Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La titular de la Coalición Cívica aseguró que la jefa de Estado compró voluntades para lograr la aprobación del Presupuesto.



La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por utilizar la “Banelco” para comprar las voluntades de algunos diputados opositores.

Así, la chaqueña sumó más polémica al escándalo suscitado en la Cámara de Diputados durante el tratamiento del Presupuesto que culminó esta madrugada con la vuelta del proyecto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

"Hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner", disparó la diputada para graficar las ausencias de varios diputados opositores con el presunto fin de no votar por el nuevo giro a comisión del Presupuesto, cosa que finalmente ocurrió.

En esa línea, Carrió le pidió a la Presidenta (de gira por Corea del Sur) “que entienda que tiene que acordar" porque "la Argentina de la prepotencia se ha terminado". En rigor, se refería a que acepte los condicionamientos surgidos desde la oposición.

"Yo le quiero decir a la señora presidente que tenemos que consensuar, estamos dispuestos a cambiar pero que ella tiene que cambiar”, advirtió Carrió y aseguró trabajar por “todos por los trabajadores, por los jubilados y por el pueblo”.

Al Presupuesto se lo denomina habitualmente como “la ley de leyes”, porque fija ingresos y egresos económicos y balances financieros que estipular los niveles de gasto e inversión que desarrolla el Estado nacional.

Escándalo por la “Ley Banelco” se dio en 2000, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, quedaron sospechados por comprar voluntades en el Senado para aprobar una ley de flexibilización laboral.

Fue el entonces dirigente camionero y actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien aseguró que el gobierno utilizaba la Banelco para lograr la aprobación de la ley, que finalmente se dio el 26 de abril de 2000.

Diez años después la causa judicial está estancada. En septiembre de 2007, el caso fue elevado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas, pero los sucesivos planteos de los abogados de De la Rúa atrasan su desarrollo.

Por la causa están procesados y embargados por supuesto pago de coimas Flamarique, el ex titular de la SIDE Fernando De Santibañes, el secretario parlamentario Mario Pontaquarto.

En tanto que los ex senadores Remo Constanzo (PJ Río Negro), Albeto Tell (PJ Salta), Ricardo Branda (PJ Formosa) y Augusto Alasino (PJ Entre Ríos) están procesados por presunto cobro de coimas.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137890-carrio-hubo-banelco-pero-de-cristina-kirchner/

PD: Demasiado obvio este operativo mediatico... si tiene pruebas que las lleven a la justicia... no hagan denuncias al aire, solo para ensuciar el debate...