La leche mala para el organismo?

¡La Leche de Vaca!


La leche ha gozado del incuestionable estatus de saludable durante décadas, pero ahora está en riesgo porque estudios recientes señalan algunas desventajas nutricionales serias.

Los seres humanos no tienen absolutamente ninguna necesidad nutricional de la leche de vaca -Michael Klaper, MD

Problemas con la Leche

De acuerdo a Frank A. Oski, MD, Director de Pediatría en la Universidad John Hopkins (1)

Puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.

La leche es deficiente en hierro.

La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.

Otros Problemas

Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.

La leche es una fuente concentrada de proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.

Tendencias

Canadá tiene uno de los índices más altos de consumo de leche en el mundo, pero tal vez no por mucho tiempo. El consumo de leche ha caído de 109 litros por persona al año en 1980 a 103.75 litros. Hace treinta años el consumo de mantequilla era de ocho kilogramos al año; ahora a bajado a menos de tres kilogramos. Esto va paralelo a la caída en la incidencia de enfermedades coronarias en los pasados 25 años.

La industria lechera tuvo ventas de 7.2 billones de dólares en 1990.

Por Stephen Leckie
Revisado por Mark Fromberg, MD

El experto en cuidado de niños, el Dr Benjamin Spock, 89, antes abogaba por tomar leche de vaca, se ha unido a varios doctores en cuestionar el valor nutricional y alertar sobre una posible relación entre la diabetes juvenil y alergias. La leche materna es el mejor alimento de leche para los bebés", dijo el Dr. Spock.

El Dr. Spock fue apoyado por el Dr. Frank Iski, director de pediatría de la Universidad John Hopkins y el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable que cuenta con 2000 miembros. En una conferencia de prensa el 28 de septiembre de 1992, el Dr. Oski declaró que el valor que se le da a la leche de vaca como una fuente de calcio es exagerado, generalmente está contaminada con rastros de antibióticos que causan alergias, problemas digestivos y ha sido relacionada con la diabetes juvenil. (2)

Los problemas de salud asociados con la leche de vaca tal vez no son tan sorprendentes, si uno considera que los seres humanos son la única especie que toma la leche materna de otra especie, y la única especie que toma leche después de la infancia. La leche de vaca entera está adaptada para cubrir las necesidades nutricionales de los terneros, que deben doblar su peso en 47 días y aumentar a 300 libras en un año. La leche de vaca contiene el triple de proteínas que la leche humana, y casi el 50% más de grasa.

Lactosa y Alergias

Después de los cuatro años de edad, la mayoría de la gente del mundo desarrolla una intolerancia hacia la lactosa, la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, lactosa. Si consumen productos lácteos después de los cuatro años puede causarles diarrea, gases y cólicos. (3) Hasta el 20% de los Canadienses son intolerantes a la lactosa, mientras que otros, del 5% a 10% pueden tener alergias a las proteínas de la leche. De acuerdo con el Dr. Milos Krajny, secretario de la Sociedad de Alergias de Ontario. (4)

Virtualmente, todos los principales estudios sobre las alergias implican a la leche y los productos lácteos como el líder alimenticio alergénico. El Dr. Krajny, simplemente recomienda a sus pacientes evitar la leche durante un periodo de prueba. Las típicas quejas de sus pacientes son: migrañas, escurrimiento post nasal, infecciones del oído, problemas gastrointestinales y asma. "Les pido a las personas que dejen de tomar leche y el 70% de ellos (se sienten) fantásticamente después de dejarlo". (4)

Carne Líquida

La leche de vaca y otros productos lácteos son altos en grasa y colesterol. La industria lechera muy inteligentemente da el contenido de grasa como un porcentaje del peso. Usando este sistema, el 2% de la leche, que es 87% de agua por peso, suena como un producto bajo en grasas. Expresado como un porcentaje total de calorías, el 2% de leche es de hecho el 31% de grasa. La leche entera es el 49% de grasa. El yoghurt es el 49% de grasa, el queso es un 60-70% de grasa y la mantequilla es 100% grasa.

John A. McDougall, MD, llama a los alimentos lácteos "carne líquida" porque su contenido nutricional es muy similar a la carne. El consumir alimentos altos en grasa contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón, algunos cánceres y paros — los tres asesinos más mortales del país.

