epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

'Fringe' en grave peligro de muerte

'Fringe' en grave peligro de muerte

¡Vaya batacazo nos acabamos de llevar los fans de ‘Fringe‘! Y es que anoche la cadena norteamericana FOX publicó una nota de prensa anunciando sus cambios en su parrilla en midseason (la mitad de temporada que comienza en enero) y nos hemos encontrado con que el todopoderoso ‘American Idol‘ abandona su lugar habitual los martes para trasladarse al jueves, moviendo pues a ‘Fringe’ a la noche de la muerte de la televisión estadounidense, el viernes.

El viernes es el enemigo natural de la televisión norteamericana y las cadenas importantes (esto es todas menos TheCW) ya que es una noche en la que las series, tradicionalmente, van a morir. Y nada hace pensar que ‘Fringe‘ pueda sobrevivir a su nuevo horario. Ya de por sí se enfrenta directamente con ‘Supernatural‘ por lo que el fandom común de ambas series tendrá que dividirse y si ya de por sí a Olivia y compañía le costaba llegar a los 5 millones (menos de 2 en demos) ahora creo que va a ser misión imposible.

La verdad es que a pesar de la indudable calidad de la serie creo que no ha terminado de encajar entre el gran público. Y la verdad es que es una pena que ‘Fringe’ esté casi sentenciada porque nos está regalando una tercera temporada tremenda. Espero que FOX tenga algo de piedad con esta serie y, en caso de decidir su cancelación, le dé a la productora tiempo suficiente para que puedan crear un buen final a la serie, que lo merece.

Esperemos que la gran serie no sea movida a los viernes!!!!!!! para que podamos verla hasta el final que le tenian planeado y no uno hecho de apuro

fox


El problema no es sólo que la audiencia de la serie vaya a bajar en su nueva ubicación. Podríamos pensar que aunque sus datos bajen no sean del todo malos para una noche poco competitiva como es el viernes. El quid está en que ‘Fringe’ no es precisamente una serie barata, y a una cadena no le sale rentable producir una serie así para un público reducido y en una noche en la que los anunciantes no están muy interesados en gastar dinero en publicidad. Por tanto, no es sólo problema del número de espectadores sino de la rentabilidad.

Ahora no sería de extrañar que los fans de ‘Fringe’ montasen campañas para salvar su serie, para que la cambien de día nuevamente o para que no se acabe en esta tercera temporada. Pero en mi opinión, los seguidores de la serie deberían más esforzarse en pedir un final digno para ‘Fringe’ en la season finale de esta temporada, y estar contentos con el trato que la serie ha recibido hasta ahora. Porque no es normal lo que FOX ha aguantado con esta serie, y encima en el horario estelar de la semana.

Cada semana ‘Fringe’ perdía casi la mitad de los espectadores que heredaba de ‘Bones‘, y hacía el ridículo en los demográficos con respecto a la competencia. Si la serie de huesos se movía en cifras por encima de los 9 millones de espectadores, a ‘Fringe’ le costaba superar los 5 millones, habiendo marcado el pasado jueves 4.930.000 espectadores y situándose como cuarta opción de su franja. En cuanto a demográficos, en su última semana ‘Fringe’ anotó un 1,9 frente al 4,3 de ‘Anatomía de Grey’, el 3,1 de ‘CSI’, o el 3,7 y 2,7 de ‘The Office’ y ‘Outsourced’ respectivamente. La serie de Peter y Olivia no era competitiva, por lo que no podemos echarle en cara a FOX su movimiento.

El hecho de tratarse de una serie de ciencia ficción siempre es un handicap a la hora de encontrar espectadores, y eso le ha pesado mucho a ‘Fringe’. No todo está dicho aún, y no podemos afirmar que la tercera temporada de ‘Fringe’ vaya a ser la última, porque hay que ver cómo se comporta en su nueva ubicación. O tal vez alguna otra serie se estrelle y ‘Fringe’ pase a ocupar su lugar, quién sabe. Eso sí, las cosas están muy difíciles y los fans deben aprovechar cada capítulo de la serie como si fuese el último, por si acaso.



Fuente: http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/fringe-queda-sentenciada-tras-moverla-al-viernes

15 comentarios - 'Fringe' en grave peligro de muerte

nicko360
que boludez, por dios..
nacho6667 -1
muy buena la serie!!!!

aca tambien cambia de dia????
Mate_Amarg0
hoy por hoy me da lo mismo. Desde que descucbri que fringe le roba todo a Doctor Who.. le perdi el gusto....
marianituns
NOOO QUE BAJON!!!!! la puta madre loco, excelente serie y la van a cancelar porque tiene solo 2 millones de espectadores? ah buehhh
Skiny
mis pesames a los fans , yo me indigne cuando mataron a heroes