La reserva mas importante de agua esta siendo vendida!!!!

La reserva mas grande de agua en el mundo esta
siendo vendida!!!



Pequeña introduccion:

Bueno ante nada hola Taringueros!, Este tema hace mucho que quería postearlo por que es muy importante, para mi será el tema de la próxima guerra, inventada por alguna potencia mundial, fue el petróleo con Irak y será el agua con Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, en esta zona (la triple frontera) se encuentra la reserva de agua mas grande del mundo “El Acuífero Guaraní”.
Por que para mi será el tema de la próxima guerra, por que el mundo se esta quedando sin agua dulce, en Europa escasea a millares y solo queda como reserva este acuífero y la Antártida sin mas que decirles lean el texto no es muy largo pero es muy importante y para replanteárselo varias veces...



UN BIEN ESTRATEGICO: AUN NO HAY LEGISLACION ADECUADA QUE LO PROTEJA
Es una de las mayores reservas subterráneas del mundo. Está en una zona estratégica, la Triple Frontera, y lo comparten Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. El agua ya es un bien escaso en Europa y EE.UU.
No falta tanto para que la riqueza de una civilización se mida en litros. Hace tiempo que se viene divulgando que la escasez de agua será, en un futuro no muy lejano, motivo de guerras y su posesión, el trofeo más preciado. Aquí en el sur, en un espacio compartido por cuatro países, está la perla: el Acuífero Guaraní, conocido hasta ahora como la tercera reserva subterránea de agua dulce del mundo aunque, según las últimas estimaciones, podría ser el mayor curso de agua bajo la tierra. Todas las alertas, aún las más disparatadas, comienzan a dispararse. ¿Los que se están quedando sin nada vendrán por el Guaraní? ¿Pueden llegar a quitarnos el agua por la fuerza?
Extendido entre las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, el Acuífero Guaraní tiene una superficie aproximada de 1.194.000 km2. El 70% le corresponde a Brasil, el 19% a la Argentina; el 6% a Paraguay y el 5% restante a Uruguay. Hasta la fecha, de todos modos, se desconoce su alcance total, al punto que se ignora cuál es el extremo occidental de la reserva en Paraguay y la Argentina, donde estiman que llega más allá de la laguna de Mar Chiquita. También son estimaciones las que entienden que el Guaraní podría llegar, por el sur, hasta los grandes lagos cordilleranos argentinos.
Sus dimensiones son fabulosas: supera en tamaño a España, Francia y Portugal juntas. Con un volumen de 55 mil kilómetros cúbicos (cada kilómetro cúbico equivale a un billón de litros de agua), y con una explotación adecuada, podría abastecer a unas 720 millones de personas con una dotación diaria de 300 litros por habitante. Hoy suena casi a una película de ciencia ficción.
"El problema no radica en que las reservas de agua sean cada vez menores sino en que su localización y calidad están cambiando", le dijo a Clarín el experto mexicano Gian Carlo Delgado, autor del libro Agua y seguridad nacional (Mondadori). Según Delgado, "por un lado hay un alto índice de contaminación del agua, mientras que por otro, está comenzando una reubicación espacial de las precipitaciones y, así, del agua dulce". Al parecer, las zonas de alta biodiversidad como la que alberga al Acuífero Guaraní verán incrementar o por lo menos conservar los índices de precipitación y, por lo tanto, esas zonas "se perfilan como estratégicas a nivel local, regional y mundial", dice Delgado.
Habría que recordar que de los 1,4 miles de millones de km3 de agua que hay en el planeta, sólo el 2,5% corresponde a agua dulce, el resto es sólo potabilizable con carísimos y complejos procesos de desalinización que muy pocos gobiernos pueden implementar. El monto de agua en el mundo se duplica cada 20 años y son muchas las variables para saber si alcanzará para calmar la sed de todos: crecimiento demográfico, uso indiscriminado en la agricultura y explotación descontrolada de cursos son algunas.
Las estadísticas dicen que el 85% del agua que se usa es acaparado por el 12% de la población. Una vez más, una torta que se reparte de manera desigual aunque en nuestro caso, la naturaleza arroja beneficios de la inequidad. El continente americano, con sólo el 12% de la población, contiene el 47% de las reservas de agua potable del mundo.
Mientras los países europeos padecen falta de agua y desesperan porque apenas 5 de sus 55 ríos no están contaminados, en Sudamérica el problema se presenta con la figura de un fantasma, el de la privatización. Aquí hay agua, se la ve, y si no se la ve es porque está bajo tierra, pero desde que los organismos internacionales determinaron que el agua puede ser una mercancía regida por las leyes de la OMC y no un derecho humano, el tránsito desde su curso a la canilla o la botella tiene color de dólar. Por eso, una fuente como el acuífero, con un volumen anual explotable de 40 a 80 km3 es un extraordinario manantial de riqueza para las empresas del rubro.
