24 NOV 2010 13:20h
POR CADENA NACIONAL



Cristina anunció un plus de 500 pesos para los jubilados



Es por única vez y alcanzará a quienes cobren menos de 1.500 pesos. Con el pago extra, el haber de diciembre llegará a los 2.069 pesos. “Esperemos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad”, señaló la presidenta entre lágrimas.

La Presidenta da un plus de 500 a los jubilados

* CRISTINA PARTICIPO DE UN ACTO EN EL SALON DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO. (TELAM) AMPLIAR IMAGEN


Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández anunció un pago extra de 500 pesos para jubilados que no tengan un haber superior a los 1.500 pesos.

Desde Casa de Gobierno y rodeada de sus ministros de mayor confianza, como Amado Boudou, Aníbal Fernández y Carlos Tomada, la mandataria sostuvo que el plus que se pagará por única vez beneficiará a más de cuatro millones de jubilados, el “83 por ciento de la totalidad”.

El pago extra llevará el haber de diciembre a la suma de 2.069 de pesos. “Esperemos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad”, señaló Cristina.

El anuncio tiene como principal objetivo aplacar las críticas al Gobierno tras el veto a la ley del 82% móvil aprobada por el Congreso a mediados del mes pasado.

La presidenta lloró al dar algunas de las cifras, como los “2.031 millones de pesos adicionales de inversión para este plus o los “137 mil millones que el ANSES va a pagar durante el 2010 “para nuestros abuelos, pensionados y jubilados”.

Cristina también sorprendió al mencionar como “secretario general de la CTA” a Hugo Yasky, quien aún dirime el resultado de la elección de esa central obrera con Pablo Micheli.

Además agradeció la presencia del músico Gustavo Santaolalla. “No todos los días tenemos un premio Oscar”, sostuvo la mandataria.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/economia/Cristina-anuncio-plus-pesos-jubilados_0_189000093.html

PD: La Presidenta regala $500 a esa gente que su único trabajo, es ir a hacer una cola una vez por mes... una VER-GÜEN-ZA!!!...

(?)