El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sun Microsystems presenta JavaFX

En el evento JavaOne de San Francisco, California, SUN Microsystems ha dado a conocer una nueva familia de productos denominada JavaFX basados en tecnología Java. Ha entrado al mercado a competir con productos como Ajax, flash de Adobe y la nueva plataforma Silverlight de Microsoft.
Java FX es una extensión de la plataforma Java que simplifica y facilita el desarrollo de aplicaciones en un amplio rango de dispositivos. Ésta, será toda una familia de productos y el primero será Java FX Script, para la autoría de contenidos tanto en aplicaciones Web, como en otras sobre redes.
A diferencia de otros lenguajes de scripting, que centran su funcionamiento en alimentar nuevas páginas Web, Java FX está orientado a interfaces con un alto grado de animación, tal como lo explica James Gosling, creador del lenguaje Java y científico de Sun Microsystems.
Con Java FX, Sun quiere llegar a quienes no son programadores. La promesa es la de permitir creación de contenidos ejecutables en computadoras, TV digital, TV convencional y dispositivos móviles, con igual calidad.
Los primeros productos en ver la luz serán JavaFX Script y JavaFX Mobile, el primero estará enfocado en la creación de aplicaciones clientes ricas, de alta interactividad y con altos grados de animación. Este toma todas las ventajas de la plataforma Java, y permite una integración cerrada con todos los componentes. El JavaFX Mobile, utiliza todas las APIs estandart de la industria y tecnologías que pueden ser acopladas a un amplio rango de dispositivos.

Fuente

3 comentarios - Sun Microsystems presenta JavaFX

@Tio Malandra
Particularmente no me gusta eso de meter plugins en una aplicación web, pero bueno, es necesaria una alternativa GPL a Flash. Además, Flex es un engendro del demonio porque mezcla dos lenguajes que no tienen nada que ver y la diferencia de impedancia se nota.
@Tio Malandra
Eso sí, esto no deja de ser un APPLET. Tienen que reducir los tiempos de carga y transferencia, porque en eso llevan las de perder contra Flash.

Con frameworks como GWT, cada vez tienen menos sentido las RIA desarrolladas enteramente con plugins. Muchos meten la excusa de la animación y los gráficos, pero hay un proyecto en el Summer Of Code para incluir un API de Vectores en GWT, compatible con Canvas y SVG, así que Flash pierde un poco más de terreno cada día.

Para más referencias de lo que se puede lograr con JavaScript, vean el editor de Yahoo Pipes: http://pipes.yahoo.com
@bestia4
tio malandra...

Como te deben quedar los dedos cuandoo salis de taringa.. si salis jajajaj