Una adolescente de 15 años es la única sobreviviente del violento choque que protagonizó anteanoche un Volkswagen Gol contra la parte trasera de una barredora callejera de la empresa Clear. Los fallecidos fueron identificados ayer como Ricardo Vivar (28), conductor del vehículo; Damián Correa (26); Gisela Paillamán (16) y los hermanos Franco Figueroa (19) y Cristian Figueroa (24).

El VW Gol totalmente destruido. Los cinco jóvenes que perdieron la vida fallecieron en el acto por la dimensión del impacto.

Trágico accidente automovilistico en Comodoro Rivadavia

El trágico accidente ocurrido la noche del domingo en Comodoro Rivadavia, donde perecieron cinco jóvenes, tiene como única sobreviviente a una joven de 15 años, identificada por la policía como Belén de los Angeles Vázquez, residente del barrio Saavedra, quien se recupera de sus lesiones en el Hospital Regional.

El choque se produjo sobre las 22:30 del domingo en el sentido norte-sur de la ruta Nacional 3, en el tramo entre los barrios Ciudadela y Rodríguez Peña, frente a la Planta Deshidratadora de YPF.

De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, un Volkswagen Gol -dominio DMQ 729- impactó contra la parte trasera de un camión barredor de la empresa Clear que realizaba tareas de limpieza sobre el carril izquierdo con la señalización correspondiente.

Según las pericias policiales, en el sector de pendiente de la ruta el VW dejó una notoria frenada sobre la calzada antes de incrustarse contra la parte trasera del camión barredor, un Ford Cargo 1517 –dominio HYP 192– conducido por Rubén Oscar Cardozo, de 37 años.

El automóvil era conducido por Ricardo Nicolás Vivar Muñoz (28), quien iba acompañado en la parte delantera por Damián Alberto Correa (26). Ambos fallecieron en el acto, al igual que tres de los cuatro ocupantes del asiento trasero. Se trata de Gisela Paillamán (16) y los hermanos Franco Ezequiel Figueroa (19) y Cristian Fabián Figueroa (24).

Vivar Muñoz residía en el Isidro Quiroga, Correa y los hermanos Figueroa residían en el barrio Moreno de Kilómetro 3 y Gisela Paillamán en el barrio Ciudadela, indicaron las fuentes consultadas por Diario Patagónico.

Según la policía, el interno 1149 de la empresa Clear circulaba a baja velocidad realizando tareas de limpieza. Lo hacía por el carril izquierdo del sentido norte-sur, con las correspondientes balizas y luces reglamentarias encendidas.

También se indicó que los jóvenes eran simpatizantes del club Tiro Federal y en horas de la tarde habían concurrido a la cancha de ese club, en Kilómetro 3, para alentar al equipo albiceleste en el empate de 1-1 con Argentinos Diadema por el torneo de la Primera B del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Aparentemente regresaban desde Palazzo o Ciudadela, a bordo del VW Gol modelo 2000, propiedad de la madre de Vivar Muñoz, cuando sufrieron el trágico accidente.

RESCATE DE LOS CUERPOS

Los cuerpos de los jóvenes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automóvil, por lo que tras tomar intervención personal policial de la Comisaría Mosconi debió prestar colaboración de Bomberos Voluntarios con el camión de rescate vehicular del Cuartel Central. También prestaron colaboración Defensa Civil, Tránsito Municipal y policías de la subcomisaría de Próspero Palazzo y del puesto caminero Esmir Avilés.

La única sobreviviente fue rescatada del asiento trasero del automóvil y trasladada al Hospital Regional donde fue internada en terapia intensiva con un cuadro grave. Según se supo, sufrió fractura de un brazo, lesiones en el maxilar, un corte profundo en el cuero cabelludo y hematomas en diversas partes del cuerpo, aunque se encontraría fuera de peligro, indicaron fuentes consultadas por este diario.

accidente

Los cuerpos de los jóvenes fallecidos fueron sometidos a las autopsias correspondientes en la morgue judicial durante la mañana de ayer, para luego ser entregados a sus familiares.

El conductor del camión barredor fue demorado preventivamente en la Comisaría Mosconi donde se le efectuó el dosaje de alcoholemia de rigor y antes de recuperar nuevamente la libertad quedó notificado de la causa judicial por presunto homicidio culposo en la que está implicado.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=86916&ref=hoy