Escándalo de sexo en África

Escándalo de sexo en África


Escándalo de sexo en África


La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció ayer que abrirá una investigación tras recibir una protesta oficial de la Federación de Nigeria acusando a su homóloga de Guinea Ecuatorial de alinear a un hombre en su selección femenina en la reciente final de la Copa de África.

Guinea Ecuatorial, que defendía el título, perdió por 4-2 el partido decisivo, disputado el pasado día 14 en Sudáfrica, pero se clasificó para el Mundial femenino de Alemania de 2011 junto a Nigeria.

Camerún y Ghana también se quejaron de que Guinea Ecuatorial había alineado a hombres en la Copa de África femenina, pero sólo Nigeria ha presentado una protesta oficial. Sospecharon de de la atacante Salimata Simpore y de la capitana Genoveva Anonma, jugadora del USV Jena alemán, quien ha revelado a la BBC que ya se tuvo que someter a una prueba de sexo. "Fue una ofensa para mí" confiesa.

La Federación de Guinea Ecuatorial rechaza las acusaciones. "La información carece de todo fundamento, evidencia un complejo de inferioridad y ha sido concebida por personas que ven con pesimismo los progresos realizados por nuestra selección", sostiene en un comunicado. Además, incide en el hecho de que sus jugadoras habían participado anteriormente en dos competiciones sin ningún tipo de problema.

No es la primera vez que Guinea Ecuatorial se ve implicada en un escándalo de este tipo. Así, en 2008 ya fue acusada de alinear a chicos en la selección femenina que ganó la anterior edición de la Copa de África tras derrotar precisamente en semifinales a la campeona y gran favorita Nigeria. De hecho ésta ha ganado las otras ocho ediciones del torneo


http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101127/54077326281/noticia/escandalo-de-sexo-en-africa.html

8 comentarios - Escándalo de sexo en África

@4gustin83
lo descubrieron cuando se puso en la barrera durante el tiro libre.... y se cubrio el paquete???
@chelo_zoso
4gustin83 dijo:lo descubrieron cuando se puso en la barrera durante el tiro libre.... y se cubrio el paquete???

PUNTOS A LOS COMENTARIOS YA