La sección más interesante es la de “Preguntas y Respuestas”, donde Sayyid responde a sus fieles sobre lo que está permitido y lo que no.

Lo dejamos con esta sorprendente muestra de lo que disponen las normas del Islam.

-¿Está permitido saludar de mano a una chica musulmana?-
“No está permitido”.

-¿Puede un musulmán estrechar la mano de una mujer no musulmana?-
“Un musulmán sólo puede tocar la mano de una mujer si hay una barrera, unos guantes por ejemplo. O si no hacerlo supone un daño grave para él o para ella”.

-¿Está permitido abrazar, en particular a las mujeres que sean parientes cercanos?-
“Estrechar las manos de una mujer no pariente está prohibido, por lo tanto, es obvio que abrazarla también es haraam (pecado) y está aún más prohibido. En cuanto a las mujeres que son parientes cercanas, como las tías paternas y maternas, está permitido que un hombre estreche las manos de ellas, pero abrazarlas y besarlas en la boca no es lícito, porque puede provocar deseo sexual. Es suficiente con besarlas en la frente o la mejilla”.

-¿Qué parte de un hombre (no de su marido) puede mirar una mujer?-
“Una mujer no puede ver ninguna de las partes del cuerpo de un extraño, eso está prohibido; porque hay la posibilidad de que lo haga con lujuria, y caiga en pecado.
“No está permitido, como medida de precaución, que una mujer vea el cuerpo de un hombre, salvo que sean las partes que habitualmente no están cubiertas por su vestimenta, como las manos, los tobillos y los pies (y siempre y cuando las mire sin lujuria)”.

-¿Qué dice el Islam acerca de la masturbación? Si no estoy casado, ¿puedo masturbarme? Si un hombre lo hace, ¿qué castigo merece y cómo obtiene el perdón?-
“La autocomplacencia sexual no está permitida bajo ninguna circunstancia. El arrepentimiento es suficiente para obtener el perdón”.

-Si un hombre está casado, ¿puede masturbarse al lado de su esposa?-
“El marido puede masturbarse, pero no con su mano, sino con la mano de su esposa, siempre y cuando ella lo desee (ya lo dijimos en la pregunta anterior ‘la autocomplacencia sexual no está permitida bajo ninguna circunstancia’”.

¿Se puede casar un musulmán con su primo/a?-
“Sí, se puede casar”.

-¿Está permitido el sexo oral?-
“Está permitido siempre que no entre líquido en la boca”.

-¿Puede un musulmán trabajar en un restaurante donde se sirva alcohol a los clientes?-
“No está permitido”.

-¿Cuando una mujer tiene la menstruación, se le permite tener sexo anal?-
“Está permitido si ella da su consentimiento. Pero es un acto extremadamente horrible”.

-¿Se considera el contacto anal como un acto de sodomía?-
“El sexo anal, si es llevado a cabo con un hombre, es homosexualidad y si es con la esposa está prohibido, pero es considerado como “sodomía de menor grado”. El mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Alá estén sobre Él) dijo: ‘Maldito el que tiene relación sexual con su mujer por su conducto trasero’”.
“Alá permitió al hombre tener sexo con su mujer en todas las posiciones, mientras que sea por la vagina solamente. Quien mantenga relación sexual con una mujer por el ano y ésta acepte, ambos deben ser castigados y, si lo continúan haciendo, entonces deben ser separados”.

-Si una mujer musulmana es violada fuera del matrimonio, por un extraño, ¿se le permite el aborto?-
“No, ella no debe abortar, excepto si el embarazo le puede causar una gran dificultad. Por ejemplo, si ella podría ser asesinada por sus familiares en caso de que descubran su embarazo, entonces sí lo tendría permitido”.

-¿Es obligatorio tener barba?-
“Si un musulmán ya tiene barba, está prohibido afeitarse”.

-¿Se puede donar sangre?-
“Está permitido”.

-¿Está permitido el coitus interruptus en una relación sexual?-
“Está permitido”.

-¿Puedo usar un producto pirateado?-
“Si otra persona lo ha pirateado usted puede usarlo, pero no puede copiarlo”.

-¿Pueden los hombres y las mujeres trabajar juntos en una empresa?-
“Si hay posibilidad de pecado no está permitido”.

-¿Se puede tener una orgía?-
“Está prohibido”.

