El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El tiempo esta llegando, Wikileaks te avisa. [actualizable]

Hola Taringueros, creanlo o no les informo sobre Wikileaks las fuente de secretos diplomaticos y como tratan de dar de baja el servicio.
Empezemos:

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.1 El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press.2 Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones.3 4


Filtraciones

Informe sobre Wikileaks de la inteligencia estadounidense
El 15 de marzo de 2010 Wikileaks hizo público un informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el que trataba varias filtraciones protagonizadas por esta web relacionadas con intereses estadounidenses y proponía diversas vías para marginarla.
Vídeo de asesinato de periodistas
El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo en el que se ve como soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más. A algunos cuando iban a llevarse a los muertos y heridos. Se ve claramente que nadie de los presentes hacía amagos de atacar al helicóptero Apache desde el que se les dispara, ni siquiera lo miran. Aunque la agencia Reuters solicitó en numerosas ocasiones el vídeo, le fue negado hasta que WikiLeaks consiguió este vídeo inédito que pone en jaque al aparato militar de EE.UU., manchando la imagen de este ejército en el mundo.
El ejército de EE.UU. había negado incumplir sus normas de enfrentamiento.




Los secretos de la diplomacia de Estados Unidos, al descubierto


El tiempo esta llegando, Wikileaks te avisa. [actualizable]

EL PAÍS desvela la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos del Departamento de Estado.- Los cables, obtenidos por Wikileaks, destapan espionaje, maniobras ocultas y corrupción.- Corrosivos informes sobre Putin, Ahmadineyad, Sarkozy, Merkel o Berlusconi

La Casa Blanca: "Condenamos en los términos más rotundos la revelación de documentos clasificados y la información sensible"
EEUU

Diplomáticos de EE UU reciben órdenes de espiar a la ONU
El Departamento de Estado imparte a sus funcionarios instrucciones para conseguir información confidencial sobre el secretario general y representantes de otros países y zonas de conflicto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Diplomaticos/EE/UU/reciben/ordenes/espiar/ONU/elpepuint/20101128elpepuint_23/Tes
golpe de estado

EE UU vigila de cerca la agenda islamista de Erdogan
Washington cree que solo hay "pruebas circunstanciales" de que el primer ministro turco tenga un plan oculto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/vigila/cerca/agenda/islamista/Erdogan/elpepuint/20101128elpepuint_21/Tes

malvinas

Aportaciones históricas sobre la liberación de Mandela, la Revolución Islámica o el conflicto de las Malvinas
El primer cable enviado desde la Embajada en Madrid expresa la indignación de EE UU por la liberación de dos libaneses condenados por terrorismo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Aportaciones/historicas/liberacion/Mandela/Revolucion/Islamica/conflicto/Malvinas/elpepuint/20101128elpepuint_22/Tes

espionaje

Información transparente contra el secretismo de los Gobiernos
Millones de documentos son ocultados a los ciudadanos con el sello de "clasificados". La aparición de Wikileaks ha cambiado radicalmente el panorama
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Informacion/transparente/secretismo/Gobiernos/elpepuint/20101128elpepuint_26/Tes
cristina
mandela

http://www.elpais.com/documentossecretos/ambito/internacional/#



Documentos de Wikileaks revelan preocupaciones de Estados Unidos


Wikileaks publicó en su sitio unos 250.000 mensajes secretos enviados por las embajadas de Estados Unidos.

Wikileaks, el sitio en internet que filtra material sensible y secreto a través de la red, publicó en su sitio unos 250.000 mensajes secretos enviados por las embajadas de Estados Unidos que dan un panorama de las actuales preocupaciones globales de ese país y que contienen información sobre América Latina.

El material incluyen los informes de algunos dirigentes árabes, enntre ellos el Rey Abdulá, de Arabia Saudita, que instan a EE.UU. a atacar a Irán y poner fin a su programa de armas nucleares.

Otras preocupaciones abarcan la seguridad del material nuclear paquistaní que podría usarse para hacer un arma atómica.

También se informó sobre el uso generalizado de la piratería por parte del gobierno chino.

Los documentos están siendo publicados por varios periódicos de todo el mundo, entre ellos El País, de España; el Spielgel, de Alemania; Le Monde, de Francia; The Guardian, en el Reino Unido y The New York Times, de Estados Unidos.

Esto ocurrió después de que Wikileaks desafiara una apelación del gobierno estadounidense para que no divulgara los documentos.

América Latina

El diario El País prestó atención a los documentos que se refieren a América Latina y que incluyen cables diplomáticos sobre los presidentes de Venezuela y Argentina.


Los documentos tendrían información sobre intentos para aislar a Hugo Chávez.

El periódico señala que tiene documentos sobre "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez" así como de "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos".

Wikileaks dice que es víctima de un ciberataque

Además, el rotativo se refiere a "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".

También hay cables de valor histórico, como el que "detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras".

Igualmente el material revela la apuesta de la diplomacia estadounidense por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega.

