Digital Entertainment Creation de Autodesk en 2011

Autodesk ha anunciado las últimas versiones de su Digital Entertainment Creation para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D. Las versiones 2011 ofrecen nuevas características y mejoras que ayudan a acelerar los flujos de trabajo y mejorar la interoperabilidad.´


Digital Entertainment Creation de Autodesk en 2011


De cara a ayudar a los artistas y profesionales a aprovechar al máximo su creatividad y optimizar su productividad, Autodesk acaba de dar a conocer las últimas versiones de su Digital Entertainment Creation para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D. Coincidiendo con este lanzamiento, Autodesk también ha presentado las nuevas versiones de software middleware de desarrollo de juegos Autodesk Kynapse y Autodesk HumanIK, diseñadas para mejorar la facilidad de uso.
Marc Petit, vicepresidente senior de la división Media & Entertainment de Autodesk, ha comentado que “nuestros productos 2011 le ofrecen a los clientes un valor excepcional e integran tecnología de vanguardia, algunos se desarrollaron con líderes de la industria como Sony Pictures Imageworks. Estas versiones ofrecen una interoperabilidad de datos mejorada a través de formatos abiertos como Autodesk FBX y nuevas capacidades innovadoras”.

“Autodesk Maya 2011 lleva los flujos de trabajo del Digital Entertainment Creation a nuevos niveles con una nueva interfaz del usuario personalizable, nuevas ventanas de visualización de alto rendimiento y una nueva interfaz editorial 3D. Los usuarios de Autodesk 3ds Max 2011 disfrutarán de flujos de trabajo de de renderización más integrados con un nuevo editor de materiales, un renderizador de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y un compositor HDR (Alto rango dinámico)”, ha añadido Petit.



link: http://www.youtube.com/watch?v=l1hV8BqsCEA&feature


Autodesk Maya 2011: un Maya, más valor.

A finales del verano pasado Maya 2010 cambió de imagen. El software Maya 2011 ofrece varias innovaciones. Cuenta con una interfaz de usuario personalizable revitalizada, herramientas mejoradas para la animación de personajes incluso “non-destructive live retargeting”, visualización de alto rendimiento de escenas grandes en la visualización, nuevas capacidades editoriales tridimensionales para la visualización previa y flujos de trabajo de producción virtual, administración de color integrada, estructuras de recursos para la conectividad de flujos de trabajo y rotoscopia mejorada. Además, Maya 2011 ahora está disponible para Snow Leopard, el sistema operativo Mac OS X de 64-bit.



link: http://www.youtube.com/watch?v=CLar6qhZKUY&feature



Autodesk 3ds Max 2011: rompe la barrera del renderizado

3ds Max 2011 ofrece un nuevo y potente editor de materiales basado en nodos, la característica más solicitada por los usuarios de 3ds Max y un renderizado de hardware de alta calidad que ofrece resultados de producción casi 10 veces más rápidos que las técnicas de renderizado tradicional en tarjetas gráficas comunes. También ofrece un sistema de composición de alto rango dinámico basado en la tecnología Autodesk Toxik con todas las funciones ajustadas, así como herramientas mejoradas y flujos de trabajo para modelos de creación y texturizado, personajes animados y visualización de imágenes de manera interactiva, que ayudan a aumentar significativamente la productividad.

Autodesk Softimage 2011: personajes y efectos de alta calidad en menos tiempo

Softimage 2011 presenta nuevas herramientas de animación y renderización que ayudan a los artistas a crear personajes y efectos más complejos y de alta calidad en menos tiempo. El software ofrece una nueva arquitectura de sombreado y entorno de edición, un innovador rigging con soporte para la cinemática en ICE (Entorno creativo interactivo), y sincronismo labial automatizado en el juego de herramientas de animación facial de Face Robot.



link: http://www.youtube.com/watch?v=vTyDbU0_tcw&feature



Autodesk Mudbox 2011: nuevas herramientas y flujos de trabajo potentes

Mudbox 2011 ofrece nuevas herramientas para ayudar a deformar y hacer poses de modelos. También ofrece nuevos pinceles de ajuste de la imagen y modos de combinación para las capas de pintura, extracción del mapa de Desplazamiento vectorial, la capacidad para crear plataformas giratorias de calidad superior y una mejorada transferencia de archivos con Maya y Adobe Photoshop.

Autodesk MotionBuilder 2011: ahora se integra más fácilmente dentro de los pipelines de producción

Ofreciendo una interoperabilidad significativamente mejorada con Maya 2011 y 3ds Max 2011, MotionBuilder 2011 ahora se integra de manera más fiable y sin complicaciones dentro de los flujos de trabajo de producción. Las deformaciones de skinning y blendshape ahora se calculan en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para obtener un mejor rendimiento. La experiencia de la visualización incorporada es significativamente más interactiva y el playback es mucho más rápido, además de mejorar las capacidades del software como sistema de producción virtual en tiempo real.

Autodesk FBX 2011: conexión más sencilla

La tecnología de intercambio de activos de Autodesk FBX 2011 facilita el intercambio de datos de mayor fidelidad entre el software Autodesk y ciertas aplicaciones de terceros. El formato abierto ofrece nuevo soporte para aplicaciones adicionales de terceros y propias. Además, los desarrolladores de juegos que utilizan Unreal Engine 3 de Epic Games podrán importar archivos FBX directamente al Unreal Editor. Los desarrolladores ahora pueden utilizar el lenguaje de programación Python para integrar la tecnología de FBX en pipelines no basados en C++.



link: http://www.youtube.com/watch?v=shEl4iMebxM&feature


Autodesk Entertainment Creation Suites 2011: valor y flexibilidad

Estos nuevos productos también estarán disponibles como parte de Autodesk Entertainment Creation Suites brindándoles a los artistas y a las productoras el acceso a una amplia variedad de juegos de herramientas creativas con ahorros de costes significativos. Las suites ofrecen la posibilidad de elección entre Maya 2011 o del 3ds Max 2011 e incluyen el software de animación de personajes en tiempo real MotionBuilder 2011, así como el software de esculturas digitales y dibujo 3D Mudbox 2011.

Autodesk HumanIK 4.5 Middleware: tecnología para personajes creíbles

El software middleware de animación Autodesk HumanIK es una solución run-time de cinemática inversa “Full Body” y “retargeting” que mejora los sistemas de animación actuales, permitiendo que los personajes interactúen de manera dinámica y real con sus entornos. Autodesk HumanIK 4.5 mejora la facilidad de uso con una integración apta para el artista en Unreal Engine y una característica añadida para crear y validar los personajes en Maya.

Autodesk Kynapse 7 Middleware: inteligencia artificial

El software middleware Autodesk Kynapse es una solución de inteligencia artificial líder mundial que se ha utilizado en más de 100 juegos. Este motor de alto rendimiento de Inteligencia artificial soporta búsqueda de caminos 3D compleja y dinámica, percepción espacial, coordinación de equipo y generación automática de datos. Kynapse 7 es más fácil de usar, con nueva generación de datos de camino, sintonización y perfilado mejorados, integración simplificada y configuración, así como comportamientos listos para su uso.

0 comentarios - Digital Entertainment Creation de Autodesk en 2011