una lastima! los PINGUINOS se estan EXTINGUIENDO

LOS PINGÜINOS ESTÁN DESAPARECIENDO DEL PLANETa


una lastima! los PINGUINOS se estan EXTINGUIENDO

Biólogos de todas partes del mundo que se dedican a estudiar a los pingüinos, y que se encuentran reunidos en Boston esta semana, han advertido que 10 de las 18 especies pingüinos del planeta han experimentado descensos de población muy graves. Los efectos del cambio climático, la sobrepesca, la contaminación crónica por petróleo y la depredación por mamíferos introducidos en sus hábitats se encuentran entre los principales factores citados por los científicos que contribuyen a estas caídas de población. Antes de la conferencia, 13 de estas especies de pingüinos ya habían sido clasificadas como en peligro de extinción o amenazadas. Y algunas especies de pingüinos en peligro de extinción pueden desaparecer completamente durante este siglo.

Más de 180 biólogos de pingüinos, funcionarios gubernamentales, defensores de la conservación y administradores de zoológicos y acuarios de 22 naciones se han reunido en Boston durante cinco días celebrando la Conferencia Internacional del Pingüino, que tiene su sede este año en el Acuario de Nueva Inglaterra. La conferencia se celebra cada tres o cuatro años, y esta es la primera vez que se ha realizado en el hemisferio norte.

Los pingüinos se encuentran exclusivamente en el Hemisferio Sur, con una sola especie en las Islas Galápagos en el Ecuador, cuatro especies de pingüinos antárticos que son bien conocidos por el público, y también otras 13 especies que viven en América del Sur, el sur de África, Australia, Nueva Zelanda , y en las numerosas islas subantárticas. A lo largo de su área de distribución, casi todas las especies de pingüinos se encuentran en disminución significativa o bajo coacción, debido a una serie de factores comunes.

extincion
pinguino de las galapagos

Los efectos del cambio climático en las diferentes especies de pingüinos ha sido el tema de muchos de los artículos científicos y presentaciones en esta conferencia. Muchas especies de pingüinos dependen en gran medida de grandes bancos de peces pequeños como alimento. Estas masas de anchoas, sardinas y otros peces llegan estacionalmente a los hábitats de pingüinos a través de las corrientes de aguas frías. Durante los años con episodios de El Niño en el Pacífico, se ha producido un dramático calentamiento de las temperaturas superficiales del mar que ha bloqueado efectivamente las corrientes de agua fría que vienen por la costa occidental de América del Sur.

En consecuencia, los pingüinos de las Galápagos y los pingüinos de Humboldt, que se encuentran en las costas de Perú y Chile, han sufrido debido a la reducida disponibilidad de alimentos, que afecta principalmente a la supervivencia de los ejemplares jóvenes. los pingüinos de Galápagos tienen una probabilidad del 30% de extinción en este siglo, los pingüinos de Humboldt han sido clasificados por el gobierno peruano en peligro de extinción.

A principios de este año, los pingüinos africanos, que se encuentran en Namibia y Sudáfrica, fueron reclasificados a nivel internacional como en peligro de extinción debido a que muchas colonias de cría en la parte occidental de su área de distribución han desaparecido. Importantes corrientes de agua fría que llevaban alimentos rutinariamente han cambiado de localización y actualmente se encuentran mucho más lejos en alta mar. De manera que, al ser mucho más largo ahora, el trayecto de ida y vuelta para que los pingüinos africanos puedan alimentarse ha sido devastador para la población de los mismos.

pinguinos
pinguinos africanos

Además, los científicos están observando muy de cerca los posibles efectos sobre varias especies de pingüinos antárticos que dependen en gran medida de la presencia de hielo marino para su existencia. Los pingüinos Emperador, podrían tener un importante declive de población para el año 2100, si no se adaptan, migran y cambian el calendario de etapas de crecimiento. Las colonias de pingüinos Adelie en el Mar Ross de la Antártida se han adaptado desde hace varios años debido a que dos icebergs de gran tamaño han encallado allí y han creado una barrera física enorme. Esto ha resultado en tasas de reproducción más bajas y la migración de muchos ejemplares fuera del área.

El hielo marino también crea un vivero importante de krill que se alimentan de algas en el hielo. El krill es el principal alimento en la base de la cadena trófica antártica. La reducción de la cubierta de hielo del mar ha dado lugar a una dramática disminución de krill y que probablemente conducirá a una disminución de muchas poblaciones de vida silvestre que se encuentran más arriba en la cadena alimentaria que se basa en el krill como fuente de alimento fundamental.

Los efectos del cambio climático en los pingüinos son muy reales. Muchas de las condiciones ambientales están cambiando y cada vez son mucho menos predecibles. Para los pingüinos que viven en duras condiciones, la capacidad de determinar de manera adecuada cuando migrar, anidar, aparearse y buscar alimentos son decisiones críticas a menudo con un margen muy pequeño para el error, tanto para los animales individuales como para especies completas.

Por otro lado, mientras los esfuerzos de pesca en todo el mundo se han multiplicado varias veces en las últimas décadas, los pingüinos están ahora compitiendo con los seres humanos por la comida. La recolección a gran escala de la anchoas y sardinas han reducido directamente la disposición de presas a muchas especies de pingüinos como los pingüinos Macaroni y los pingüinos Barbijos en el Atlántico Sur. En combinación con los efectos del cambio climático sobre la ubicación de las poblaciones de peces, la disponibilidad de alimentos conduce a altas tasas de inanición, una mayor vulnerabilidad a las enfermedades y un menor éxito reproductivo. Miles de pingüinos también mueren cada año cuando se ven atrapados en redes fijas de pesca.

se extinguen los pinguinos
pinguinos mcaroni

Además, la contaminación crónica de petróleo ha matado a miles de pingüinos, en particular, frente a las costas de América del Sur y Sudáfrica. Las fuentes más comunes son el vertido ilegal por las operaciones de los buques, fugas a largo plazo procedentes de buques hundidos y algunas descargas realizadas en tierra. Una mejor legislación y su enforzaminto puede dar resultados positivos. La incidencia de la petrolización de pingüinos de Magallanes frente a las costas de Argentina ha declinado significativamente en los últimos años debido a una mayor conciencia pública y la aplicación de las leyes.

Finalmente, el objetivo de la 7 ª Conferencia Internacional del Pingüino es presentar la investigación en curso, identificar las cuestiones emergentes y actuales para la conservación y crear planes de acción que contribuirán a crear un esfuerzo estratégico global en nombre de estas especies amenazadas.

pinguinos desapareciendo

es una lastima ver como estas criaturas inofensivas mueren por nuestra culpa

una lastima! los PINGUINOS se estan EXTINGUIENDO

FUENTE :http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2010/9/9/los-pinguinos-estan-desapareciendo-del-planeta.html
extincion
pinguinos

16 comentarios - una lastima! los PINGUINOS se estan EXTINGUIENDO

@germanchok
en los documentales de la antartida siempre se ven 5000 hectareas cubiertas de pinguinos y un poco de hielo por ahi.... tenemos q estar jodidos para q se extingan....!!!
@elcapo155
mira no lo lei pero se que este es un mundo de mierda en el cual no se puede vivir asi que recomendadoooo
@blitzkrieg82
Deberíamos juntar dinero y darselo a alguna corporación... digo ONG que tenga el logo de un pingüino, aunque la corporación con el logo del oso panda no hizo nada por ellos... esta vez deberíamos creer...
@skywalker1
Pense que era un post sobre Nestor y los K