Hollywood realizará una remake de una película uruguaya


“La casa muda", película uruguaya filmada con una cámara de fotos, despertó el interés de Hollywood y tendrá su versión estadounidense


Hollywood hará remake de una película uruguaya (la casa mu

Por primera vez en la historia del cine uruguayo, Hollywood realizarà una remake de una pelìcula totalmente uruguaya, según confirma un comunicado de los encargados de "La casa muda", un filme de terror rodado con una cámara de fotos que llegará a las salas de nuestro país el 28 de enero.

Desde principios del 2010, productores de pelìculas como la remake de “Viernes 13”, “Actividad Paranormal”, “La carretera”, “Comer, rezar, amar”; estuvieron en conversaciones con Gustavo Rojo (productor de "La casa muda" y Gustavo Hernàndez (director) porque estaban interesados en adquirir los derechos de la película uruguaya para realizar una remake americana. Pero la aceptación de la película en el Festival de Cannes en abril, llevó a que los realizadores rechazaran las ofertas y "La casa muda" siguiera por el camino “normal” de un largometraje con distribución mundial, para luego cerrar un acuerdo para la relizaciòn de la remake.

Finalmente los directores Chris Kurtis y Laura Lau han adquirido los derechos para llevar a la pantalla grande la versión americana de "La casa muda". La fotografía estrá a cargo de Igor Martinovic (director de fotografía del documental premiado con el Oscar 2009 “Man on Wire”); la adaptación del guiòn original correrá por cuenta de Kentis y Lau, que fue una de las productoras del film “El luchador” de Darren Aronofsky y “Fahrenheit 9/11” de Michael Moore.

"La casa muda" ya fue vendida a 31 paìses en el mundo, entre los que se encuentran Inglaterra, Francia, Mèxico, Argentina, Brasil, Japòn, Suiza, Australia, Alemania y Suecia. La cadena internacional HBO Latinoamérica adquirió los derechos para la transmisión PPV de la película para el 2012.

Si querés ver el trailer y saber algo más de esta película urguaya acá el trailer:



link: http://www.youtube.com/watch?v=OvWfICJSGcs

fuente:

http://www.elobservador.com.uy/CineMag/nota.aspx?id=1139&sec=1&cont=4&ex=25&ar=14&fi=29



Uruguay

hollywood