dr. Claudio Bonadío, bajo el N° 752/10.


A pesar de un gran apoyo popular en las encuestas, Kirchner ha sido criticado por comentaristas que lo acusaron de concentrar demasiado poder en el Ejecutivo y por el uso excesivo de decretos. La revista The Economist trató a Kirchner de "populista", en lo que describió como una tendencia de América Latina que el presidente argentino compartía con una serie de figuras como el nacionalista peruano Ollanta Humala, el mexicano demócrata socialista Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El Wall Street Journal es otra publicación de edición en inglés que criticó a Kirchner. El diario editó un artículo criticando a la Bolsa de Nueva York por elegir a Kirchner para "Vaya campanero" , acusándolo de anti-mercado.


Joaquín Morales Solá, columnista del diario La Nación, acusó a Kirchner de tener un estilo personalista de gobernar con dosis de autoritarismo y hegemonía, un estilo agresivo de ruptura inducida y confrontación. A la par, surgieron denuncias de nepotismo y prácticas de corrupción por los funcionarios de su gobierno.


Kirchner dio su versión acerca de esto en la última entrevista al diario Página/12 que le efectuara el periodista Horacio Verbitsky.


Fallecimiento


-
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al féretro de su esposo, Néstor Kirchner


Durante 2010 su salud se debilitó seriamente. En febrero fue operado de la carótida. El 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent. Se le había recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés. Fue dado de alta al día siguiente.

Falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Según el parte médico oficial, el ex mandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15, en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El deceso se produjo al iniciarse el mega operativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina. Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la extremaunción antes de morir.

Aparte de Argentina, siete países sudamericanos declararon duelo oficial por la muerte de Kirchner: Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, anunciando la presencia de varios presidentes de países miembros de UNASUR en los funerales de Estado. A su vez, se produjo una declaración conjunta de los 12 países de la UNASUR desde la presidencia pro témpore en Quito, en donde se le calificó como un "líder clave" en la integración regional y se decretó por primera vez duelo regional por tres días. Diversos gobernantes y líderes mundiales enviaron mensajes de condolencias a la Presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino.


néstor

86 comentarios - Néstor Carlos Kirchner (1950-2010)

@nachtzug
death_metal_ dijo:canten, lloren, griten, pero el cáncer se murio!! Hackemate!!!!!!!!! solo queda la reina !

BASURA DETECTED
@RandomUser
Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.
@MichaelCimino
Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.
@kjk25
q en paz descanse
@fullvice
death_metal_ dijo:canten, lloren, griten, pero el cáncer se murio!! Hackemate!!!!!!!!! solo queda la reina !

???? por lo menos saco adelante el pais despues del 2001... vos no creo que hallas hido a marchas...
@machinga22
:crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying:
@DoubleT
death_metal_ dijo:canten, lloren, griten, pero el cáncer se murio!! Hackemate!!!!!!!!! solo queda la reina !

Espero que ahora puedas vivir en paz con tu orgullo e ignorancia
@Xboy_360
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario
@Nutopia
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.
@guilleteclas
emiliob_23 dijo:
death_metal_ dijo:canten, lloren, griten, pero el cáncer se murio!! Hackemate!!!!!!!!! solo queda la reina !



es tu ex-presidente y tu presidenta! Bancatela en democracia!
En 2011 vota a quien quieras, ahora no faltes el respeto...o tu papá no te enseño eso?
@6804alefito
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?
@MichaelCimino
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?
@guimu +1
Ahora resulto ser el mejor politico y presidente del pais.
Fue un ambicioso y corrupto.
@LRRTM1
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?



Qué original. Ahora andá a la plaza y decile lo mismo en la cara a los que están ahí llorando.
@Xboy_360
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.
@Ban2005
El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia
@Nutopia
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?
@SantiMonse
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.
@Ban2005
Xboy_360 dijo De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.

delarua tampoco y ? fue bueno ?
@Atlantida12
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia



Cuando citen a indagatoria a la actual presidente quiero ver si seguis opinando lo mismo. Exactamente lo mismo decian durante el mandato de Menem.
@Xboy_360
Ban2005 dijo:
Xboy_360 dijo De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.

delarua tampoco y ? fue bueno ?



