San Luis pidió al Congreso que permita castrar a violadores.

El Senado de esa provincia aprobó en su última sesión del año el proyecto de declaración que propone al Congreso nacional modificar el Código Penal y permitir la castración química voluntaria para los condenados por delitos sexuales.



La iniciativa, presentada por el representante del departamento Pringles, Hugo Mugnaini, propone "aplicar el método de la castración química voluntaria, la que deberá contar con asesoramiento psicológico, psicoterapia y tratamientos antidepresivos".



"La misma estaría destinada a quienes son condenados por los delitos contra la integridad sexual y que hayan gozado de las dos terceras partes de su condena como condición previa a gozar de alguno de los beneficios reconocidos en la legislación vigente", sostuvo en el proyecto.



El legislador peronista dijo en los fundamentos que quienes estén en esta situación "también podrán optar por el tratamiento hormonal o farmacológico con asistencia de terapias de tipo multidisciplinar los presos por delitos de sadismo sexual y por trastorno sádico de personalidad condenados por un delito sexual".



La parte resolutiva insta "al Congreso Nacional a modificar el Código Penal, implementando un método de castración química en forma voluntaria para los condenados por abuso sexual y en forma obligatoria para los que hayan reincidido en dicho delito".



"Quienes decidan someterse a dicho método deberán haber cumplido las dos terceras partes de su condena"




http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/11/25/noticia_0030.html