Río Gallegos: Calle Kirchner



Calle con el nombre de Néstor Kirchner




¿Av Roca o Av. Kirchner?

¿Se viene la avenida Presidente Nestor Kirchner en Río Gallegos?. Nadie lo sabe, pero lo cierto es que militantes, seguidores o bien admiradores del ex presidente lo han sugerido con hechos. Acá va la historia.

Para los que no son patagónicos, les cuento que las principales avenidas de las ciudades patagónicas llevan el nombre de “General Roca” o “Presidente Gral Roca”. Tal es el caso de Río Gallegos, pero aquí la conocemos como “La Roca”. Fervor, fanatismo o dolor por el líder que murió, alguien intervino todos los letreros de la Av. Roca el viernes pasado y la tituló “Av. Presidente Néstor Kirchner”.

No es la primera vez que intentan un cambio en los letreros públicos. Tiempo atrás se logró una intervención un poco mas lograda que se denominó “Pueblos originarios”




Kirchner



Alguien muy creativo, con la misma tipografía de los nombres de las calles escribió el mensaje reivindicatorio y nada menos que en la esquina principal, es decir el cruce de Av Roca con Av San Martin.

Hace un tiempo que ingresó un proyecto para cambiar el nombre de Roca, por el de Av. gobernador Jorge Cepernic, quien fuera gobernador peronista montonero entre 1973 y 1974 y luego sufriera la intervención de la provincia y cinco años de prisión durante la dictadura. En julio falleció a la edad de 94 años y era la gran figura del justicialismo local.

La repentina desaparición de Kirchner, quizás genere el cambio de planes y “la Roca” pase a ser “la Kirchner”, pero sinceramente, no me imagino como sería ese cambio




Fuente