De La Rua tiene un monton de denuncias en su contra, por si no sabías.
@MichaelCimino
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.
@juanchotanga
Sin duda el mejor presidente que murio antes de ayer, y no me animo a negarlo...
Che si esta vivo vuelve a ser la basura que siempre fue?
@Nutopia
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.
@Usuario2112
La verdad que uno al ver las imagenes y reflexionar solo ve a un hombre luchando por sus ideales tal ves no todos compartian sus ideas de un pais distinto pero hizo las cosas a su manera bajo sus creencias y sus condiciones como politico no es deber del hombre juzgar a un hombre por sus creencias sino deber de Dios y de la patria.
@Xboy_360
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.



Se achico con los represores Alfonsín?
@mentuchax
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.




Las cosas que hay que leer
@6804alefito
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.

recurri al copy paste entonces, por que hasta ahora no escuche nada coherente de tu parte mas que criticar mi opinion
@sanctusspiritus
Néstor Carlos Kirchner (1950-2010)

me impactó ésta foto, increible..

mirá ese "pendejo" lo que llegó Ser.

también me cuesta creer que con esa mirada fresca, libre..
se haya complicado su vida, su salud, por seguir ideales y convicciones (las que logró con su vida a cambio)..

pienso que es una enseñanza para todos, no perdamos esa jovialidad, libertad, etc., y entendamos que para lograr cambios los tenemos que hacer entre "todos", es mucho para que uno solo trate de corregir o hacer cosas, todos tenemos esa responsabilidad, y no debemos encajarsela a uno solo, sentarnos a esperar los cambios y luego criticar..

creo que él tomó una posta que ninguno se atrevía a tomar..

a pesar de que discrepo en muchas cosas con el gobierno, mi mas sentido pésame, y mis respetos, y soy consciente que no hay otra persona que se acerque a la capacidad de Cristina como Presidenta.
@Xboy_360
Atlantida12 dijo:
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia



Cuando citen a indagatoria a la actual presidente quiero ver si seguis opinando lo mismo. Exactamente lo mismo decian durante el mandato de Menem.




@manola_12
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO
1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.
2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.
3) Superpoderes a los intendentes del conurbano
4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hast ...a 2030 a Cristobal López
5) No retenciones a la exportacion de pescado
6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial
7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
8 -Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.
9) Falsación de datos del Indec
9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos
10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.
11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica
12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.
13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta
14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .
15) Luis D´Elia
15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.
15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.
15d) Discriminacion
15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce
16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño
17) Nilda Garré
17b) Crisis de los radares
17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.
17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL
18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).
19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada .
20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.
21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”
22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20
22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)
23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles
24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes
25) Discursos con permanentes datos falsos
26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición
27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur
30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz
31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén)
32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura .33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.
34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.
35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España
36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.
37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime
38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.
39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.
40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)
41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.
42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales
43) Desaparición de Jorge Julio López
44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?
45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera
46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada
47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.
48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.
49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados
50) ¿Listas negras?
51) Yacyretá
52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.
53) Central eléctrica de Timbúes
54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.
55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).
56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).
56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.
57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
58) Fondos de campaña oscuros
59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.
60) Cristina es monotribustista.
61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.
62) La escandalosa coptación de Borocotó.
63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.
64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.
65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.
67) Desconocer la figura del defensor del pueblo
68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó
69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)
70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.
70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.
71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.
72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.
73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.
74) Las compras de fuel oil a Venezuela.
75) La particiación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.
76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela
77) Intento de comprar Telefé
78) Daniel Varizat
78b) Causa a foja cero
79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica
80) Estatización de Aysa
81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.
82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.
83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.
84) Air Pampa
85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado
86) Ocultamiento de información sobre la economía.
87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores,
?87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)
88) Subsidio al combusti ...ble de vuelos de cabotaje
89) Aumento de salarios a diputados
90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas
91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios
92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa
93) Moyano comprando Juncal Seguros
94) Subte en Córdoba y Rosario
95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná
96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato
97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004
98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso
98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero
99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.
100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas
101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles
102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.
103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco
104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos
105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner
106) Coimas de Siemens
107 Lázaro Báez108) Publicidad contra el campo con fondos públicos
109) Pago al grupo Grecco
110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco
111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia
112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000
115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%
116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas
117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin
118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico
118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas
119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)
120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina
120b) Aportes del ejército a la campaña
120c) Aportes de Marsans a la campaña
121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta
122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.
124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.
126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008
127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz
128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt
129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma
130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros
131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio
132) Estatización de aportes a las AFJP
132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
133) Cachets exagerados para artistas oficialistas
134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
135) Límites a la investigación de actos de corrupción
136) Compra de Radio del Plata
137) Veto a la ley de protección de los glaciares
138) Caída de las reservas de petróleo
139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África
141) Gastos excesivos varios en el Senado
142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa
143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo
144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales
145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad
146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder
147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.
148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz
149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar
150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno
151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo
152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre
153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro
154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”
155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional
156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto
157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.
158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna
159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero
160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente
161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos
163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas


