Ademas asombra la Kirchnerizacion de De Angeli!


Buzzi cree que Cristina reelige

y avanza la ruptura

la Mesa de Enlace


Buzzi cree que a Cristina la reeligen!


Buzzi cree que Cristina Kirchner va a reelegir y avanza en acuerdos con el Gobierno.

‚ÄúAc√° hay mucha plata en juego, Buzzi est√° recibiendo del Gobierno a trav√©s de un programa de carnes y uno nuevo que firm√≥ para productores de cerdos, cientos de miles de pesos que van directo a los afiliados de Federaci√≥n Agraria‚ÄĚ, afirm√≥ a LPO un operador de las entidades del campo.

De hecho, d√≠as atr√°s se supo que el ex combativo Alfredo de Angeli recibi√≥ unos 500 mil pesos por parte del ministro de Agricultura, Juli√°n Dom√≠nguez, para la Federaci√≥n Agraria de Entre R√≠os. De hecho, los autoconvocados ya salieron a cuestional al l√≠der entrerriano que durante la protesta del campo se presentaba como su representante y en ese car√°cter habl√≥ en el acto del Monumento a los Espa√Īoles.

‚ÄúDe √Āngeli nos desilusion√≥‚ÄĚ
, afirmó Armando Zabala uno de los coordinadores de los autonconvocados en la provincia de Buenos Aires, al portal especializado El Enfiteuta. Es que la expectativa del ruralismo no agremiado era que el entrerriano se hiciera cargo de su liderazgo para construir una nueva entidad que contenga a los autoconvocados (ver recuadro).

Kirchner


Pero a esta altura, la kirchnerización de De Angeli es una anécdota dentro de un reacomodamiento mayor que está piloteando el propio líder de la Federación Agraria, que aprovechó la polémica con el presidente de la Comisión de Agricultura en Diputados, Ricardo Buryaile, para marcar como nunca sus diferencias ideológicas con las otras entidades de le Mesa de Enlace.

Buryaile integra CRA, la entidad que dirige Mario Llamb√≠as, y la m√°s enfrentada con Buzzi. Por eso hoy desde Federaci√≥n Agraria aporvecharon las insinuaciones de Buryaile se√Īalando que Buzzi presion√≥ a la diputada Estela Garnero para que apoyara al Gobierno en el debate del Presupuesto, para vincularlo con la Dictadura, el desalojo de campesinos de pueblos originarios y la evasi√≥n impositiva. O sea, el dec√°logo completo de la estigmatizaci√≥n que el kirchnerismo hace de los productores agropecuarios.

‚ÄúEsa foto no se las voy a regalar‚ÄĚ, se sincer√≥ semanas atr√°s Buzzi cuando le preguntaron si se iba a romper finalmente la Mesa de Enlace. Pero hoy los tel√©fonos entre las entidades ard√≠an.

cristina


‚ÄúBuzzi est√° pegando un golpe de tim√≥n, cree que despu√©s de la muerte de Kirchner la reelecci√≥n de Cristina es inaveitable y acelera su alineamiento con el Gobierno‚ÄĚ, afirm√≥ a LPO un dirigente de una de las entidades que integra la Mesa de Enlace.

Como anticipó en su momento LPO, la Mesa de Enlace en los hechos hace meses que está partida, gracia a la hábil tarea del ministro Julián Domínguez que atrajo hacia el oficialismo a Federación Agraria y más recientemente a Coninagro.

Buzzi no le cuenta ni a su almohada cuando y de que manera oficializará la ruptura que vive la Mesa de Enlace, pero lo cierto es que los ataques de hoy de Federación Agraria a Buryaile marcaron un nivel de agresión inédito entre las entidades y alimentaron nuevas sospechas.

‚ÄúBuzzi quiere imponer a Forte como presidente de la Comisi√≥n de Agricultura, para ponerla en l√≠nea con el kirchnerismo y sacar todos los proyectos que les interesan a ellos‚ÄĚ, afirm√≥ a LPO otra de las fuentes consultadas.

campo


La conspiración contra Buryaile

Efectivamente, el ex vice de Federaci√≥n Agraria, Ulises ‚ÄúChito‚ÄĚ Forte fue el candidato de la primera hora de Buzzi para presidir Agricultura. En su momento la interna del bloque radical le bloque√≥ el camino. Es que √©l respond√≠a al sector de Ricardo Alfons√≠n y Buryaile al de Cobos. En el bloque creen que el reemplazo en la jefatura del bloque del cobista Oscar Aguad por el alfonsinista Ricardo Gil Lavedra, estar√≠a sumando una energ√≠a adicional a la idea de imponer a Forte en Agricultura.

La s fuentes conultadas explicaron a LPO que la estrategia de los federados es desgastar pol√≠ticamente a Buryaile para que la candidatura de Forte decante ‚Äúnaturalmente‚ÄĚ. este sentido, el vicepresidente primero de la FAA y mano derecha de Buzzi, Omar Barchetta, sali√≥ esta tarde a decir: ‚ÄúNos alarma, como peque√Īos y medianos productores agropecuarios, el fracaso estrepitoso de la Comisi√≥n de Agricultura conducida por el se√Īor Buryaile‚ÄĚ.

‚ÄúEn lugar de haberse sumado a una campa√Īa de desprestigio de nuestra dirigencia, como lo hizo, hubiera sido bueno que Buryaile ocupe las planas centrales de los diarios por los logros de la Comisi√≥n que preside, en la que no se avanz√≥ un cent√≠metro con proyectos en defensa del peque√Īo y mediano productor‚ÄĚ, dispar√≥ Barchetta.

reeleccion


‚ÄúLa mayor√≠a de los proyectos impulsados por su titular no tuvieron en cuenta al sujeto agrario. Y cuando se present√≥ la iniciativa para segmentar retenciones y democratizar la renta agraria, se opuso con firmeza‚ÄĚ, agreg√≥ el dirigente de la FAA.

Lo que no dijo Barchetta es que parte de la culpa del bloque de la Comisión de Agricultura, la tuvo la propia Federación Agraria que mantuvo diferencias en temas centrales (segmentación d elas retenciones) que impidió llegar a un consenso.

Por su lado, el diputado formose√Īo se defendi√≥ de las acusaciones y manifest√≥ que ‚Äúla Comisi√≥n que presido volvi√≥ a trabajar despu√©s de mucho tiempo en temas que son de inter√©s de los productores agropecuarios emitiendo dict√°menes por amplia mayor√≠a‚ÄĚ.

Si bien las declaraciones de Buryaile tienen alg√ļn contenido ver√≠dico, lo cierto que es que las internas en dicha comisi√≥n entre los diputados que responden a la FAA y aquellos que provienen de Sociedad Rural y CRA impidieron avanzar en temas tales como retenciones, modificaci√≥n de la ONCCA y un plan ganadero nacional. Por cierto, un resultado muy funcional al Gobierno.

de angeli


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69341/buzzi-cree-que-cristina-reelige-y-avanza-la-ruptura-de-la-mesa-de-enlace.html