Desde noviembre de 2001, el Banco Mundial, a través del GEF (uno de sus brazos, especializado en cuestiones de medio ambiente) financia lo pertinente a investigación y a los trabajos tendientes a lograr el "desarrollo sustentable" del acuífero. Fue cuando los gobiernos que comparten el yacimiento pusieron en manos extra nacionales el estudio de los recursos del recurso, lo que, en función de las miradas más desconfiadas, es como haber servido en bandeja el tesoro. Organismos alemanes, holandeses y programas de la ONU participan del proyecto, que tiene al 2006 como fecha final de los estudios.
"Los organismos internacionales como el Banco Mundial buscan crear en la región del Guaraní una nueva región industrial y competitiva a nivel mundial, sin que les importe resguardar la conservación del acuífero ni los reales intereses de los habitantes de la región (15 millones de personas). Su único objetivo es el desarrollo industrial, lo que aumenta los riesgos de cualquier proceso de privatización", dijo desde Canadá Sara Grusky, de la ONG Water for All.
Mientras por su parte Europa tendría el ojo puesto en términos de negocios (las más grandes empresas vinculadas a la industria del agua son europeas), EE.UU. soporta la virtual desesperación de ver que sus reservas se acaban y se ven ante un horizonte estéril y seco. Según un completísimo informe preparado por la profesora argentina Elsa Bruzzone, del CEMIDA, y basado en trabajos de los canadienses Barlow y Clark (autores del ya famoso A la caza del oro azul), el 40% de los ríos y los lagos de EE.UU. están contaminados, igual que acuíferos como el Ogallala, que se extiende por 8 estados desde Dakota del sur hasta Texas y que en algunas zonas ha disminuido su caudal hasta 30 metros. La sobreexplotación y el uso de agrotóxicos están terminando de matar las aguas. Al norte con Canadá y al sur con México, los cursos compartidos y las legislaciones leídas con intereses propios están derivando en conflictos cuyo tono se eleva cada año que pasa.
Sin ley, no hay defensa posible. En el documento Santa Fe IV, preparado por un influyente grupo del Partido Republicano en 2000, a fines del gobierno de Bill Clinton, se planteaban los principales elementos geo-estratégicos que seguían siendo importantes para la seguridad nacional de EE.UU. en el siglo que se avecinaba. Uno era garantizar "que los países del hemisferio no sean hostiles a nuestras preocupaciones de seguridad nacional".
En estrecho vínculo, había otro punto en el informe de los ex asesores de Reagan y Bush padre, que explica por qué es prioritario que los países que albergan al Guaraní promulguen legislaciones que lo protejan como patrimonio de esas naciones. Decía el escrito que EE.UU. debía asegurarse "que los recursos naturales del hemisferio estén disponibles para responder a nuestras prioridades nacionales".
La reciente visita del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, a Paraguay y su ánimo de adecuar a los estados de la región para inmunizar a sus soldados volvieron a encender las fantasías de expropiación. Desde el norte, contestan que el verdadero interés de Washington no es el acuífero sino la posible concentración de actividades terroristas en la zona de la llamada Triple Frontera donde, curiosamente, está alojado el Guaraní, que nutre a unas 500 ciudades de agua.
La obsesión del gobierno republicano con el terrorismo es bien conocida. Menos en cambio lo son sus preocupaciones sobre el futuro y el medio ambiente, temas en los que, en general, se han mostrado reacios a colaborar. Pero es imposible no prestarle cierta atención a cuestiones imperiosas. En febrero de 2004, alguien filtró al diario británico The Guardian un informe secreto del consejero del Pentágono Andrew Marshall, que advertía al presidente Bush de los oscuros efectos del calentamiento global en el planeta a corto plazo, entre ellos, la falta de agua potable. Allí se sugería además que EE.UU. debía prepararse para estar en condiciones de apropiarse de este recurso estratégico, allí donde esté, y cuando sea necesario.

A buen entendedor...
Por: Hinde Pomeraniec

La reserva mas importante de agua esta siendo vendida!!!!
ecologia
robo
Uruguay

Si si estas imagenes que ven es el Acuífero Guaraní, esto esta siendo vendido

Este material ha sido recopilado por mi y un amigo, este tema lo presentamos en la feria de ciencias del 2006 en Mar del Plata...
Fuente

35 comentarios - La reserva mas importante de agua esta siendo vendida!!!!

@RiFLe
Tags: argentina, ecologia, Agua, robo, brasil, Uruguay, venta, reserva, la puta madre, yanquis, norteamericanos, paraguay




Revisa tus tags... no esta bien q putees ahi!!