Calcio y Osteoporosis

La osteoporosis es la pérdida de hueso debida a la reabsorción del calcio, que, al contrario de lo que la industria lechera aconseja, no es detenido o prevenido al incrementar el consumo de calcio, sino al bajar el consumo de proteínas. Los alimentos altos en proteína, como la carne, los huevos y los productos lácteos roban el calcio del cuerpo causando un exceso de pérdida de calcio a través de los riñones, haciendo trabajar más los riñones y causando la pérdida de minerales como el calcio. (5). Sociedades con poco o ningún consumo de lácteos ni proteínas animales demuestran una baja incidencia de osteoporosis. (6) Los vegetarianos y veganos en Norteamérica también tienen un menor promedio de incidencia de osteoporosis. (7)

Necesitamos calcio en nuestra dieta, pero se puede obtener suficiente calcio fácilmente de muchas fuentes no lácteas. El agua del grifo generalmente contiene suficiente calcio. Todos los vegetales verdes contienen calcio, así como todas los frutos secos, legumbres y frijoles. Las semillas de sésamo crudas contienen más calcio que cualquier otro alimento en la tierra. La mayoría de la fruta también contiene calcio.

Diabetes y Bebés

Un estudio reciente de los patrones del consumo de leche concluyó que el tomar leche de vaca durante la infancia puede provocar la diabetes juvenil.(8) El estudio sugiere que el consumo de leche provoca la destrucción de las células que producen la insulina del páncreas por el sistema inmune del cuerpo. El estudio se llevó a cabo junto con investigadores en Toronto y Finlandia.

La relación entre la diabetes y la leche de vaca se sospechó porque las poblaciones con altos índices de consumo de leche (como los Finlandeses) también tiene los más altos índices de esta enfermedad. También las historias clínicas de gemelos idénticos han demostrado que si uno de los gemelos obtiene diabetes tipo 1, sólo hay un 50% de probabilidad de que el otro gemelo también lo tenga. Ya que los gemelos idénticos tienen la misma carga genética, esto sugiere que la diabetes no puede deberse sólo a la genética.

Cataratas

También hay una creciente evidencia sobre la relación entre el consumo de leche y las cataratas. De acuerdo a estudios científicos, las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen una mayor incidencia de cataratas que aquellos que evitan los productos lácteos. (9)

Es la galactosa en la leche lo que se sospecha cause los problemas. Se ha asociado los altos niveles de galactosa en el flujo sanguíneo con la formación de cataratas. (10) La Galactosa también se ha implicado en el cáncer de ovarios. Las mujeres con esta enfermedad demuestran un mayor consumo de productos lácteos, particularmente yoghurt, comparado con mujeres sin cáncer de ovarios. (11)

La mayoría de los canadienses han crecido creyendo que los alimentos lácteos son saludables. Esto se debe principalmente a la sabiduría convencional, ya pasada de moda, pero también es el resultado de una campaña de publicidad muy exitosa por parte de la industria lechera. En contra de los hechos científicos y la lógica común, nos han convencido de que el alimento de los terneros es esencial para una buena alimentación humana.

Alternativas a los Lácteos

Hay muchos productos veganos deliciosos disponibles hoy en día que son similares en textura y apariencia a los productos lácteos. Busca en las tiendas naturistas una variedad de leches de soja, de arroz, de almendras, y helados sin lácteos. También se puede encontrar queso de soja pero la mayoría de las variedades contienen la proteína de la leche, caseína. En lugar de ponerle mantequilla al pan usa un brochazo o cucharada de aceite vegetal, como canola, semillas de linaza o aceite de oliva. Los chocolates amargos, el sorbete y muchos panes por lo general no contienen lácteos pero consulta las etiquetas primero.

"Las mujeres Bantú de Africa son un excelente ejemplo de buena salud. Su dieta está libre de leche y sin embargo cuentan con 250-400mg. de calcio de fuentes vegetales, que es la mitad del consumo entre las mujeres occidentales. Las mujeres bantú comúnmente tienen 10 bebés durante su vida y amamantan a cada uno de ellos durante unos diez meses. Pero aún con este enorme drenaje de calcio y relativamente bajo consumo de calcio, la osteoporosis es relativamente desconocida entre estas mujeres". - John Mc Dougall, MD



Fuente: http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-cowsmilk.html

Fuentes de Información - La leche mala para el organismo?

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 4.331 Visitas
  • 1 Favoritos

40 comentarios - La leche mala para el organismo?