por lo menos las leiste? la mayoria son malisimas y de las cosas malas no tapan todo lo que se hizo bien
@emiliob_23
Xboy_360 dijo:
luq91 dijo:
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia


1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.
2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.
3) Superpoderes a los intendentes del conurbano
4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hast ...a 2030 a Cristobal López
5) No retenciones a la exportacion de pescado
6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial
7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
8 -Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.
9) Falsación de datos del Indec
9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos
10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.
11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica
12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.
13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta
14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .
15) Luis D´Elia
15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.
15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.
15d) Discriminacion
15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce
16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño
17) Nilda Garré
17b) Crisis de los radares
17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.
17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL
18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).
19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada .
20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.
21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”
22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20
22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)
23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles
24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes
25) Discursos con permanentes datos falsos
26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición
27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur
30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz
31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén)
32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura .33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.
34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.
35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España
36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.
37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime
38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.
39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.
40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)
41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.
42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales
43) Desaparición de Jorge Julio López
44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?
45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera
46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada
47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.
48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.
49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados
50) ¿Listas negras?
51) Yacyretá
52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.
53) Central eléctrica de Timbúes
54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.
55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).
56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).
56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.
57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
58) Fondos de campaña oscuros
59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.
60) Cristina es monotribustista.
61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.
62) La escandalosa coptación de Borocotó.
63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.
64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.
65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.
67) Desconocer la figura del defensor del pueblo
68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó
69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)
70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.
70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.
71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.
72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.
73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.
74) Las compras de fuel oil a Venezuela.
75) La particiación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.
76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela
77) Intento de comprar Telefé
78) Daniel Varizat
78b) Causa a foja cero
79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica
80) Estatización de Aysa
81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.
82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.
83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.
84) Air Pampa
85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado
86) Ocultamiento de información sobre la economía.
87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores,
?87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)
88) Subsidio al combusti ...ble de vuelos de cabotaje
89) Aumento de salarios a diputados
90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas
91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios
92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa
93) Moyano comprando Juncal Seguros
94) Subte en Córdoba y Rosario
95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná
96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato
97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004
98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso
98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero
99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.
100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas
101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles
102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.
103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco
104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos
105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner
106) Coimas de Siemens
107 Lázaro Báez108) Publicidad contra el campo con fondos públicos
109) Pago al grupo Grecco
110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco
111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia
112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000
115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%
116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas
117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin
118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico
118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas
119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)
120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina
120b) Aportes del ejército a la campaña
120c) Aportes de Marsans a la campaña
121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta
122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.
124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.
126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008
127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz
128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt
129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma
130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros
131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio
132) Estatización de aportes a las AFJP
132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
133) Cachets exagerados para artistas oficialistas
134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
135) Límites a la investigación de actos de corrupción
136) Compra de Radio del Plata
137) Veto a la ley de protección de los glaciares
138) Caída de las reservas de petróleo
139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África
141) Gastos excesivos varios en el Senado
142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa
143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo
144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales
145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad
146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder
147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.
148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz
149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar
150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno
151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo
152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre
153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro
154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”
155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional
156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto
157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.
158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna
159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero
160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente
161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos
163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas


Ya que sos un informado, hace una lista de Menem, Duhalde y De la Rua. Apuesto que tienen mas que 163 motivos.
@luq91
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.


No importa si es o no un copie y pegue, refutalas, da argumentos en contra, decime cómo vos podes aceptar a un gobierno que hizo todo eso! Esa es la idea. Abrí los ojos y lee esas 163 líneas.
@Ban2005
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.



Se achico con los represores Alfonsín?


