Ocurrió ayer a las 13.45 a unos tres kilómetros del parque de la ciudad de Posadas


Mujer murió al chocar su auto contra

un micro en la ruta 12


Accidente Fatal en Misiones

La víctima, Gabriela Domínguez (21), quien estaría embarazada, viajaba de acompañante en un Chevrolet Corsa. El conductor del coche lucha por su vida


Posadas. “Fue tan rápido. A mí todavía me tiemblan las piernas”, contó conmocionado a El Territorio el chofer del colectivo de larga distancia que colisionó contra un Chevrolet Corsa en la ruta nacional 12. A raíz del accidente, una mujer de 21 años, aparentemente embarazada, quien viajaba como acompañante en el coche, perdió la vida en el acto. En tanto que su esposo, que conducía el rodado, se encuentra internado en el Hospital Madariaga luchando por su vida.

accidente


El accidente se registró ayer cerca de las 13.45, cuando Eduardo Félix Krokovich, un chofer de 41 años, transitaba por la ruta nacional 12 en sentido Este-Oeste, al mando de un colectivo de larga distancia, perteneciente a la empresa Río Uruguay, interno 290, dominio FVD 298.
En el ómnibus viajaban además el guarda junto a 33 pasajeros. El destino final del recorrido era la localidad de Puerto Iguazú.

colectivo


Al llegar al kilómetro 1399, donde hay una subida pronunciada, Krokovich observó un micro de la empresa Ademar, el cual circulaba en sentido contrario. Poco después Krokovich advirtió que un Chevrolet Corsa, dominio FYY733, por razones que se tratan de establecer, intentaba sobrepasar el colectivo Ademar.
Según las primeras pericias, el Corsa habría efectuado una rápida maniobra tras notar que el colectivo de Río Uruguay estaba cerca, por lo que intentó volver al carril de circulación. Pero habría perdido el control tras bajar a la banquina y realizar una maniobra intentando establilizar el rodado.
El rodado dio medio giro, quedó en sentido contrario al que iba y fue en ese momento cuando impactó la parte posterior del Corsa contra el frente del micro de la empresa Río Uruguay, del lado del guarda.

Gendarmes


El rodado terminó volcado en la banquina contraria al que circulaba y como consecuencia del violento impacto, Gabriela Ester Domínguez (21), un efectivo de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en el escuadrón 48 de Corrientes y que viajaba como acompañante en el Chevrolet Corsa, perdió la vida en el acto.
En tanto que su esposo, Walter Javier Cruz (33), un cabo primero de Gendarmería Nacional, sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde hasta anoche se esperaban los resultados médicos. Según trascendió, los ocupantes del ómnibus no presentaban lesiones.