Sismo de 5,5 grados sacude RD sin causar daños importantes

Santo Domingo, (EFE).- Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la República Dominicana sin causar daños de importancia, informó a Efe el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco.

El temblor se produjo a las 00.35 horas (04.35 GMT) y tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el de Marzo Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad. El movimiento fue sentido en numerosos puntos del este de la República Dominicana, como Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros, así como en la capital, Santo Domingo.

"Fue un sismo bastante profundo, como suelen ser los de esa zona", explicó Polanco, quien indicó que en la región este del país los movimientos telúricos tienen "una frecuencia bastante alta".

Los primeros datos recabados por el Instituto Sismológico en colaboración con la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) permitieron comprobar que no hubo daños de importancia, dijo el experto.

El temblor fue localizado en las coordenadas 17,9 norte y 68,5 oeste. Polanco advirtió de que losa dominicanos deben estar prevenidos ante este tipo de movimientos.

"La República Dominicana debe estar siempre en alerta, porque en el país se dan las condiciones apropiadas para este tipo de movimientos y no sabemos en que momento se puede producir un sismo". Numerosos usuarios de redes sociales manifestaron su temor y sorpresa por el temblor.

"¿Tembló Santo Domingo o qué es lo que acabamos de sentir?", preguntaba a sus amigos uno de ellos a través de la red Facebook. Otro lo confirmó- "Lo he notado; creía que lo había soñado", a lo que el primero respondió que "efectivamente, no eran los tragos, sino un verdadero terremoto". EFE


Esperemos que no aparezcan heridos, mucho menos muertos. Debemos estar alerta TODOS, en especial los habitantes de República Dominicana y Haití, ya que estamos situados justo encima de unas placas tectónicas que, después de tantos años, estan re-acomodándose y eso lo pudieron ver en el pasado TERREMOTO DE HAITÍ.

Gracias por mirar el post!
FUENTE: Periódico Hoy Digital (hoy.com.do)