Ley de Obediencia Debida te suena? para mi fue un gran presidente Alfonsin . pero no pudo sacar ni sobrellevar una gran crisis , prefirió bajar la cabeza frente a los militares / clarin / la rural .
aun así realizo muchas cosas buenas
@Nutopia
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.

recurri al copy paste entonces, por que hasta ahora no escuche nada coherente de tu parte mas que criticar mi opinion

No voy a hacer copy and paste porque no me parece que conduzca a nada productivo. Si te parece, debatimos por MP. Saludos.
@MichaelCimino
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.



Se achico con los represores Alfonsín?


La ley de obediencia debida y punto final, te suena?
@LRRTM1
Es gracioso, te metés a ver al azar, y aparecen cosas como:


132) Estatización de aportes a las AFJP


¿Qué son, de grupo clarín que lo ven como algo malo eso? ¿Perdieron guita en acciones?


155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

¿¿??


106) Coimas de Siemens


¿Qué pasó con eso? ¿Apareció algo? ¿Fueron presos ya?


98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso


Claro, Kirchner se plantó ahí. Y qué horror eh, nunca se hizo algo tan pesado como eso.



17) Nilda Garré


¿?


28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.


Qué raro, si así fuera, lo habrían demostrado sus enemigos.
@andy_manopla
Se nos fue una persona que nos sacó del pozo... quieran o no, con sus errores y con sus defectos, porque en este mundo NADIE es perfecto, y lamentablemente la gente orgullosa y que le importa a ella misma nunca va a reconocer la gestión de Néstor Kirchner...

Dios nos cuide si la presidenta no se presenta, o espero que se postule alguien como Scioli o Massa (ya que si dependieramos gente como Macri, Duhalde y compañía estamos al H-O-R-N-O)
@Nutopia
luq91 dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.


No importa si es o no un copie y pegue, refutalas, da argumentos en contra, decime cómo vos podes aceptar a un gobierno que hizo todo eso! Esa es la idea. Abrí los ojos y lee esas 163 líneas.

Creo que muchísimas son refutables. Pero la verdad que no tengo tiempo como para ponerme a analizar una por una. Y si lo hiciera, lo más probable es que al final de la discusión todos sigamos pensando de la misma manera.
@Xboy_360
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.



Se achico con los represores Alfonsín?


La ley de obediencia debida y punto final, te suena?




Si como también el juicio a la Junta Militar, y levantamiento de la Tablada. Pensá en que contexto fue aplicado.
@etternauta
Atlantida12 dijo:
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia



Cuando citen a indagatoria a la actual presidente quiero ver si seguis opinando lo mismo. Exactamente lo mismo decian durante el mandato de Menem.


Tu familia, y los radicales gorilas con los que comes sushi los domingos.
Destilas odio, perdedor.
@Sonic999
Nutopia dijo:
luq91 dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
6804alefito dijo:
Nutopia dijo:
RandomUser dijo:Ya esta , ya paso, cuanto mas van a postear sobre esto? como dicen ustedes, dejenlo descansar en paz.

Para los que tenemos sangre en las venas, el dolor continúa.

para los que les corre chori, netbooks, planes descansar y futbol para todos por las venas querras decir?

Qué nivel de argumentación. ¿Eso es todo lo que sabés decir?

ACA TENES 163 ARGUMENTOS POR SI QUERES QUE AGREGUE ALGUN OTRO

Yo también puedo hacer un copy and paste de más de 200 razones a favor. Pero pensaba que alguna idea podía salir de tu cabeza nomás, sin necesidad de acudir a reproducir lo que dicen los demás. Si no, en vez de pensar, sos pensado.


No importa si es o no un copie y pegue, refutalas, da argumentos en contra, decime cómo vos podes aceptar a un gobierno que hizo todo eso! Esa es la idea. Abrí los ojos y lee esas 163 líneas.

Creo que muchísimas son refutables. Pero la verdad que no tengo tiempo como para ponerme a analizar una por una. Y si lo hiciera, lo más probable es que al final de la discusión todos sigamos pensando de la misma manera.

Ese es el problema de los zurdos... siempre quieren tener la razon. En cambio la gente de derecha piensa con los pies sobre la tierra y viendo la realidad posta como es.. los zurdos se comen todo el mundo de fantasia que crearon los K y lo defienden a muerte. En fin... es al pedo discutir algo con gente que avala toda esa lista de cagadas que hizo este gobierno.
@Atlantida12
etternauta dijo:
Atlantida12 dijo:
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia



Cuando citen a indagatoria a la actual presidente quiero ver si seguis opinando lo mismo. Exactamente lo mismo decian durante el mandato de Menem.