Y la verdad viene de hace bastante esto.....pero todos se llenan los bolsillos.. y no hacen mucho para impedirlo
@adrianus
Nestor666, me ha sacao\' la palabra de la boca
@Nestor666
obvio, mira si voy a leer algo que postea un analfabeto
@adrianus
no te chives che, esta bueno el post
@xalex0
Primero fue la derecha con el plan Andinia y que los judios nos iban a robar la Patagonia, ahora que los yankees que nos llevan el agua en botellas de 600 cc. Demasiado. Gracias pero demasiado
@yionony
\"Es una de las mayores reservas subterráneas del mundo. Está en una zona estratégica, la Triple Frontera, y lo comparten Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay\"



Ehhhhh.... no me cierran los números la triple frontera es de tres países pero nombras cuatro ( o 3 y medio jejeje)



@Elder4ne
No me gusta hacer quilombo, pero... a veces sí me gusta. Me parece una boludez discutir sobre la ortografía de quien hizo el post. La pena pasa por no querer ver lo que dice... Para muchos, ésta será la primera vez leen algo sobre este asunto, y es normal que sea difícil de creer. Pero, lamentablemente es cierto. Sucede que no estamos acostumbrado al concepto de \"falta de agua\", por eso el rechazo a este asunto y la falta de creencia.

Por mi parte, no sólo te dejo puntos por lo que pusiste, sino también aclaro que esto es real...
@Saitou
Elder4ne | 20.04.2007 11:57:49 dijo:



No me gusta hacer quilombo, pero... a veces sí me gusta. Me parece una boludez discutir sobre la ortografía de quien hizo el post. La pena pasa por no querer ver lo que dice... Para muchos, ésta será la primera vez leen algo sobre este asunto, y es normal que sea difícil de creer. Pero, lamentablemente es cierto. Sucede que no estamos acostumbrado al concepto de \"falta de agua\", por eso el rechazo a este asunto y la falta de creencia.

Por mi parte, no sólo te dejo puntos por lo que pusiste, sino también aclaro que esto es real...

ventareservala puta madreyanquisnorteamericanosparaguay



Opino lo mismo...
@elandroideparanoide
yo me pregunto

que espera el estado, junto a organizaciones no gubernatemtales, en adquirir esta zona y protegerla para preservarla?

no hay que ser ingeniero de la nasa ni el papa para pensarla dos veces.
@eltatengue
che, si falta agua, acá en santa fe tenemos de sobra...
@littlesatch
elandroideparanoide | 20.04.2007 12:38:04 dijo:



yo me pregunto

que espera el estado, junto a organizaciones no gubernatemtales, en adquirir esta zona y protegerla para preservarla?



tu inocencia me hizo llorar de emoción
@ronesway
Nestor666 | 20.04.2007 11:26:47 dijo:



obvio, mira si voy a leer algo que postea un analfabeto



Me das lastima pibe.
@Tio Malandra
jajaja, eltatengue!! Por favor, vengan a llevarse el agua de Santa Fe!!!!!!!
@Tio Malandra
Con todo lo que estamos contaminando nuestros propios ríos, lo único que se van a poder llevar es agua podrida
@Janus
y van a cerrar hotmail tambien?
@yionony
Po eso aguante Botnia, que contamine los ríos asi nadie va a venir a sacarnos el agua
@martinmvd
elandroideparanoide | 20.04.2007 12:38:04 dijo:



yo me pregunto

que espera el estado, junto a organizaciones no gubernatemtales, en adquirir esta zona y protegerla para preservarla?





en uruguay el agua solo puede ser sacada y dsitribuida x el estado
@nacho85
el petroleo, espacio aereo, el agua, etc, pertenecen a la argentina, es decir si el dia de mañana estos se lleva el agua seria ilegal,claro a menos que se les de la concecion como el petroleo, espacio aereo, mineria, etc...ups...estamos al horno
@nacho85
a me olvidaba...dos cositas, usa tiene una de las mayores reservas de agua dulce del platena, Alaska, y 2º para cuando el agua relamente escase en los paises potencialmente \"peligrosos\" ya va a esxixstir un metodo barato de desalinizacion del agua...por sino se dieron cuanta estamos rodeados de agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@elandroideparanoide
nacho85 | 20.04.2007 17:09:31 dijo:



el petroleo, espacio aereo, el agua, etc, pertenecen a la argentina, es decir si el dia de mañana estos se lleva el agua seria ilegal,claro a menos que se les de la concecion como el petroleo, espacio aereo, mineria, etc...ups...estamos al horno



que mediante coimas se logra tranquilamente

vease ypf
@adrianus
vamos todos a Uruguay!!!!!!!!!

