LA JUVENTUD LE RINDE HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

La juventud le rinde homenaje a Nestor Kirchner


Cerca de unas 50 organizaciones juveniles se encontraron en Plaza de Mayo para rendirle homenaje al ex Presidente, al cumplirse un mes de su muerte.

Más de 50 organizaciones políticas juveniles se congregaron en la Plaza de Mayo para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento, en tanto varias personalidades del ámbito político recordaron al ex mandatario en la víspera.

Durante la primera parte de las actividades, por la tarde, se realizaron tres foros de los que participaron referentes de diversos sectores de la militancia juvenil.

Ante una nutrida presencia, realizaron actividades representantes de organizaciones como La Cámpora, JP Evita, Juventud de la CTA, Juventud de Carta Abierta, y el Movimiento Octubres, entre otras.

Durante los discursos, se remarcaron distintos hitos del gobierno de Kirchner y su continuación en las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy Cristina no es sólo Cristina, es Perón, Evita y Néstor", sostuvo Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora.

El diputado nacional Edgardo Depetri expresó sus sensaciones encontradas por el acto: "A pesar del dolor y la bronca que seguimos sintiendo, actos como estos son maravillosos. Para nosotros es un esfuerzo enorme, pero reconforta el alma y no nos sorprende esta actitud de los jóvenes".

El líder del Frente Transversal también insistió en la necesidad de "cerrar filas" en torno a la figura de Cristina.

"No hay que alentar ni ligas de gobernadores ni ligas de intendentes. El kirchnerismo tiene que cerrar filas con Cristina. Como primera estrategia, hay que fortalecer al gobierno, nosotros desde el parlamento debemos sacar las leyes que Cristina necesita. Necesitamos construir una gran unidad para enfrentar al poder", afirmó De Petri.

También despertó sonrisas y aplausos el orador de la Unidad Socialista, Federico Sánchez, quien ante la súbita aparición de un arco iris en el cielo de Buenos Aires se permitió bromear: "Yo no soy muy metafísico, pero creo que el arco iris es Néstor".

Por su parte la legisladora porteña del Bloque Encuentro Popular para la Victoria, Gabriela Alegre, se mostró emocionada por la convocatoria y sostuvo que "todavía sigue siendo increíble y cuesta asumir que Néstor Kirchner ya no esté".

También se encontraba presente el líder de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, quien recordó todo lo actuado por el ex presidente en pos del Instituto de la Música.

"Néstor fue un luchador con ideales y es muy difícil encontrar en la historia otro tipo que haya hecho lo que dijo. Recuperó el país y es nuestra tarea seguir ese camino", afirmó Aldana, quien además confirmó que se están dando los pasos necesarios para que los músicos argentinos cuenten con su propio canal de televisión digital.

"Se va a llamar Sonar TV, y tiene que ver con la posibilidad de que existan más canales públicos y gratuitos. Por eso la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es central en todo esto, y también hay que luchar por otras leyes, como la del Instituto de la Música que está en el Senado de la Nación", agregó.

Entre otros, se hicieron presentes Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Daniel Filmus, Luis D`Elía, Emilio Pérsico, Jorge Coscia, Martín García, Víctor Ramos, Juan Cabandié y Héctor Icazuriaga.

Todos ellos participaron de la parte final del foro de debate y recorrieron el Patio del Cabildo, donde nutridos grupos de jóvenes realizaban distintas actividades.

Por otro lado, en el escenario montado en la Plaza de Mayo, músicos y actores participaron del festival "Que florezcan mil flores", donde tocaron bandas musicales.

A la medianoche, se esperaba la actuación de Víctor Heredia para entonar, junto con otros artistas, el Himno Nacional Argentino, mientras que también estarán Hebe de Bonafini y Estela Carlotto.

Los actos también se realizaron en otros puntos del país, con festivales similares en San Juan, Corrientes, Tucumán, Córdoba y Chaco.

En Salta, el Partido de la Victoria convocó a dirigentes, afiliados y militantes a participar de una marcha de antorchas y de una misa, mañana a las 19, para homenajear a Kirchner, desde la sede partidaria, situada en General Güemes 254, de la capital salteña.

FUENTE