Vas muy rápido? Listo paga $7200 de multa.

Hasta $ 7.200 de multa por conducir a alta velocidad

Se aplicaría en cualquier calle, avenida o autopista porteña. Lo votaría el jueves la Legislatura. Y prevé subas con sumas fijas para faltas menores. Además, para estos casos habilitarían el pago voluntario. Subirían los castigos por exceder las máximas

Las multas de tránsito por exceso de velocidad pueden irse para arriba en los próximos días. La bancada del PRO en la Legislatura impulsa un proyecto, que podría tratarse este jueves en el recinto, tendiente a aumentar el piso de las sanciones y que además crearía una nueva categoría, hoy inexistente, para los casos más graves de excesos de velocidad. Así, quienes circulen a más de 140 km/h serían sancionados con una multa de entre $ 720 y $ 7.200 . Este extremo se aplicaría en todas las vías de la Ciudad, incluyendo las autopistas y las avenidas Libertador o Figueroa Alcorta, que es donde parece posible que algún automovilista levante el velocímetro por encima de los 140.

En los fundamentos de la iniciativa –que es de autoría de la diputada del PRO Raquel Herrero y obtuvo despacho de la comisión de Justicia esta semana– se justifica la cifra en “el claro desprecio por sus conciudadanos manifestado por el conductor que genera un riesgo de tales características, desmedido e injustificado para cualquiera de las arterias de nuestra ciudad”.

Vas muy rápido? Listo paga $7200 de multa.

LUGARES DE RIESGO. LA CURVA DE LA GENERAL PAZ, ALTURA DE DONADO, ALLI LA MAXIMA ES 40.

Policia

LUGARES DE RIESGO. SOBRE CANTILO, UN AUTO PASA A 166 KM/H

En cuanto a los casos más comunes, de los que no llegan a circular a 140 km/h, habría varias novedades. Una es que se empezaría a admitir el pago voluntario de estas multas, que hoy está prohibido. De esta manera, quien esté dispuesto a pagar sin discutir la falta podría hacerlo sin pasar por el mostrador de un controlador. Así, el pago sería más rápido y al mismo tiempo el Gobierno porteño se favorecería con una mayor recaudación .

Otro cambio central es que se fijaría un valor fijo de la multa, recortándole de esa manera a los controladores de faltas, que hoy tienen la facultad de decidir el monto dentro de una amplia escala. Buena parte de los controladores fueron designados por la Legislatura en 2007, sin el concurso que exige la ley, sino a través un cuestionado proceso en el cual los distintos espacios políticos se repartieron los cargos disponibles.

El proyecto fue presentado por la diputada de PRO Raquel Herrero y obtuvo en los últimos días despacho de la comisión de Justicia de la Legislatura. Fija en $ 240 la sanción para quienes circulen en exceso de velocidad de hasta 20 kilómetros por hora en calles o avenidas (donde el límite es de 40 y 60 kilómetros por hora, respectivamente). Los que excedan el límite en más de 20 kilómetros por hora, serían multados en $ 480.

En los dos casos resulta un aumento sobre el piso de los valores actuales, que son los que usualmente fijan los controladores de faltas (salvo que se trate de situaciones muy graves o reincidentes). Para los casos leves, la sanción hoy es de entre $ 180 y $ 900. Para los más graves, de $ 360 a $ 1.800.

El proyecto, de todas maneras, fue cuestionado por sectores de la oposición, y podría sufrir modificaciones antes de ser votado. El macrismo no tiene mayoría propia en la Legislatura de la Ciudad (cuenta con 24 bancas sobre 60) por lo que está obligado a negociar.

“No estamos de acuerdo con establecer un monto fijo para las multas y eliminar las escalas, que funcionan en cualquier sistema sancionatorio. El controlador está para evaluar los casos, ver si el infractor tiene antecedentes y agravantes o atenuantes. Si el sistema de controladores funciona mal y quieren recaudar más, que no se la agarren con la norma”, dijo a este diario el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

El proyecto también contemplaba endurecer las penas por violación de la luz roja, pero sobre ese punto no se llegó a un acuerdo.

El exceso de velocidad es la infracción por la que más multas se labran hoy en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Justicia porteño, entre enero y septiembre de este año, casi el 40% de las multas son por ese rubro. En el segundo lugar, cerquita, con el 37%, figura el estacionamiento en lugar prohibido. Los siguen la conducción utilizando teléfono celular y la violación de luz roja, pero ninguno de estos dos rubros llega al 5%.


Fuente

13 comentarios - Vas muy rápido? Listo paga $7200 de multa.

@vicera
Escribir un comentario...velocidad

con ese auto puede pagar 5 multas
@jeoss
pense en otra cosa loco... estoy enfermo
@gordo_bolita1
Si no llevas los papeles del auto por que te los olvidaste te cobran 3000 pesos de multa, por eso me encanta este pais.
@pedro1005
ME CHUPA, CAPAZ 7200 DE MULTA.
@xXStefiXx
listo, vamos tdos a 139 y qe no nos pasemos xq sino kagamos xd
@bosterofull
mercu_dvt dijo:
vicera dijo:rapido

con ese auto puede pagar 5 multas


jajajaj

a mas de 180 km/h sale movida la foto!!!
es posta!
@TheElectricSintar
gordo_bolita1 dijo:Si no llevas los papeles del auto por que te los olvidaste te cobran 3000 pesos de multa, por eso me encanta este pais.

es muy facil, vayanse a vivir a USA y dejen de romper las bolas acá
@ThrashOverkill
TheElectricSintar dijo:
gordo_bolita1 dijo:Si no llevas los papeles del auto por que te los olvidaste te cobran 3000 pesos de multa, por eso me encanta este pais.

es muy facil, vayanse a vivir a USA y dejen de romper las bolas acá
@solredofa
bosterofull dijo:
mercu_dvt dijo:
vicera dijo:auto

con ese auto puede pagar 5 multas


jajajaj

a mas de 180 km/h sale movida la foto!!!
es posta!

pero dice que iba a 160
@pablo1607
bosterofull dijo:
a mas de 180 km/h sale movida la foto!!!
es posta!


Che, que copado!!!
La propuesta sería ir a gamba 90 (o más) en un lugar donde la máxima será de 110 km/h.
Muy bueno lo tuyo.
Después la culpa de todo (cuando pasa algo) la tiene otro, por supuesto.
@garzulo +1
calle

Opino lo mismo.
@tiger86
jajajajaj que genio