@GianNNN Hace más de 4 años
La leche mala para el organismo?
@SayHijack Hace más de 4 años -5
Historia de todos los días, veganos fanáticos radicales haciéndose los grandes intelectuales. Cierren el puto culo y dejen vivir a la gente en paz.
@draco101 Hace más de 4 años +1
Grande tu post es una realidad que muchos no conocen y tampoco les interesa saberlo pero es algo que a todos nos debería preocupar
si quieres mas información te recomiendo:
Don't Drink Your Milk; un libro copadisimo!!!
@jessi69 Hace más de 4 años
a mi me gusta mucho la leche y no tengo ningun problema
@00kere00 Hace más de 4 años +2
jessi69 dijo:a mi me gusta mucho la leche y no tengo ningun problema

che no cuentes lo que hacemos a la noche
@noelia74 Hace más de 4 años
jessi69 dijo:a mi me gusta mucho la leche y no tengo ningun problema

Tiene razon es pura mentira lo de la leche
@pablopz Hace más de 4 años -2
nah cualquiera, soy un consumidor furtivo de leche desde q naci y soy una de las personas mas saludables q existen
@extravegancia Hace más de 4 años +2
SayHijack dijo:Historia de todos los días, veganos fanáticos radicales haciéndose los grandes intelectuales. Cierren el puto culo y dejen vivir a la gente en paz.

a la gente si, lo que no sabemos que hacer con los zoretes como vos????
@batmis Hace más de 4 años
Ni siquiuera leei el texto pero el titulo lo dice todo. Mi novia y yo somos consumidores y no tenemos ningun problema.
¡La Leche de Vaca! Menos mal que aclaraste
@alanpoppe Hace más de 4 años
jaja
@jvklan Hace más de 4 años +1
...lacteos
@3344428 Hace más de 4 años
noelia74 dijo:
jessi69 dijo:a mi me gusta mucho la leche y no tengo ningun problema

Tiene razon es pura mentira lo de la leche


leche
@warchild79 Hace más de 4 años
la leche es para los chicos y los gatos
@pablopz Hace más de 4 años
warchild79 dijo:la leche es para los chicos y los gatos

q clase de gatos?
@warchild79 Hace más de 4 años +1
pablopz dijo:
warchild79 dijo:la leche es para los chicos y los gatos
q clase de gatos?

esos que dicen miau
@IFeelButterflys Hace más de 4 años
juanchynn dijo:Haaber, antes de comentar lean, pueden no tener problemas ahora, pero despues si!
por algo subraye las ideas principales!

Y vos lo leiste? Ni siquiera borraste los numeritos de las referencias ¬¬
La fuente no es confiable igual, para cualquier vegetariano la leche, la carne, los huevos, todo es malo
@3344428 Hace más de 4 años +2
IFeelButterflys dijo:
juanchynn dijo:Haaber, antes de comentar lean, pueden no tener problemas ahora, pero despues si!
por algo subraye las ideas principales!

Y vos lo leiste? Ni siquiera borraste los numeritos de las referencias ¬¬
La fuente no es confiable igual, para cualquier vegetariano la leche, la carne, los huevos, todo es malo


no hay que comer nada que haga sombra
@pepriix Hace más de 4 años -3
lactosa
@zero3006 Hace más de 4 años
Interesante.
@SayHijack Hace más de 4 años -2
juanchynn dijo:
SayHijack dijo:Historia de todos los días, veganos fanáticos radicales haciéndose los grandes intelectuales. Cierren el puto culo y dejen vivir a la gente en paz.

Yo solo aporto informacion, no te molesto en tu vida y vos decidiste venir a mis post asique el que no deja postear tranquilamente sos vos con tus comentarios


Sólo copias y pegas textos que ni siquiera tú te tomas la molestia de leer. Sí es bastante molesto ver como el activismo protofascista de los veganos está ahí para engañar a la gente más joven que es susceptible a creer que ustedes manejan datos de rigor científico.
@hsad10 Hace más de 4 años +2
Hay que pensar que el hombre es el único bicho de todo el reino animal que sigue tomando leche luego de la lactancia. La Naturaleza es sabia, por algo será.
Aclaro que yo tomo leche de vaca permanentemente y no creo que me traiga ningún problema. Pero la realidad que puse arriba es innegable, no?
@hsad10 Hace más de 4 años
hsad10 dijo:Hay que pensar que el hombre es el único bicho de todo el reino animal que sigue tomando leche luego de la lactancia. La Naturaleza es sabia, por algo será. Aclaro que yo tomo leche de vaca permanentemente y no creo que me traiga ningún problema. Pero la realidad que puse arriba es innegable, no?

