Gran Turismo 5, la historia sin fin

Gran Turismo 5, la historia sin fin

Cuando los fanáticos ya contaban los días para jugar Gran Turismo 5, Sony vuelve a posponer la fecha de lanzamiento de este título. Sí, parece una broma pesada, pero no lo es. Es una triste realidad.
En el pasado E3, en junio último, Sony finalmente acabó con muchos años de especulaciones y aseguró que su Gran Turismo 5 saldría al mercado el 2 de noviembre. La semana pasada, a tan poco del ‘gran día’, Sony anuncia una nueva postergación.
Lo peor del caso es que no se ha dado una nueva fecha de estreno (Si hay una actualización en los próximos días, lo publicaré en su momento). Sony Computer Entertainment America (SCEA) simplemente publicó en su blog que el juego llegará en la “época de Navidad”.
“Nos disculpamos con los fanáticos por la demora, pero Kazunori Yamauchi, creador del juego, y el equipo de Polyphony Digital quieren estar seguros de ofrecer una experiencia de conducción perfecta”, señala el comunicado, publicado el 13 de octubre.



link: http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY&feature

Como se pueden imaginar, la queja de los fanáticos y de la prensa especializada fue unánime. Se oyó todo tipo de especulaciones, y muchos ensayaban respuestas a este nuevo retraso. Yamauchi tocó el tema en su cuenta de Twitter:
“Disculpas por el retraso. Se debe al tiempo y el trabajo que gastamos poniendo en orden las pistas dentro del complejo sistema (del juego). Lo siento mucho. Es imperdonable. Esperen un poco más”.
Mejorar el producto es un motivo razonable para posponer el lanzamiento. Sin embargo, parece que el verdadero motivo del retraso no es una mejora del Gran Turismo 5, sino la piratería. Al respecto, una fuente cercana a Sony dijo que la razón del retraso es la vulnerabilidad de la seguridad del PS3, al menos con el firmware 3.41.
“El problema surgió cuando Sony ordenó que todos los juegos que fueran a salir después de octubre llevaran el SDK 350 (el firmware 3.50). Gran Turismo 5 iba a correr sobre el SDK 341, pero se ha retrasado para que lo puedan actualizar al SDK 350”, refiere la fuente, según informa Eurogamer.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3TXpXclylWg&feature

Este hecho ha causado varios quebraderos de cabeza desde el punto de vista de la manufacturación, teniendo en cuenta lo importante que es este título. Si quieren culpar a alguien, yo culparía directamente a los piratas y los hackers. Sony nunca había realizado restricciones reales sobre el SDK antes de que el firmware 3.41 fuera comprometido”, agrega.
Nunca lo hubiera pensado. La polémica piratería, querida por unos, odiada por otros, sería la causante de que Sony postergue, por enésima vez, el esperadísimo videojuego. Al respecto, debo manifestarme a favor de la medida. Si Sony desea proteger su inversión está en su derecho.
De ser cierta la versión del informante, no me explico por qué Sony no es clara con sus usuarios. No hay nada de malo con tomar medidas frente a la piratería. En fin, sus razones tendrán.
Y ustedes, ¿qué opinan de los constantes retrasos de Gran Turismo 5?, ¿creen que esto afectará a las compras del juego?, ¿comprarán el GT5?
Actualización (14 de noviembre de 2010): Tras varias semanas de rumores, Sony por fin confirmó que el Gran Turismo 5 sale al mercado este 24 de noviembre. Solo espero que esta vez la cosa vaya en serio y no nos cambien de fecha a último minuto.