Pastora | Estadio de Futbol Monterrey

Presenta Rayados su nueva casa


El Estadio de Futbol Monterrey tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y un diseño que permitirá que luzca el Cerro de la Silla.



El inmueble será de 50 mil aficionados tendrá una longitud de 265 metros con 223 de ancho y una altura de 43 metros


FEMSA prevé para 2013 estadio de Rayados
Publicado: Sábado, 30 de octubre de 2010
La firma aportará los 2,300 mdp para la construcción de la nueva casa del equipo de Monterrey; la venta de FEMSA Cerveza a Heineken puso en duda la continuidad del proyecto que se inició en 2008.

Por: Efraín Bárcenas
MONTERREY, Nuevo León — La empresa FEMSA será la encargada de ejecutar la construcción del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey.
Esto, luego de que sus directivos afirmaran que serían ellos y no Heineken -firma de la que forman parte- los encargados del proyecto.

El 6 de agosto, José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, recibió del gobierno de Nuevo León, el título de concesión del terreno para la construcción del estadio.

La noticia le regresó las esperanzas a los aficionados rayados, pues el anuncio de la obra se realizó en 2008, y durante ese tiempo el proyecto había presentado demoras, clausuras y amenazas de suspensión.

En enero de 2010, la adquisición de la división de FEMSA Cerveza por parte de Heineken dejaba el futuro del recinto nuevamente en pausa. La gran duda era quién construiría el Estadio de Futbol Monterrey: Heineken o FEMSA.

Carlo Velásquez, vocero de la empresa regia, señala que FEMSA será la firma que aporte los 2,300 millones de pesos (mdp) que costará la obra. "El estadio es un proyecto de FEMSA, no de Heineken", dice.

John G. Clarke, vocero de Heineken, confirma que sus socios en México les ayudarán a definir los temas de mercadotecnia del recinto y su patrocinio a los Rayados de Monterrey.

Por ahora, FEMSA actualiza el estudio técnico justificativo y de impacto ambiental que será presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cuando obtenga las autorizaciones de esta Secretaría, así como de la Conagua y de la Profepa, se iniciarán los trabajos de construcción, que se prevé concluyan a mediados de 2013.

mexico

estadio

monterrey