Perdón, debí decir el único mamífero.
Lo aclaro antes que salgan a apedrearme...
@draco101 Hace más de 4 años +1
1. el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie (eso de que un gato ha sido amamantado por un perro y casos asi son excepciones)
2. el hombre es el único animal que bebe leche de adulto
@remix1978 Hace más de 4 años +1
a mi me agarra cagadera!!
@Sebferbuz Hace más de 4 años -1
draco101 dijo:1. el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie (eso de que un gato ha sido amamantado por un perro y casos asi son excepciones)
2. el hombre es el único animal que bebe leche de adulto


Y qué tiene ? seguimos asimilando las proteínas y nutrientes que esta tiene. No porque seamos adultos dejamos de aprovechar sus ricos nutrientes.
@draco101 Hace más de 4 años +1
Sebferbuz dijo:
draco101 dijo:1. el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie (eso de que un gato ha sido amamantado por un perro y casos asi son excepciones)
2. el hombre es el único animal que bebe leche de adulto


Y qué tiene ? seguimos asimilando las proteínas y nutrientes que esta tiene. No porque seamos adultos dejamos de aprovechar sus ricos nutrientes.


La leche es de absorción ácida en el cuerpo, eso significa que cuando tomamos leche nuestro pH (acidéz del estómago) baja haciendo así nuestro cuerpo más ácido de lo normal y para resolver esto el cuerpo agarra una sustancia tipo base para volver a regular el pH a lo normal y adivina que sustancia es esta: Calcio. de donde? de los huesos!!!!!!!! ya que el calcio propio de la leche viene acompañado de la Caseína (una proteína) que es muy dificil de digerir y por esto no se absorbe mucho.

Como es posible que USA sea el país que más consume leche en el mundo y es el segundo en liderar Osteoporosis???

El que quiera creer que crea y el que no que siga con su vida
@Sebferbuz Hace más de 4 años
draco101 dijo:
Sebferbuz dijo:
draco101 dijo:1. el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie (eso de que un gato ha sido amamantado por un perro y casos asi son excepciones)
2. el hombre es el único animal que bebe leche de adulto


Y qué tiene ? seguimos asimilando las proteínas y nutrientes que esta tiene. No porque seamos adultos dejamos de aprovechar sus ricos nutrientes.


La leche es de absorción ácida en el cuerpo, eso significa que cuando tomamos leche nuestro pH (acidéz del estómago) baja haciendo así nuestro cuerpo más ácido de lo normal y para resolver esto el cuerpo agarra una sustancia tipo base para volver a regular el pH a lo normal y adivina que sustancia es esta: Calcio. de donde? de los huesos!!!!!!!! ya que el calcio propio de la leche viene acompañado de la Caseína (una proteína) que es muy dificil de digerir y por esto no se absorbe mucho.

Como es posible que USA sea el país que más consume leche en el mundo y es el segundo en liderar Osteoporosis???

El que quiera creer que crea y el que no que siga con su vida

Pues qué raro, nunca había escuchado al respecto, mira que yo me tomo 3 vasotes de leche desde que tengo memoria, me tomo uno en la mañana con licuado de avena, en la tarde otro así puro entre comidas y en la noche otro antes de dormir.
@draco101 Hace más de 4 años +1
Mira yo soy nutricionista y he visto demasiada evidencia que me convence pero cada quien es libre y puede hacer lo que quiera como vi este post me pareció muy llamativo y no me quiero jugar el chance con la leche pero como digo todos son libres de comer lo que quieran
@draco101 Hace más de 4 años +1
estoy 100% seguro, estás confundido porque la leche si es alcalina es cierto pero a la hora de absorberla es ácida.
el limón por otro lado es ácido pero su absorción es alcalina
@rhata01 Hace más de 3 años
juanchynn dijo:
draco101 dijo:
Sebferbuz dijo:
draco101 dijo:1. el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie (eso de que un gato ha sido amamantado por un perro y casos asi son excepciones)
2. el hombre es el único animal que bebe leche de adulto


Y qué tiene ? seguimos asimilando las proteínas y nutrientes que esta tiene. No porque seamos adultos dejamos de aprovechar sus ricos nutrientes.