jajajjaa
@gmgapel
TENES TODA LA RAZON! eco de los andes y Villavicencio,nestle y Sparkling son de grupos yankies que estan robando el auga en botellitas y bidones... (?)



es mas creible q hotmail cierre... esta es la psicosis colectiva de los ignorantes encabezada por D\'elia y demas impresentables...



me olvidaba de los de soda estambul!!

ahh no esos usan el agua q nos sobro en santa fe



jajajajjaj
@matuka
Miren el documental \"SED, INVASION GOTA A GOTA\" ah llegue tarde perdon...
@Cerrado
hay algo que no entiendo, ponele que el dia de mañana se viene la hecatombe y falta agua... por mas que haya unos que lo compraron venimos nosotros y los cagamos a patadas en el culo y expropiamos... o se creen que los soldados de la nacion que sea por mas guita prometida no se van a ir a la mierda a buscar a sus familias en lugar de defender a un poderoso?
@SickMyDuck
nacho85 Mandale un mensaje! | 20.04.2007 17:14:11 dijo:



a me olvidaba...dos cositas, usa tiene una de las mayores reservas de agua dulce del platena, Alaska, y 2º para cuando el agua relamente escase en los paises potencialmente \"peligrosos\" ya va a esxixstir un metodo barato de desalinizacion del agua...por sino se dieron cuanta estamos rodeados de agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Es posible la desalinizacion pero es costosa en estos momentos, y no hay manera que sea mas barata que venir e invadir un país de morondanga (con todo respeto, también soy argentino, pero así nos ven). No crees que les hubiera convenido usar combustible alternativo en lugar de creerse los superheroes de la historia e invadir Irak?
@lordvader
una cosa que me parece interesante es pensar en los submarinos y toda la flota naval yanqui que cuando están \"activas\", no tocan tierra por una bocha de tiempo. Esta flota, tiene desalinizadores para abastecer a toda la tripulación, o me van a decir que tienen espacio para almacenar agua potable desde que zarpan para toda la bocha de monos que tienen arriba?
@AuKaChe
xalex0 | 20.04.2007 11:32:10 dijo:

Primero fue la derecha con el plan Andinia y que los judios nos iban a robar la Patagonia, ahora que los yankees que nos llevan el agua en botellas de 600 cc. Demasiado. Gracias pero demasiado<--- seguramente tampoco creés que los yanquis mentían cuando decían que había que derrocar a Saddam y ocupar Irak para destruir las armas de destrucción masiva ¿no?
@Ferula
eltatengue dijo:che, si falta agua, acá en santa fe tenemos de sobra...




ecologia



Ahhh oki doki....simepre quise ir para allá y comeme un alfajor santefesino..
@vladimirmetz
Nestor666 dijo:obvio, mira si voy a leer algo que postea un analfabeto


Sin embargo desperdicias preciosísimos segundos de tu maravillosa vida para dejar comentarios aquí

Esto es real, está sucediendo. En la zona del iberá desalojaban a los pobladores, personas que han estado ahí toda su vida, pueblos originarios que no tienen la culpa de la colonización, y mucho menos merecen ser víctimas de los atropellos, ataques violentos y demás barbaridades de las que son víctimas. Les quemaban los ranchos, destruyeron a mazazos una escuela y las chapas del techo las usaron para el hangar donde guardan -entre otras cosas- la avioneta desde la cual disparan a los pescadores para forzarlos a huir no sólo de las lagunas sino también de sus propias tierras. Afirman que esos \"tapes\" no tienen títulos de propiedad. ¿Cómo van a tener títulos si esas familias han poblado la zona desde hace cientos de años? Entonces me pregunto si el hecho de que esos \"tapes\" no tengan título de propiedad me da derecho de expulsarlos de esas tierras, si eso me da derecho a mí, que tampoco tengo ni títulos ni nada...
@pablofelix
Varias cosas:

Bien por el laburo que te tomaste. Aunque hay un punto que disiento. El agua es un bien estratégico. Por lo tanto, por más que los dueños de las tierras sean de dónde sean, el agua sigue siendo patrimonio. Tanto agua en movimiento como estancada, asó como lo que está por debajo de la tierra es propiedad del Estado. Por lo tanto, no creo que sea un verdadero problema. El drama es si el gobierno de turno da el ok, como Cristina K que prorrogó los contratos petroleros por muchísimos años.

Otra cosa, el tema del plan Andinia. Bastante conspiranoico por cierto. No hay pruebas fehacientes del mismo. Es más, aun no se ponen de acuerdo si era para la Patagonia o para la Mesopotamia...