Viajeros en el tiempo

Viajeros en el tiempo

HISTORIAS
Los viajes en el tiempo de Jhon Titor
Hacia el 2001 empezó a expandirse una leyenda por el Internet que, con el paso del tiempo, empezó a cobrar cada vez mas fama. Y es que es precisamente sobre el tiempo sobre el que se forma esta leyenda. Esta es la historia de Jhon Titor: Un Supuesto viajero del tiempo que cautivó las mentes de personas en Internet que discutían la teoría del viaje a través del tiempo-espacio.

Un buen día, en la inmensidad de la Web, un usuario identificado como time_traveler_0 primero y más tarde como Jhon Titor, empezó a discutir en foros relacionados con el viaje temporal métodos de creación de la máquina del tiempo, argumentando que él mismo era un viajero del tiempo enviado a esta época con una misión específica y a su vez proyectando predicciones de las cuales, “algunas se cumplieron”.

Su historia contenía elementos propios de una historia de Ciencia Ficción, aunque creibles por muchos internautas. Según sus propios relatos, Titor era un soldado americano de 38 años, que en el año 2038 había sido enviado al año 1975 con el fin de conseguir un modelo de computadora IBM, la cual era necesaria “en su tiempo”, para ayudar con códigos de los sistemas operativos del futuro.
Viajeros en el tiempo
Resumiendo, Jhon Titor realizó las siguientes predicciones:
•En el 2015 habrá una guerra nuclear lo suficientemente potente como para destruir las principales ciudades de Estados Unidos, morirá la mayor parte de la población mundial y muchos lugares del planeta y el medio ambiente en general quedarán contaminados con radioactividad.
•La ciencia descubrirá la forma de realizar mini-agujeros negros que facilitarán el viaje interespacial. También les brindará a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo usando dos de estos agujeros.
•En el 2036, la epidemia que mas acabará con vidas humanas es la C.J.D, una variante mutagénica del virus de ” las vacas locas”, causando también miles de afecciones físicas y cerebrales. Hasta el tiempo de Titor, no había cura para esta enfermedad.
•Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos de la historia, (esto contradice el hecho de que se realizaron ya los juegos olimpicos de Beijing 2008).
•Tercera Guerra Mundial (en 2015) llegaría seguida de dos décadas de recuperación.
Predicciones acertadas:
•La NASA encontraría agua líquida en el planeta Marte para diciembre de 2006: el 6 de diciembre de ese año la NASA publicó las primeras pruebas de agua líquida en el planeta rojo.
•La CERN confirmó una teoría de miniagujeros negros propuesta por John Titor un año después de su publicación en la Red.
•La enfermedad de las vacas locas llegó a Estados Unidos, tal como lo predijo John.
•EEUU inició una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.
NOSTRADAMUS ¿Vidente o Viajero del Tiempo?
música
Nostradamus (1503-1566), médico y astrólogo francés, a pesar de la fama que alcanzó por su eficaz tratamiento contra la peste, es más conocido por sus profecías del futuro. Sus predicciones aparecieron en 1555 en el libro Centurias astrológicas, escrito con un lenguaje ambiguo en cuartetos rimados, y describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el 3797 d.C. Su nombre proviene de la latinización de su apelativo original, Michel de Nostredame. Nostradamus nació en Saint-Rémy, en el sur de Francia, y recibió una educación católica. Estudió medicina en Montpellier y comenzó a ejercer esta profesión alrededor de 1525. Poco después empezó a tratar a las víctimas de la peste en el sur de Francia. Nostradamus empleó un innovador método de tratamiento y su éxito en la curación de personas muy enfermas le dio fama de médico excepcional. Hacia el año 1550 Nostradamus se trasladó a Salon de Provence (Francia), donde comenzó a escribir sus profecías. La publicación de las Centurias hizo crecer aún más su fama, y numerosas personas acudieron a visitarle. Catalina de Medici, reina de Francia, le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II, y sus hijos. En 1560, Carlos IX de Francia nombró a Nostradamus médico de la corte. . Los datos precedentes son los que más o menos se conocen oficialmente, pero la verdadera historia aún no se ha escrito, porque Nostradamus no era vidente sino un viajero del tiempo . Muchas personas que han sido catalogadas como videntes no eran más que este tipo de viajeros y sus predicciones del futuro no eran más que observaciones de hechos y circunstancias que para ellos ya habían transcurrido. Es de sentido común que si Nostradamus hubiera sido en verdad un vidente, con facultades para ver lo que a la humanidad le iría a suceder en el futuro, el libre albedrío del hombre no sería más que un mito. Así, por ejemplo, Oswald estaría condenado desde un principio a ser acusado por el asesinato de Kennedy y, a su vez, a ser asesinado luego por Jack Rubi, y éste como su victimario, tal como si fuera una obra de teatro donde los personajes siguen inexorablemente las secuencias escritas por el autor y donde la libertad para apartarse del papel que les tocó en suerte no existe o es muy poca. Con fecha 29/8/98, el Grupo Elron celebró una sesión donde se presentó a dialogar telepáticamente L. Ronald Hubbard a través del médium Jorge R. Olguín, quien respondió a una serie de preguntas que teníamos en carpeta.

