Más del 66 % afirma que Cristina debería pelear su reelección




Somos MasKirchner


De acuerdo a una encuesta realizada en los últimos cinco días, la sociedad no percibe en la presidenta una figura “debilitada” tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. Según la muestra, la idea del “doble comando” tampoco aparece consolidada en el imaginario social, donde ahora se detecta una revalorización de su gestión.


La percepción social de la figura presidencial y de la calidad de su gestión gubernamental ha registrado, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, una variación repentina con diferencias estadísticas muy significativas.

Según una encuesta realizada por el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional de La Matanza entre el 27 de octubre y 1 de noviembre; el público no percibe en Cristina Férnandez una figura debilitada tras la muerte de su esposo. Así es que el 76.8 de los consultados considera que realizará su mandato de manera segura y firme, y sólo el 9.1 opina lo contrario.

En la muestra representativa de 1203 casos, la idea del “doble comando” o “poder bifronte” no parece afianzada en el imaginario social. En oposición, la noción de capacidad propia aparece reforzada cuando se indaga acerca de la legitimidad para aspirar a la reelección.

Ante la pregunta: “Considerando su gestión hasta este momento, ¿cree que sería correcto que Cristina Fernández se presente para un segundo mandato?” El 66.7 opina afirmativamente, mientras que el 20.9 sostiene que no.

De acuerdo al análisis de la muestra, es posible que este grado de legitimidad que ahora experimenta la Presidenta se deba también a la mejora significativa que observa su gestión, acaso el registro más positivo desde que asumió. El 52.5 de los encuestados calificó de “muy buena o buena” la labor del gobierno, frente a un 7.5 que la tildó de “muy mala o mala”

En lo que hace a la conducción del partido Justicialista, la imagen de la presidenta no aparece tan fuerte. Sólo el 36.4 consideró que ella debe suceder a Néstor Kirchner. El 27.3 imaginó para este lugar al gobernador Daniel Scioli.

Por último, un dato no menos llamativo: ante la pregunta de “Si Cristina Fernández se presentase como candidata por un segundo turno en la presidencia, usted la votaría?” El 44.8 % de los encuestados respondió afirmativamente.





Fuente:http://www.lapoliticaonline.info/noticias/val/69036/mas-del-66---afirma-que-cristina-deberia-pelear-su-reeleccion.html