Tu familia, y los radicales gorilas con los que comes sushi los domingos.
Destilas odio, perdedor.



jajaja! Yo destilo odio y vos sos el que me insultaste.


Votaste a Menem la puta que te parió!
@manola_12
LRRTM1 dijo:Es gracioso, te metés a ver al azar, y aparecen cosas como:


132) Estatización de aportes a las AFJP


¿Qué son, de grupo clarín que lo ven como algo malo eso? ¿Perdieron guita en acciones?


155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

¿¿??


106) Coimas de Siemens


¿Qué pasó con eso? ¿Apareció algo? ¿Fueron presos ya?


98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso


Claro, Kirchner se plantó ahí. Y qué horror eh, nunca se hizo algo tan pesado como eso.



17) Nilda Garré


¿?


28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.


Qué raro, si así fuera, lo habrían demostrado sus enemigos.


a mi me mato lo de prohibirle a macri emitir bonos!! eso es malo?? un caradura macri si quizo hacer eso (no lo habia escuchado antes)
@SantiMonse
LRRTM1 dijo:Es gracioso, te metés a ver al azar, y aparecen cosas como:


132) Estatización de aportes a las AFJP


¿Qué son, de grupo clarín que lo ven como algo malo eso? ¿Perdieron guita en acciones?


155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

¿¿??


106) Coimas de Siemens


¿Qué pasó con eso? ¿Apareció algo? ¿Fueron presos ya?


98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso


Claro, Kirchner se plantó ahí. Y qué horror eh, nunca se hizo algo tan pesado como eso.



17) Nilda Garré


¿?


28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.


Qué raro, si así fuera, lo habrían demostrado sus enemigos.
@MichaelCimino
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:
Xboy_360 dijo:
MichaelCimino dijo:Muy buen post, yo no tengo dudas, de que este presidente es lo mejor que tuvismo desde la vuelta de la democracia.



Pobre cuando salten las causas judiciales. Guarden este comentario


Bueno, decime cual fue el mejor? O te vas a quedar callado?




De la vuelta de la democracia? Alfonsín. Ni una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.


No tendra causas y es muy admirable en los tiempos que vivimos, pero no supo administrar el pais y nos metio en una de las peores crisis economicas, tambien se achico con los represores.



Se achico con los represores Alfonsín?


La ley de obediencia debida y punto final, te suena?




Si como también el juicio a la Junta Militar, y levantamiento de la Tablada. Pensá en que contexto fue aplicado.


Bueno entonces se achico o no? Digamos, entiendo el contexto, era una epoca dificil, pero el era el presidente y tenia el apoyo de mucha gente. Kirchner los metio en cana, no me importa el contexto, no lo hizo ni memen, ni De la rua, ni duhalde.
@Ban2005
Xboy_360 dijo:
luq91 dijo:
Ban2005 dijo:El camino esta MARCADO!!!

