Proponen quitar las imágenes religiosas de lugares públicos




El proyecto de la diputada provincial Alicia Gutiérrez defiende el concepto de Estado laico y neutral y la libertad de pensamiento. “Nada es neutro, la ostentación de una ideología influye en las personas”, señaló la legisladora



No a las imagenes religiosas en publico.



Las imágenes religiosas podrían desaparecer de las oficinas públicas si prospera un proyecto de la diputada provincial Alicia Gutiérrez. El proyecto será presentado la semana que viene en la Legislatura y se propone retirar estatuas y crucifijos de los ámbitos públicos dependientes de cualquiera de los tres poderes del Estado, ya sean hospitales, escuelas, oficinas y juzgados.

En conversación con el periodista Luis Novaresio (Radio 2), la legisladora explicó los fundamentos de su propuesta: “La idea es garantizar la libertad religiosa, que se pueda profesar cualquier religión o bien, tener derecho a no tener ninguna”. En este sentido señaló: “Debemos sacar los símbolos religiosos para garantizar la libertad de culto de cualquier religión”.

Gutiérrez dio algunos ejemplos. “En la legislatura hay una imagen de la virgen, en los juzgados hay crucifijos sobre las cabezas de los jueces, también hay imágenes religiosas en la estación de ómnibus de Rosario”, precisó.

“Nos parece que debemos eliminar de estos lugares esas imágenes. Nada es neutro y cuando hay ostentación de una ideología eso influye sobre la personas. A mí me pasó cuando declaré en Tribunales Federales -causa Guerrieri Ámelong- que los jueces tenían detrás un gran crucifijo. ¿Qué le pasaría a una persona judía o islámica si debiera sentarse frente a esos jueces?”, se preguntó la diputada del partido Solidaridad e Igualdad (SI)-Frente Progresista.

Si avanza la iniciativa, los símbolos instalados deberán ser retirados en un plazo de tres meses. Hay espacios que serán considerados excepcionales: los cementerios, muestras y exposiciones artísticas, del mismo modo que las escuelas confesionales.




http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=80960