Durante los primeros meses del 2010, Oscar Ludueña, papá de Aín alumno de la escuela, participó en un proyecto del área de granja, huerta y agroecología, colaborando con el Prof. Pedro Ruiz. Cacho compartió con el proyecto y la institución, brindando un saber que el aprendió en su familia. Así, construyó un horno de barro, que los chicos, docentes y padres de la comunidad vienen usando para la elaboración de panes caseros y otras delicias...
Imágenes de los distintos pasos en el proceso de la construcción del horno.
El horno de barro, fotos, videos y ¡los panes caseros!
docentes
Alumnos
costumbres


Aquí video donde Oscar cuenta sobre como aprendió el oficio de la construcción, como surgió la idea con el Prof. Pedro Ruiz…



link: http://www.youtube.com/watch?v=mJTznmP1iU0

Compartimos la nota en la que comentamos la elaboración de los primeros panes caseros en la Escuela.
Panes Caseros.
Los profes de Huerta y Cocina de la Escuela Especial vienen trabajando con los alumnos de 2º y 3º año un proyecto integrador de ambas disciplinas.
En esta oportunidad, dos mamas de alumnas del nivel inicial cocinaron y compartieron la receta de los panes caseros a los alumnos, elaboraron la masa que dejaron reposar y leudar para luego darle forma de corderitos caseros. Finalmente los más de 40 panes fueron cocinados en el horno de barro (construido por un papa de la institución) que luego fueron ofrecidos a la venta (bien calentitos) a docentes, familias y trabajadores de APADIM.
Con los fondos recaudados de esta actividad y de las que se organicen desde el proyecto integrador serán destinados para financiar la construcción de un techo para el lugar donde esta ubicado el horno de barro.
Compartimos imágenes de la elaboración, el horneado y la distribución de los exquisitos panes.
horno de barro
familias
saberes
apadim
pofesores
pan cero