La leche es de absorción ácida en el cuerpo, eso significa que cuando tomamos leche nuestro pH (acidéz del estómago) baja haciendo así nuestro cuerpo más ácido de lo normal y para resolver esto el cuerpo agarra una sustancia tipo base para volver a regular el pH a lo normal y adivina que sustancia es esta: Calcio. de donde? de los huesos!!!!!!!! ya que el calcio propio de la leche viene acompañado de la Caseína (una proteína) que es muy dificil de digerir y por esto no se absorbe mucho.

Como es posible que USA sea el país que más consume leche en el mundo y es el segundo en liderar Osteoporosis???

El que quiera creer que crea y el que no que siga con su vida

Che..estas seguro lo que decis de la leche? yo tengo entendido que la leche es alcalina y neutraliza el acido clorhídrico del estomago...

Es alcalina...
@JeaJea1 Hace más de 3 años
OTRO CREEPYPASTA ES ESTO?
@JeaJea1 Hace más de 3 años -4
LO DIGO ENCERIO, NO PUEDO CREER QUE GENTE SE CREA ESTO DE QUE LA LECHE ES MALA, AHORA TODO ES MALO, EL WIFI TE PRODUCE CANCER, LOS JUGOS TANG TAMBIEN PORQUE TIENE CIERTOS QUIMICOS, LAS SOPAS KNORR TAMBIEN, TODO ES MALO! NO SABEN QUE INVENTAR, LO UNICO QUE PODRIA CREER IGUAL LO DEL TANG PORQUE TIENE NO SE QUE QUIMICO Y ALGUN OTRO PRODUCTO ENVASADO. PERO DE LA LECHE?? ES UNA MENTIRA MAS COMO MUCHAS QUE RONDAN POR INTERNET. NO SE CREAN TODO, ES TODO COMPETENCIA
@JeaJea1 Hace más de 3 años -1
JeaJea1 dijo:LO DIGO ENCERIO, NO PUEDO CREER QUE GENTE SE CREA ESTO DE QUE LA LECHE ES MALA, AHORA TODO ES MALO, EL WIFI TE PRODUCE CANCER, LOS JUGOS TANG TAMBIEN PORQUE TIENE CIERTOS QUIMICOS, LAS SOPAS KNORR TAMBIEN, TODO ES MALO! NO SABEN QUE INVENTAR, LO UNICO QUE PODRIA CREER IGUAL LO DEL TANG PORQUE TIENE NO SE QUE QUIMICO Y ALGUN OTRO PRODUCTO ENVASADO. PERO DE LA LECHE?? ES UNA MENTIRA MAS COMO MUCHAS QUE RONDAN POR INTERNET. NO SE CREAN TODO, ES TODO COMPETENCIA

Aclaro algo que me olvide, el exceso de leche puede hacer mal por el exceso de calcio, creo que deteriora los huesos. Por eso, Lo mas logico es tomar 2 o tres vasos de leche por dia, mas no. Pero igual tomando mas no te causa ninguna enfermedad mortifera como aclare arriba en mi otro comentario que dije que es mentira
@JeaJea1 Hace más de 3 años
JeaJea1 dijo:LO DIGO ENCERIO, NO PUEDO CREER QUE GENTE SE CREA ESTO DE QUE LA LECHE ES MALA, AHORA TODO ES MALO, EL WIFI TE PRODUCE CANCER, LOS JUGOS TANG TAMBIEN PORQUE TIENE CIERTOS QUIMICOS, LAS SOPAS KNORR TAMBIEN, TODO ES MALO! NO SABEN QUE INVENTAR, LO UNICO QUE PODRIA CREER IGUAL LO DEL TANG PORQUE TIENE NO SE QUE QUIMICO Y ALGUN OTRO PRODUCTO ENVASADO. PERO DE LA LECHE?? ES UNA MENTIRA MAS COMO MUCHAS QUE RONDAN POR INTERNET. NO SE CREAN TODO, ES TODO COMPETENCIA

Aclaro algo que me olvide, el exceso de leche puede hacer mal por el exceso de calcio, creo que deteriora los huesos. Por eso, Lo mas logico es tomar 2 o tres vasos de leche por dia, mas no. Pero igual tomando mas no te causa ninguna enfermedad mortifera como aclare arriba en mi otro comentario que dije que es mentira.

Y te digo a vos al posteador que vos tampoco hagas caso a todo lo que ronda por la red, un abrazo!