Sincronizar Facebook con Twitter

Sincronizar Facebook con Twitter

Actualmente ya casi todos formamos parte de las dos principales redes sociales, por lo mismo, si se tienen perfiles tanto en Facebook como en Twitter, quiza queramos compartir cierta información en ambas redes sociales, por lo que tendriamos que ir a Twiiter y actualizar el status y posteriormente hacer lo propio con Facebook.

Sing embargo existen aplicaciones que podemos usar para que al actualizar en Twitter, se vea reflejado de manera automática en Facebook, o a la inversa. Entonces les comentaré dos formas diferentes de hacerlo.

Más que dos formas diferentes primero veremos como podemos sicronizar nuestra cuenta de Twitter para que se publiquen las actualizaciones en nuestro perfil de Facebook, todo esto desde Facebook. Por otro ladoveremos como hacer que la sincronización sea en ambos perfiles, es decir que cuando actualicemos el estado en Facebook, esto se refleje tambien en Twitter.
Sicronizar Twitter con Facebook

* Para esto necesitamos acceder a la aplicación de Twitter desde nuestro perfil de Facebook desde esta dirección: http://apps.facebook.com/twitter/

* Una vez que accedemos nos pregunta que si deseamos conectar las cuentas, si ya iniciaste sesión en Twitter detecta tu nombre de usuario y solo debes pulsar Permitir, en caso contrario debes ingresar tus datos de acceso.

Facebook

2010

Despues nos pregunta en donde queremos publicar los tweets, si solamente en el perfil o en alguna pagina que tengamos.

tutorial

Marcamos la opción del perfil (Facebook Profile) y nos pregunta por los permisos para escribir en el perfil, le damos Allow y con esto queda configurado todo.

nuevo

Con esta opción solamente se veran los tweet en nuestro perfil de Facebook y no al contrario.

Sincronizar cuentas en ambas direcciones

Para esto haremos uso de una aplicación llamada Natter, con la que podemos publicar todos los tweets en el perfil de Facebook o solamente aquellos con un hashtag específico. Además con esta herramienta también veremos en Twitter el estado que actualicemos desde Facebook y mejor aun, los comentarios a los estados en Facebook llegaran a Twitter como una reply.

noticias

Para configurar Natter, una vez que accedemos a su página (http://natter.r10.railsrumble.com/) pulsamos en el botón Get Started.

Sincronizar

Luego nos pide que iniciemos sesión con Twitter, le damos en el botón y nos manda a Twitter para autorizar el acceso a la aplicación y ahi le damos en Permitir.

twitter

Sincronizar Facebook con Twitter

Despues también nos pide iniciar sesión en Facebook y una vez hecho esto pulsamos el botón Finish Account.

Facebook

Una vez hecho esto pulsamos el botón Finish account.

2010

Nos muestra una pantalla indicando que se creo la cuenta y nos muestra opciones de configuración.

tutorial

La primera opción es para recibir los comentarios de los estados de Facebook en Twitter a traves de replies. La segunda es para mostrar un link al estado de Facebook en caso de que sobrepase los 140 caracteres permitidos en Twitter. Y la última opción es para publicar en Facebook solamente los tweets con el hashtag que le indiquemos.

Y asi es como podemos vincular nuestras cuentas de las dos redes sociales mas populares del mundo

6 comentarios - Sincronizar Facebook con Twitter

@Tomy5 +2
YO INVENTE UNO, ES UN LIBRO AZUL CON ALAS, ESTA EN CONSTRUCCION


TUITBUC
@maxgab
A lo mejor la info estaba en otro lugar, pero no la encontraba. Gracias por el post.