Corea del Norte espera el Portaaviones de EEUU



Corea del Norte espera el Portaaviones de EEUU

Portaaviones USS George Washington



ESA SERÍA LA SEÑAL PARA UN ENFRENTAMIENTO DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES: Corea del Norte afirmó este sábado que “nadie puede prever las consecuencias” de la participación el domingo de un portaaviones norteamericano en las maniobras aeronavales conjuntas con Corea del Sur en el mar Amarillo, según un comunicado difundido el sábado por la agencia oficial KCNA.

“Si Estados Unidos trae finalmente su portaaviones al mar occidental (Mar Amarillo) nadie puede prever las consecuencias”, indicó Pyongyang, según cita AFP.
Corea del Norte dijo también este sábado que “si es verdad”, la muerte de civiles sudcoreanos en los bombardeos del martes sobre una isla de Corea del Sur, sería “muy lamentable”, pero de todos modos responsabilidad de Seúl, que ha recurrido a “escudos humanos”.

Corea del Norte asegura que los enfrentamientos se iniciaron cuando Corea del Sur inició bombardeos de “prueba” contra el territorio norcoreano, durante una maniobra militar.

Las maniobras aeronavales conjuntas organizadas por Estados Unidos y Corea del Sur a partir del domingo en el mar Amarillo son una demostración de fuerza que, según Washington, aspira a "reforzar la disuasión contra Corea del Norte".

Estos cuatro días de ejercicios militares comunes, con un portaaviones estadounidense como navío-almirante, se llevarán a cabo en una región marítima muy sensible, entre la península coreana y China.

Estas aguas están en el punto de mira de Pekín, que se dijo "opuesto a toda acción militar no autorizada en el interior de la zona económica exclusiva de China".
Para Pyongyang, estas maniobras son "una provocación militar intolerable". "Si Estados Unidos trae finalmente su portaaviones al mar Occidental (mar Amarillo), nadie puede prever las consecuencias", advirtió el régimen de Pyongyang en un comunicado difundido este sábado por la agencia oficial KCNA.

FUENTE