Teníamos sumo interés en conocer detalles de los famosos casos de David Lang, el granjero que el 12/9/1880 se esfumó a la vista de toda su familia y varios amigos (es un hecho histórico, registrado profusamente en los diarios de la época), de Orion Willamson, un caso parecido, de Kaspar Hauser, un jovencito que apareció como surgido de la nada un día de 1828 en Nüremberg, Alemania y, obviamente, de Nostradamus. El caso de Kaspar Hauser era uno de los más intrigantes.

Hasta el momento, todos hemos sido viajeros en el tiempo, pero solo en una direccion, es decir un continuo hacia el futuro, sin embargo cabe preguntarse si es factible valorar la posibilidad de deplazarnos hacia el futuro o el pasado, pero mas aun, cuales serian las implicaciones de dichos viajes.

Según la teoria de la Relatividad de Einstein, existe la posibilidad de viajar al futuro siempre y cuando se alcance una velocidad parecida a la de la luz (300.000 kms /seg) o sea un artefacto q pueda darle la vuelta al planeta tierra 8 veces en un segundo.

Obviamente un objeto q se mueva a esas velocidades es difícil de concebir, al menos por nosotros, pero se puede hace medio trampa, por ejemplo, una persona q se embarcara en un hipotetico viaje hacia Marte con la tecnología actual, tardaria aproximadamente 2 años en llegar y en consecuencia, 2 años en regresar, es decir 4 años, pero para cuando regrese, habra de notar que aunque para el solo han pasado 4 años, en la tierra han pasado 20, o sea durante 4 años estuvo viajando en el tiempo. Esto sucede pq las nociones del tiempo son diferentes a las de la tierra y por eso el tiempo en la tierra pasa mucho mas rapido.

Los viajes al pasado si son mas complicados, primero porque la tecnología q se necesitaria es demasiado avanzada, implica el uso de agujeros negros y lo q llaman agujeros gusano, pero ademas de materia exotica ( materia con una densidad de energia negativa y una presion negativa mayor q la densidad de la energia). Aparte de los anterior, q para serles honesto no entendi muy bien, se plantea el hecho de las paradojas, el ejemplo mas usado es el del nieto q viaja en el tiempo al pasado y mata a su abuela que esta en la cuna, si mata a la abuela, entonces nunca nacio, si nunca nacio, su viaje nunca sucedió.

Según un cientifico Israeli, lo q se necesita es una maquina q utiliza el vacio q existe en el espacio, esto es creando un campo de gravedad; eso si, esta maquina seria contruida por uan civilización mas avanzada q la nuestra, digamos según el, dentro de unos 100 o 200 años…ahora bien , lo q habria q ver, es si todavía exiten la raza humana, o si ya le herdamos el planeta a las cucarachas…

IMÁGENES
downloads
deportes
juegos
noticias
taringa¡
Viajeros en el tiempo


Un agujero de gusano
música

El científico británico dijo que el primer paso debe ser expandir la visión y comprender la existencia de la cuarta dimensión: el tiempo, asegura el diario en línea español ABC.

"Todos sabemos que los objetos existen en tres dimensiones. Todo tiene una medida a lo largo, a lo ancho y un peso, pero hay otra longitud, la del tiempo.

"Cuando hacemos un viaje en automóvil y conducimos en línea recta, viajamos en una dimensión. Si giramos a la derecha o al izquierda, añadimos una segunda dimensión. Si además subimos o bajamos una carretera de montaña, encontramos la tercera. La cuarta dimensión es el tiempo, pero ¿cómo encontramos un camino para viajar a través de él?", se pregunta Hawking en su artículo publicado en el diario inglés Daily Mail.

Para comprender cómo la Tierra permanece a través del tiempo y cómo el humano podría comprender y utilizar esto para viajar por la cuarta dimensión el físico propone tres caminos.
downloads
1- Los agujeros de gusano:
En las películas de ciencia ficción los personajes saltan de una época a otra en una máquina que crea un túnel, éstos son lo que los físicos llaman los agujeros de gusano que "están a nuestro alrededor, en las grietas del espacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver", explica el científico.

"En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica. Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente.

"Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, pero quizás sea posible tomar uno de ellos y hacerlo lo suficientemente grande para el ser humano o incluso para una nave espacial. De esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar una nave", aseguró Hawking.

Sin embargo, esta formula presenta un problema que Hawking llama la "paradoja del científico loco" y plantea qué pasaría si alguien que viaja se mata a sí mismo en el pasado. "Ahora está muerto, pero ¿quién disparó? Es una paradoja, no tiene sentido. El tipo de situación que provoca pesadillas a los físicos. Este tipo de máquina del tiempo violaría una regla fundamental que gobierna el universo entero: las causas suceden antes de los efectos, y nunca al revés. El viaje al pasado sería imposible, pero, ¿y al futuro?".

2) Los agujeros negros

"Nos parece que el tiempo fluye como un río, a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro", explica Hawking.

Esta idea fue propuesta por Albert Einstein hace cien años, al darse cuenta de que debería haber lugares donde el tiempo corre más lento y otros donde se acelera.

El tiempo va más rápido en el espacio. Dentro de cada nave espacial hay un reloj muy preciso, pero a pesar de ello, todos ganan alrededor de un tercio de billón de segundo cada día. El problema no está en los relojes. Lo que ocurre es que la masa de la Tierra arrastra al tiempo y lo hace más lento.

"En el centro de la Vía Láctea, a 26 mil años luz de nosotros, está el objeto más pesado de la galaxia: un agujero negro super masivo que disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia. Es como una máquina del tiempo natural", dice Hawking.

Si una nave espacial entrara en la órbita en el agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita para la agencia espacial que controlara la misión desde Tierra. Para los astronautas, sólo habrían pasado 8 minutos. Si pasaran orbitando cinco años, en realidad habrían transcurrido diez. Cuando llegaran a la Tierra, todos los demás habrían envejecido cinco años más que ellos. ¿El problema? Acercarse a un agujero negro es excesivamente peligroso, enfatiza el físico.

3) Viajar a casi la velocidad de la luz
Ante los peligros de las dos opciones anteriores, caer en paradojas y el peligro de envejecer en el espacio como le pasó a la tripulación de la película El planeta de los simios, Hakwing propone viajar a una velocidad cercana a la luz, como si dieras siete vueltas a la Tierra por segundo; algo que también rompe los estatutos de la física.

A esta velocidad el tiempo empieza a transcurrir lentamente a bordo, como si estuviéramos cerca de un agujero negro, pero en mayor medida, como en cámara lenta. "En una semana, el tren viajaría cien años en el futuro. Por supuesto, construir un tren que alcance esas velocidades es imposible, pero hemos construido algo muy parecido: el acelerador de partículas LHC del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Génova, Suiza.

"Lo sabemos por unas partículas, pi-mesons, que generalmente se desintegran ipso facto pero que, cuando son aceleradas a casi la velocidad de la luz, duran 30 veces más", aseveró.

Hawking concluye que si queremos viajar al futuro, simplemente tenemos que ir muy rápido, algo que sólo es posible en el espacio. Para ello, haría falta una nave 2 mil veces más rápida que el Apollo 10, de enorme tamaño y que pudiera cargar una gran cantidad de combustible, lo suficiente para acelerarla a casi la velocidad de la luz.

"Cuatro años después de haber despegado, la nave comenzaría a viajar en el tiempo. Por cada hora en la nave, dos pasarían en la Tierra", explica. Después de otros dos años de velocidad máxima, la nave llegaría a su tope, 99% de la velocidad de la luz. Entonces, sólo un día a bordo representaría un año en la Tierra. Nuestra nave volaría al futuro".

deportes
VIDEOS:

link: http://www.youtube.com/watch?v=bTZzLNo5sxI

link: http://www.youtube.com/watch?v=jE0oP4pGBIw

link: http://www.youtube.com/watch?v=TGVME-NVxhM

link: http://www.youtube.com/watch?v=J2F5- OWrLXQ

link: http://www.youtube.com/watch?v=r9LAjgnVB5U

link: http://www.youtube.com/watch?v=CLM5Gbut5jo
Fuentes:www.tirsut.com
www.mixsit.com
www.firtos.com

Comentarios Destacados

@nero519 +6
juegos

soy yo o esta cosa se parece a michael jackson?

