epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Obesidad afecta a 43 por ciento de los cubanos

Obesidad afecta a 43 por ciento de los cubanos


19 Nov 2010

El 43 por ciento de la población de Cuba padece sobrepeso u obesidad, afirmó el doctor Jorge Pablo Alfonso Guerra, presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología e iniciador del trasplante renal en la Isla, en la XI jornada anual “Al servicio de la vida”, que concluye este viernes en el hospital Camilo Cienfuegos, de la ciudad central de Sancti Spíritus.

Obesidad afecta a 43 por ciento de los cubanos

Alfonso Guerra presentó su más reciente libro, titulado “Obesidad: epidemia del siglo XXI“, el cual obtuvo premio en un concurso del Ministerio de Salud Pública.

La obra destaca que la obesidad está asociada a estilos de vida y constituye un factor de riesgo en las enfermedades del corazón, cerebro-vasculares, del riñón y de la retina, entre otras.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esa dolencia se encuentra entre las enfermedades crónicas no transmisibles y es la más frecuente en el planeta.

En su texto, el también Profesor Titular aseveró que niños y adolescentes son el sector poblacional donde más se combinan factores desencadenantes de la obesidad, debido a la alimentación inadecuada, una tendencia a realizar menos actividad física, y a falsos criterios de salud y belleza.

Alfonso Guerra ha intervenido como autor o colaborador de nueve libros; además, tiene en su haber otras publicaciones nacionales e internacionales

(Con información de la AIN)

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/obesidad-afecta-a-43-por-ciento-de-los-cubanos/

5 comentarios - Obesidad afecta a 43 por ciento de los cubanos

Jiazz
me exita el gordo negro de la foto
blazer905
Jiazz dijo:me exita el gordo negro de la foto

COMENTARIO TOP !!! xDDDD
Jiazz
tony_marti dijo:
blazer905 dijo:
Jiazz dijo:me exita el gordo negro de la foto

COMENTARIO TOP !!! xDDDD

Tadinga!

TONY MARTI, estoy teniendo sexo con vos ahora mismo