Defensa desmiente que la FACh bombardee

Defensa desmiente que la FACh bombardee réplica de base peruana
_____________________________________________________________

Fuentes del Ministerio de Defensa chileno desmintieron que la FACh esté realizando bombardeos a una supuesta réplica de la base peruana “La Joya”, como parte de ejercicios militares que realiza en el norte del país. La supuesta base se trataría en realidad de un polígono de práctica.

La versión de los bombardeos a la supuesta réplica de la base peruana fue difundida por el diario peruano Diario 16, que aseguraba que en la base militar de Zapiga, en la Región de Tarapacá, se contaba con una copia del centro militar peruano ubicado en Arequipa que era utilizada para “ejercicios de guerra”.

Defensa desmiente que la FACh bombardee

El periódico publicó fotografías satelitales de la base militar de Zapiga, donde se distingue una construcción que la imagen destaca como similar a la base peruana “La Joya”, ubicada en la ciudad de Arequipa.

“Las Fuerzas Aéreas Chilenas (Fach) han delineado, en el desierto de Tarapacá, una réplica exactamente igual a la más importante y estratégica Base Aérea del sur peruano, la Base de ´La Joya´ en Arequipa. Una réplica donde aviones F-16 chilenos practican tácticas de bombardeo”, publicó “Diario 16”, el que además añade que la construcción se habría concretado gracias a la información entregada “por espías” hace cuatro años.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa explicaron que lo publicado por el periódico peruano es un error y que confundieron un polígono de práctica con “La Joya”.

“Más que una réplica de ´La Joya´, lo que se ve es un polígono de la FACh trazado hace más de 25 años. Donde se hacen ejercicios de militares. Nada tiene que ver con ´La Joya´”, indicaron desde la secretaría de Estado.

“LA PORTADA NO REPRESENTA LA VOLUNTAD DE NADIE”

El analista peruano, Ernesto Velit, también descartó la información entregada por “Diario 16” asegurando que el Presidente Piñera, que ayer realizó una visita oficial por Perú, ha sido “bien recibido por el pueblo peruano”.

Velit dijo que la publicación sobre la supuesta réplica de la base peruana “no representa la voluntad de nadie, quizás (el diario) ha querido ponerle una nota fuera de lugar a una visita que está siendo celebrada por el pueblo peruano”.

No obstante, el analista sí se mostró preocupado por lo que llamó “carrera armamentista” de las Fuerzas Armadas chilenas. “Siempre nos hemos preocupado contra quién se preparan la FF.AA. chilenas, contra quien se preparan con esas armas tan modernas y de primera generación”, comentó.

fuente: chile-hoy.blogspot.com

3 comentarios - Defensa desmiente que la FACh bombardee

@Tupolev666
estan muy cagados los peruanos XD
@Bronex
los peruanos no wn ,el diario ql que tienen que les lava el cerebro xD