-¿Está permitido ir a una fiesta sin bebidas alcohólicas, donde haya chicas y chicos?-
“Tales reuniones no se permiten como precaución obligatoria”.

-Entonces, ¿no se puede tener amistad con las mujeres?-
“Tener amistad con ellas no está permitido, porque tal amistad no es inmune al pecado”.

-Tengo un retrato mío colgado en la sala, también uno de mis padres. ¿no hay problema con eso?-
“Debe quitar esos retratos. Si lo desea, puede reemplazarlos por imágenes de objetos inanimados, como árboles, montañas, océanos y cualquier otra escena de la Naturaleza. Los retratos de personas debe quemarlos; no los conserve”.

-Dado que no está permitido hacer o tener imágenes de humanos ni animales, ¿pueden los niños jugar con objetos que tengan esas formas?-
“Si la forma está completa, y es como mirar a una persona
—especialmente si se puede mover o hablar— entonces prefiero decir que no están permitidos, pues son una imitación de la creación de Alá. Pero si usted quiere asegurarse de hacer lo correcto, debe quitarle la cabeza al muñeco o presionarla hasta que desa-parezcan los rasgos faciales”.

-Entonces ¿está prohibido ver deportes en la “tele”?-
“No hay objeción al respecto”.

-Mi siguiente pregunta tiene que ver con los robots. ¿Cuáles son las limitaciones que deben tener en cuenta los seguidores del Islam a la hora de hacer un robot?-
“Fabricar un robot entra en la misma categoría de fabricar una imagen. En pocas palabras, si la máquina se hace con la forma de un hombre o de un ser vivo, entonces está prohibido. Pero si la máquina no tiene forma de ser vivo o está incompleta y no será confundida con un ser humano o criatura viva, entonces no hay nada malo en ello”.

-¿Está permitido que un hombre use su camisa por dentro de los pantalones o debe dejar que caiga por fuera?-
“Si los pantalones no contienen nada haraam (pecaminoso), son sueltos, y no dejan notar la forma de las partes íntimas, entonces no hay nada malo en usar la camisa por dentro de ellos, pero si son ajustados en la zona de las partes íntimas, entonces es necesario cubrirlos con la camisa por fuera o con alguna otra cosa”.

-¿Es posible ir a playas y piscinas públicas, aún si uno se pone algo que lo cubra correctamente e ignora los atuendos de las demás personas?-
“Usted debe notar que el musulmán debe proteger su compromiso religioso y alejarse de los lugares de tentación. Ir a esas playas es pecado debido a que allí la gente descubre sus zonas pecaminosas y se mezclan hombres y mujeres. Aún más, esos lugares están llenos de cosas malignas, por lo que no está permitido que usted vaya allí”.

-A veces el marido de mi hermana duerme en nuestra casa y se queda todo el día, y no suelo cubrir mi cara frente a él. ¿Estoy pecando de esta manera? ¿Cuál es la solución?-
“El marido de su hermana es un extraño para usted, y debe cubrir su cara frente a él y además no debe estar sola con él. Del mismo modo, es haraam (pecado) para él mirarla o estar solo con usted. Desafortunadamente la gente es descuidada en sus hogares con respecto a los parientes políticos, a pesar de que la Ley habla fuertemente de ellos más que de otros”.

-¿Está permitida la educación sexual a los niños?-
“Es pecado gravísimo enseñar a los niños, adolescentes o jóvenes (tanto sus padres como sus maestros u otras personas) conductas falsas en materia de sexualidad, por ejemplo, decirles que la masturbación, la homosexualidad y las relaciones prematrimoniales son lícitas y normales.
“Mucho más grave es despertar en ellos malicia, curiosidad o interés por la sexualidad; y más grave todavía indicarles alternativas, como el “sexo seguro” (sexo sin embarazo, uso de condón o sexo sin riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
“A mi entender, todas estas actitudes se encuadran en la categoría de ‘corrupción de menores’”.

-¿Algo que desee agregar?-
“Sí. con respecto al Islam, hay cosas que un cristiano no debe poner en tela de juicio, por la sencilla razón de que no constituyen una materia sujeta a discusión. Es decir, en el Islam hay muchas materias que no son debatibles.
“Un cristiano puede hablar con los demás para defender sus verdades; pero no las puede poner en discusión contra el Islam. Tampoco los musulmanes pueden poner a discusión las verdades enseñadas por el Islam”.


fuente: www.vanguardia.com.mx