Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
D Elía y la UCR pidieron desplazar a Insfrán e intervenir Formosa




El líder de la Federación Tierra y Vivienda encabezó una movilización a la Casa de Formosa para repudiar la intervención policial durante el corte de ruta de los indios Tobas, que terminó con tres muertes. Pidió la renuncia del gobernador, a quien definió como “un prepotente y autoritario" y exigió la intervención federal de la provincia. La UCR lo acompañó con una presentación en el Congreso.



El piquetero Luis D Elía encabezó una marcha hacia la casa de la provincia de Formosa para repudiar la represión policial de la policía de Formosa contra un corte de ruta realizado por aborígenes, que terminó con tres muertos. Y le apuntó al gobernador de esa provincia, que comparte con él la condición de aliado del Gobierno.

"Gildo Insfrán es el único responsable de esta situación. Hace mucho que no hay democracia en Formosa, es un prepotente y un autoritario", afirmó D Elía al iniciar la marcha en Corrientes y Callao.

El líder de Federación Tierra y Vivienda reclamó la renuncia del gobernador y la intervención de la provincia. "Si tiene un poco de dignidad; se tiene que ir, pero no a la casa. Tendría que ir a la Justicia, tendría que asumir sus responsabilidades", protestó.

Como gesto de apoyo, ayer Insfrán participó de un acto de Cristina en la Casa Rosada. "Es la hora de intervenir federalmente el distrito, porque la situación no da para más", insistió el titular de la Federación Tierra y Vivienda.

Extrañamente, el piquetero kirchnerista coincidió con la Ucr, que impulsó la intervención de Formosa con un proyecto de ley que presentó el diputado Carlos Urlich (UCR), ligado a Ricardo Alfonsín.

El diputado solicitó una intervención de los tres poderes en la provincia “por un plazo de 180 días, para garantizar la forma Republicana de Gobierno y que incluye el llamado a elecciones”.

“El Estado Nacional debe escuchar a los aborígenes formoseños y que cumpla con los compromisos internacionales que mantiene por los derechos de estos pueblos”, completó Urlich, que acompañó expresamente el reclamo de las organizaciones que lideró D’Elía.



Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69591/d-elia-y-la-ucr-pidieron-desplazar-a-insfran-e-intervenir-formosa-.html