Murió un piloto del TC en Comodoro Rivadavia

Guillermo Castellanos, de 40 años, falleció a raíz de un fuerte accidente provocado en la sexta vuelta, cuando su Chevrolet impactó contra el auto de Pedro Dandlen. Bessone participó del choque, pero no le pasó nada. La carrera igualmente se completó y Matías Rossi fue el ganador.

El piloto de Turismo Carretera Guillermo Castellanos murió hoy a causa de múltiples traumatismos provocados por un grave accidente cuando se corría la sexta vuelta de la serie final en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

El choque involucró a cuatro autos y obligó la internación de Castellanos y Pedro Dandlen en dos centros asitenciales de esa ciudad, además de la momentánea suspensión de la competencia.

El más perjudicado resultó Castellanos, por quien debió trabajar arduamente todo el cuerpo de rescate para sacarlo de un auto totalmente destrozado e incendiado.

El piloto de 9 de Julio fue inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, mientras que Dandlen con una fractura expuesta de su pierna derecha, fue derivado a la Clínica del Valle ubicada en el centro de esa ciudad. Los demás involucrados en el accidente, sucedido en la sexta vuelta de la quinta final de la temporada, fueron Ernesto Bessone y Laureano Campanera, quienes resultaron ilesos junto a sus acompañantes.

También, Carlos Silvestre, el acompañante de Castellanos resultó con algunos golpes menores por lo que fue revisado en el Hospital Rodante de la ACTC.

Tras socorrer a los pilotos involucrados en el accidente y retirar los restos de los autos siniestrados, las autoridades dispusieron que se corriera la prueba a 15 giros, sin considerar las seis vueltas que se habían disputado hasta el accidente. El ganador de la carrera fue Matías Rossi (Chevrolet), en segundo lugar se ubicó Mathías Nolesi (Ford Falcon), mientras que tercero arribó Matías Jalaf (Ford Falcon).

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/04/22/choque.flv

Castellanos, Guillermo

Fecha de nacimiento: 03/07/1966
Lugar de nacimiento: 9 de Julio, Bs. As.
Reside en: 9 de Julio, Bs. As.
Nacionalidad: Argentina

1986 - Karting
1989 - Fórmula Renault ELF
1994 - Karting
1997 - Monomarca Gol
1998 - TC Pista
1999 - TC

La ultima muerte en el TC

accidente

Muerte

guillermo

Castellanos

turismo

actc

palo

VIDEO

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/04/22/choque.flv

Fuente www.clarin.com.ar
Fotos www.clarin.com.ar y www.actc.org.ar