24 comentarios - Viajeros en el tiempo

@Nacioninka
en teoria posible .
casos muchos
@nero519 +6
juegos

soy yo o esta cosa se parece a michael jackson?
@14eltopo
interesante

a favoritos...
@nico173
En teoria es posible, pero la mente humana es muy limitada para ver mas alla de sus ojos.
@kanty
aaaaanda a saber...
@___GaBo___
Skin206080 dijo:
nero519 dijo:Viajeros en el tiempo soy yo o esta cosa se parece a michael jackson?
Esta estatua egipcia de unos 3.000 años de edad, esta expuesta en el museo Field de Chicago desde el año 1988 y aunque fue tallada entre el 1.550-1.050 A.C su parecido con Michael Jackson es evidente.

música
@kerberito
En cuanto a la historia de Jhon Titor, él no realizo predicción alguna, simplemente dijo lo que habia ocurrido en eventos que pertenecen a su "pasado"
@spy_8205
AMIGO !!!!! +10, RECOMENDADO Y A FAVORITOS !!!! SEGUI HACIENDO POST TAN BUENOS COMO ESTE
deportes
@1PUNKROCKER
___GaBo___ dijo:
Skin206080 dijo:
nero519 dijo:juegos soy yo o esta cosa se parece a michael jackson?
Esta estatua egipcia de unos 3.000 años de edad, esta expuesta en el museo Field de Chicago desde el año 1988 y aunque fue tallada entre el 1.550-1.050 A.C su parecido con Michael Jackson es evidente.

noticias



ES IGUAL AL HIJO DE PUTA ESE..JAJAJA
@FEDERICO54 +1
hasta que no se encuentre la forma de sustituir el combustible fosil por una fuente de energía que se auto renueve y que sea muy potente no se van a lograr lso viajes en el tiempo, para hacer acelerar una nave a la velocidad de la luz con combustible fosil y mantenerla a esa velocidad se nesesitarian cantidades ridiculas, lo que se traduce en un gran presupuesto
@joakoej
hola no lei nada. Pero se ve tan bien el post, que tal vez después lo lea, A favoritos y +10
@atomo247
viajar por el tiempo? si no existe el tiempo como vamos a viajar ??? el tiempo es una mentira o artilugio humano para darle sentido a lo trascurrido.
cuando algo envejece podemos decir que paso tiempo pero si algun dia logramos frenar eso ??? el tiempo se detendria? pues claro que no !!! el tiempo no existe solo existen hechos que podemos captar y los que no podemos captar estan fuera de nuestro tiempo.como dije es un artilugio humano para entender o mejor dicho darle sentido a algo ocurrido.
@Skin206080
Estolo escribi hace tres años, y concuerdo con vos el tiempo no existe pero la energia si, y cuando caminamos por el espacio dejamos esa energia en ese lugar, si algun dia se puede tomar el principo de la energia para poder crear esa tan anhelada maquina del tiempo estaremos en la cuspide del exito, la energia siempre esta alli
@atomo247
pero el tema es que la energia se transforma constantemente y no puede quedarse quieta . no se puede de alguna manera se transforma en otra cosa y la palabra energia no dice nada fijo o sea todo es energia ej; calor, atomo , fuerza o sea es tan general que ahi te das cuenta como cambiar o sea se mueve no la podes atrapar . lo podes comprobar en la cuantica . por eso no se puede viajar porque el tiempo que medimos se "mueve siempre" saludos! y respeto el post
@Skin206080
Agradezco tu interes pero la verdad es que todo es incierto, hoy dicen que se puede crear una maquina del tiempo pero si la crean hoy solo podremos viajar de hoy para el futuro es decir gracias al bucle que se crea en la linea espacio temporal se logra el viaje, y respecto a viajar al pasado solo se logra teoricamente, ya que en lo personal si se podria viajar al pasado las paradojas se romperian y tomaria el principio de universos paralelos
@atomo247
Bueno pero si es una maquina del tiempo entonces viaja para cualquier tiempo ahi tendria sentido entonces si se puede viajar . pero eso es solamente una estafa millonaria o simplemente la maquina tiene otros usos militares que no quieren decir.
Los universos paralelos son imposibles y si se copian entonces no existiria uno para copiarse dado que siempre seria el mismo universo. como ves no tiene sentido ni justificativo alguno esa teoria.
Si existen dimensiones que es diferente a los universos porque las dimensiones son espacios sub atomicos o macro espaciales eso es solo tamaños y direcciones no mundos paralelos.
Es mas probable la vida en otros planetas que viajar en el tiempo y aun no encontramos nada a si que es imposible viajar por logica y por fisica.saludos
@Skin206080
Es verdad es mas creíble sobre diferentes dimensiones y como todo lo oculta las grandes potencias nunca sabremos sobre si es posible un viaje en el tiempo o como vos decis la vida en otros planetas, pero solo de forma teorica se puede realizar dichos viajes pero en la practica sigue siendo imposible, saludos y si tenes mas info me gustaria saberla me apasiona este tema