Según Wikipedia y mi cabeza:

En informática un teclado es un periférico de entrada y salida (Aclaro de salida, porque un telcado Logitech muestra diferentes datos en un LCD en el centro superior, debajo podrán verlo), en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Evolución de los teclados

Contiene:
Bloques de funciones los cuales van desde F1 hasta la F12, con un uso bastante frecuente y consolidado, ya que F1 puede referirse a temas de ayuda, en la mayoría de los programas. Puede contener un bloque alfanumérico debajo del anterior, desde el 1 al 0. También posee un bloque especial con teclas como Home, End (Inicio y fin respectivamente si hablamos de un teclado en español) RePág, AvPág, y tantas otras que ustedes están viendo en su teclado; y por último el bloque numérico, que no todos lo tienen el cual contiene todo lo necesario para asemejarse a una calculadora.

Se pueden ver variedades inmensas de teclados:
evolucion
Apple Adjustable Keyboard

siempre
Sinclair ZX Spectrum

geek
Teclado inalambrico de los actuales

teclados
Logitech G19


Como podrán ver, con el paso del tiempo cambiaron mucho, desde grandes teclados con diferentes disposiciones, hasta inalámbricos alimentados por batería y con un pequeño LCD para fanáticos; pero este post fue realizado principalmente para informar de la nueva apuesta de Logitech, un teclado alimentado por luz solar:

logitech


Este modelo K750 es un teclado solar como lo mencionamos antes. El mismo utilizaría la energía solar indirecta que llega a las oficinas para cargarse, sin necesidad de tener que lucirlo al sol. El teclado como se aprecia en la imagen (Click en la misma para visualizarla mejor) se alimenta con dos paneles ubicados en sus dos esquinas superiores, los cuales están perfectamente diseñados para no estorbar y ser demasiado grandes. Esperamos que estas alternativas ecologistas algún día puedan incorporarse a la mayoría de los periféricos, y cosas de uso doméstico del hogar.

En el sitio de Logitech el teclado llega a un precio estimado de U$S 80, vaya a saber uno cuanto valdrán aquí.

Fuente | SiempreGeek