Sin duda el mejor Presidente desde el regreso de la democracia


1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.
2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.
3) Superpoderes a los intendentes del conurbano
4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hast ...a 2030 a Cristobal López
5) No retenciones a la exportacion de pescado
6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial
7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
8 -Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.
9) Falsación de datos del Indec
9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos
10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.
11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica
12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.
13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta
14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .
15) Luis D´Elia
15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.
15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.
15d) Discriminacion
15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce
16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño
17) Nilda Garré
17b) Crisis de los radares
17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.
17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL
18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).
19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada .
20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.
21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”
22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20
22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)
23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles
24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes
25) Discursos con permanentes datos falsos
26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición
27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur
30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz
31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén)
32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura .33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.
34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.
35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España
36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.
37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime
38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.
39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.
40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)
41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.
42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales
43) Desaparición de Jorge Julio López
44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?
45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera
46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada
47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.
48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.
49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados
50) ¿Listas negras?
51) Yacyretá
52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.
53) Central eléctrica de Timbúes
54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.
55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).
56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).
56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.
57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
58) Fondos de campaña oscuros
59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.
60) Cristina es monotribustista.
61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.
62) La escandalosa coptación de Borocotó.
63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.
64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.
65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.
67) Desconocer la figura del defensor del pueblo
68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó
69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)
70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.
70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.
71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.
72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.
73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.
74) Las compras de fuel oil a Venezuela.
75) La particiación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.
76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela
77) Intento de comprar Telefé
78) Daniel Varizat
78b) Causa a foja cero
79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica
80) Estatización de Aysa
81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.
82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.
83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.
84) Air Pampa
85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado
86) Ocultamiento de información sobre la economía.
87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores,
?87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)
88) Subsidio al combusti ...ble de vuelos de cabotaje
89) Aumento de salarios a diputados
90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas
91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios
92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa
93) Moyano comprando Juncal Seguros
94) Subte en Córdoba y Rosario
95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná
96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato
97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004
98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso
98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero
99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.
100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas
101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles
102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.
103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco
104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos
105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner
106) Coimas de Siemens
107 Lázaro Báez108) Publicidad contra el campo con fondos públicos
109) Pago al grupo Grecco
110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco
111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia
112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000
115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%
116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas
117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin
118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico
118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas
119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)
120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina
120b) Aportes del ejército a la campaña
120c) Aportes de Marsans a la campaña
121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta
122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.
124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.
126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008
127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz
128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt
129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma
130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros
131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio
132) Estatización de aportes a las AFJP
132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
133) Cachets exagerados para artistas oficialistas
134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
135) Límites a la investigación de actos de corrupción
136) Compra de Radio del Plata
137) Veto a la ley de protección de los glaciares
138) Caída de las reservas de petróleo
139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África
141) Gastos excesivos varios en el Senado
142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa
143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo
144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales
145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad
146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder
147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.
148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz
149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar
150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno
151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo
152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre
153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro
154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”
155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional
156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto
157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.
158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna
159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero
160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente
161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos
163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas


ja te citan con 163 para no poder rebatir por acá , al menos si las leyeran a todas !! ( hay cada una , que la ponen para sumar total alguien las lee ?? )
tampoco te voy a negar que se hicieron algunas cosas mal , pero al lado muchisimas buenas .
@holahola
manola_12 dijo:
LRRTM1 dijo:Es gracioso, te metés a ver al azar, y aparecen cosas como:


132) Estatización de aportes a las AFJP


¿Qué son, de grupo clarín que lo ven como algo malo eso? ¿Perdieron guita en acciones?


155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

¿¿??


106) Coimas de Siemens


¿Qué pasó con eso? ¿Apareció algo? ¿Fueron presos ya?


98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso


Claro, Kirchner se plantó ahí. Y qué horror eh, nunca se hizo algo tan pesado como eso.



17) Nilda Garré


¿?


28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.


Qué raro, si así fuera, lo habrían demostrado sus enemigos.


a mi me mato lo de prohibirle a macri emitir bonos!! eso es malo?? un caradura macri si quizo hacer eso (no lo habia escuchado antes)

yo si.. en el cronista y en ambito salen de vez en cuando algunas notas sobre las asimetrias de regulacion que favorecen a scioli...es malo pero es injusto.. de todas maneras es algo minimo en comparacion a las otras cagadas del kirchnerismo...
@manola_12
holahola dijo:
manola_12 dijo:
LRRTM1 dijo:Es gracioso, te metés a ver al azar, y aparecen cosas como:


132) Estatización de aportes a las AFJP


¿Qué son, de grupo clarín que lo ven como algo malo eso? ¿Perdieron guita en acciones?


155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

¿¿??


106) Coimas de Siemens


¿Qué pasó con eso? ¿Apareció algo? ¿Fueron presos ya?


98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso


Claro, Kirchner se plantó ahí. Y qué horror eh, nunca se hizo algo tan pesado como eso.



17) Nilda Garré


¿?


28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.


Qué raro, si así fuera, lo habrían demostrado sus enemigos.


a mi me mato lo de prohibirle a macri emitir bonos!! eso es malo?? un caradura macri si quizo hacer eso (no lo habia escuchado antes)

yo si.. en el cronista y en ambito salen de vez en cuando algunas notas sobre las asimetrias de regulacion que favorecen a scioli...es malo pero es injusto.. de todas maneras es algo minimo en comparacion a las otras cagadas del kirchnerismo...


si quizo emitir bonos es un caradura..