Fatal accidente Autopista del sol

Fatal choque en Autopista del Sol esta mañana 23/11/2010
Fatal accidente Autopista del sol
Tragedia en Autopista del Sol: A 19 ascienden los muertos y cifra podría aumentarEl último fallecido es Héctor Seguel Echeverría, quien había sido internado en el hospital Barros Luco.
Ya lo había dicho el ministro de Salud, Jaime Mañalich: "La posibilidad de que sobrevivan a las lesiones es muy difícil". Y Así fue, pasadas las 13:30 horas se confirmó que una de las nueve personas que se encontraba en "condición hipercrítica" a raíz del accidente en la Autopista del Sol falleció en el hospital Barros Luco.

Según fuentes sanitarias, se trataría de Manuel Héctor Seguel Chavarría (50), quien con su deceso eleva a 19 el número de víctimas fatales, cifra que podría elevarse durante la tarde, por alto número de heridos (22).

Minutos antes, personal de Bomberos que trabajaba en el kilómetro 43 halló el cuerpo de otra persona en las cercanías del lugar.
Mañalich suplica no adherir al paro ANEF
El titular de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta las dependencias de la Posta Central para interiorizarse sobre el estado de los cuatro heridos, ocasión que aprovechó para realizar un llamado a los trabajadores de la salud ante el paro anunciado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para mañana y el jueves.

"Hago un llamado implorante, una súplica a los profesionales de la salud para que mañana no se sumen al paro convocado por la ANEF (...). Se necesitan de todas las fuerzas para salir adelante de esta grave tragedia que enluta una vez más al país", manifestó.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no concurrir a los centros donde se encuentran la totalidad de los heridos, "a menos que sea imprescindiblemente necesario", de manera que los médicos y profesionales "puedan atender rápidamente sin tener que distraer esfuerzos".

Respecto a la gran cantidad de fallecidos, el ministro de Salud la consideró "realmente vergonzosa para nuestro país, ya que en promedio cinco personas mueren por día en accidentes de tránsito y sólo esta mañana fallecieron" al menos 19.

Además del pasajero fallecido, otros dos pacientes permanecen en el hospital Barros Luco; uno en el Sótero del Río; otro en el San José; uno en la Mutual de Seguridad, y seis en el hospital de Talagante.
Llegan los heridos más graves hasta la Posta Central
accidente
chile
autopista
elsol
Fatal accidente Autopista del sol
accidente
chile
Dan a conocer lista de muertos y heridos tras accidente en Autopista del Sol

autopista

Según el gobernador de Talagante, Marco Zamora, sólo una persona fallecida es de sexo femenino. También se encuentran los conductores del bus y del camión.

El gobernador de Talagante, Marco Zamora, entregó parte del listado oficial de víctimas fatales, que dejó el choque frontal entre una máquina de Tur Bus, que viajaba desde Llolleo hacia Santiago, y un camión.

De los 19 fallecidos informados hasta ahora, la autoridad dio a conocer la identidad de ocho de ellos:

- José Luis Abarca Saavedra (conductor del bus)
- Juan Hernán Ortega Vílchez (chofer del camión)
- Juan Ernesto Kunz Ceballos
- James Ortiz Cordero
- Jorge Alan Saure Oyanedel
- Ignacio Jeria Ceballos
- Dagoberto Millar González
- Julio Enrique Luna Vásquez

La autoridad provincial precisó más tarde que María Fernanda Contreras Belmar se encuentra entre los heridos internados en el CRS de Maipú y que el hallazgo de su cédula de identidad en el lugar fue la razón por la que fue mencionada inicialmente dentro de la lista de fallecidos.

Asimismo, explicó que la gran mayoría de los muertos y lesionados eran de San Antonio, y el resto abordó la máquina en el camino rumbo a la capital.

En tanto, la municipalidad de Talagante, a través de su página web, entregó el nombre de 16 heridos:

- Bianca Estrella López González (23)
- Andrés Vidal Durán (27)
- Manuel Héctor Seguel Chavarría (50)
- Francisca Rominao Morillo (36)
- Rafael Gatica Toledo (56)
- Juan Ugarte Farías (45)
- Cristian Uribe Castro (34)
- Jorge Valdenegro González (43)
- Nelson Valenzuela Peña (31)
- Karla Alarcón Quintana (30)
- Mariela Pino Leiva (30)
- Luis Andrés Vidal Durán
- María Fernanda Contreras Belmar
- Sandra Olivares Abarca
- Paola Aguilar
- Caroline Vera Castro, hermana del alcalde de San Antonio Omar Vera, que se encuentra en el hospital de Talagante con heridas de diversa consideración.

El gobernador Zamora, además, dijo que los familiares de todos los involucrados en el accidente recibirán información en las comunas de Peñaflor y Talagante. Esta última, habilitó un teléfono de emergencia para dichos fines: 5989200.

link: http://www.youtube.com/watch?v=KlNUpNmY_KA&feature=player_embedded


Testigo relata primeros minutos después del accidente
Daniel Vera viajaba en un bus justo atrás de la máquina Tur Bus 1399 que esta mañana colisionó frontalmente con un camión en la Autopista del Sol. Sin saberlo en ese momento, había sido testigo de uno de los peores accidentes carreteros de las últimas décadas.
El conductor de su bus se detuvo tras ver el accidente delante de él y algunos de los pasajeros se bajaron para auxliar a los heridos. Este es el relato de Daniel:
"A la hora del accidente venía viajando en la empresa Ruta Bus 78 y éste venia justo detrás de la máquina Tur Bus. Me atrevo a decir que no escuché ningún sonido de alguna frenada brusca por parte del bus, solo escuché cuando éste rompió las barreras de contención, pero no vi directamente la colisión.
La máquina en que viajaba se detuvo en el momento para ver qué había ocurrido y, por supuesto, para prestar ayuda. Algunos pasajeros bajaron inmediatamente a socorrer a los pasajeros del bus, yo me quedé pasmado y permanecí en el bus mirando lo que pasaba.
A los pocos minutos presencie una imagen que difícilmente podré olvidar. Un hombre de aproximadamente 40 años estaba saliendo por la última ventana del bus, el tipo saltó y cayó en el asfalto. Se arrastraba tratando de alejarse del bus cuando lo socorrieron algunos pasajeros que bajaron de mi bus. Lo más impresionante fue verle el rostro. Tenía la mitad de la cara cubierta de sangre, fue chocante verdaderamente.
Unos minutos después otras personas sacaban a otro hombre que, por como lo vi, debe haberse fracturado un brazo. Tenía sangre en su cara, quedó recostado en plena autopista y trataba de levantarse. Me di cuenta que quería levantarse para regresar al bus, pero apenas podía moverse.
Pasados unos 25 minutos, llegó personal del servicio militar, los pasajeros del bus en que yo viajaba subieron y continuamos el viaje. Ahí nos empezaron a contar lo que vieron. Un par de niñas contaban estaban en shock que habían visto a varios pasajeros muertos".



Te gustaria Salvar a tu perro Envenedado? Click Aqui

14 comentarios - Fatal accidente Autopista del sol

@darkt
ahhhhhhhh mis ojos!!!
@pachenco
En la isla del soooooooooooooooooOOOOOOOOOolll... Tan taran taran .....
@zaskuash
ya me parecia que en argentina no era...
@pepi0
esas letras amarillas son un desastre
@garoa11
aya en el centro de mexico todo les queda cerca
aca en el sur es todo bn lejos
chaale que pais
@garoa11
Xiiko_94 dijo:Diskulpen por el color lo cambio al tokemon xD

Fue en chile autopista el sol ruta 51 ^_^

pense que era en mexico