Entre los cables se incluye una nota de 1989 de un diplomático estadounidense en Ciudad de Panamá, en el que contempla las opciones abiertas al entonces líder panameño y en la cual se refiere a Noriega como "un señor de la supervivencia".

El autor aparentemente no tenía idea de que fuerzas de Estados Unidos invadirían Panamá una semana después y arrestarían a Noriega.

Rechazo

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que "estas revelaciones ponen en riesgo a nuestros diplomáticos, profesionales de inteligencia y personas de todo el mundo que vienen a Estados Unidos para ayudar en la promoción de la democracia y de un gobierno abierto".

Estas revelaciones ponen en riesgo a nuestros diplomáticos, profesionales de inteligencia y personas de todo el mundo que vienen a Estados Unidos para ayudar en la promoción de la democracia
La Casa Blanca

El texto añade: "El presidente Obama apoya gobiernos responsables, consecuentes y abiertos en el país y en todo el mundo, pero esta acción imprudente y peligrosa va en contra de ese objetivo".

Anteriormente, Wikileaks advirtió que había sido objeto de ciberataques en el marco de una operación de piratería informática.

Según el editor de la BBC Jeremy Bowen, los documentos filtrados son profundamente vergonzosos para los estadounidenses.

Nadie ha sido acusado de suministrar los archivos diplomáticos a la página en internet, pero la sospecha ha caído sobre el oficial del ejército de EE.UU. Bradley Manning, un analista de inteligencia detenido en Irak en junio y acusado de una filtración anterior de documentos clasificadosa Wikileaks.

Wikileaks sostiene que los documentos secretos divulgados anteriormente arrojan luz sobre las guerras en Afganistán e Irak.



Una info.....para los que saben ingles

UNCLASSIFIED BUENOS AIRES 2481


Original Telegram was Confidential but has since been
de-classified

--------------------------------------------- ----
Copy from the National Archives
RG 59: General Records of the Department of state
1964-66 Central Foreign Policy File
File: POL 33-4 ARG
--------------------------------------------- ----

E.O. 12958: DECL: DECLASSIFIED BY NARA 09/02/2009
TAGS: EFIS PBTS AR
SUBJECT: EXTENDED NATIONAL JURISDICTIONS OVER HIGH SEAS

REF: STATE 106206 CIRCULAR; STATE CA-3400 NOV 2, 1966


¶1. PRESS REPORTS AND VARIETY EMBASSY SOURCES CONFIRM
NEW ARGENTINE LEGISLATION UNILATERALLY CHANGING SEAS JURIS-
DICTION NOW UNDER ADVANCED REVIEW. REPORTEDLY LAW WOULD
ESTABLISH SIX MILE TERRITORIAL SEA, PLUS ANOTHER SIX MILES
OF EXCLUSIVE FISHING JURISDICTION, PLUS ANOTHER EXTENDED ZONE
OF "PREFERENTIAL JURISDICTION" FOR FISHING PURPOSES. DRAFT-
LAW UNDER CONSIDERATION IN ARGENTINE SENATE BEFORE JUNE 28
COUP WOULD HAVE DEFINED ZONE OF PREFERENTIAL JURISDICTION
AS "EPICONTINENTAL SEA OUT TO 200 METER ISOBAR". IN SOUTHERN
ARGENTINA THIS ZONE SEVERAL HUNDRED MILES WIDE AND BLANKETS
FALKLAND ISLANDS.

¶2. NAVATT STATES ARGENTINE NAVY THINKING OF PREFERENTIAL
JURISDICTION OUT TO 200 MILES (AS IN PERU, ECUADOR, CHILE)
RATHER THAN EPICONTINENTAL SEA. 200 MILE LIMIT DOES NOT
RPT NOT REACH FALKLANDS. ARGENTINE NAVY OFF TOLD NAVATT
"200 MILE LIMIT SOON WILL BE STANDARD THROUGH HEMISPHERE".

¶3. FONOFF OFFICIALS REFERRING TO RECENT BRAZILIAN AND US
LEGISLATION HAVE INFORMALLY INDICATED DECISION ALREADY
FINAL RE SIX MILE TERRITORIAL SEA PLUS SIX MILE EXCLUSIVE
FISHING JURISDICTION, BUT THAT "PREFERENTIAL JURISDICTION"
STILL UNDER STUDY. TWO FONOFF MEN VOLUNTARILY AND INFORMALLY
SOUGHT EMBASSY REACTION TO POSSIBLE EXTENDED PREFERENTIAL
JURISDICTION BY SUGGESTING THAT US IN FACT HAS ACCEPTED
UNILATERALLY CREATED ECUADORIAN, PERUVIAN AND CHILEAN 200 MILE
LIMITS. EMBOFF REJECTED IDEA US ACCEPTS THESE LIMITS IN ANY
WAY AND POINTED OUT 1965 AMENDMENTS TO AID LEGISLATION AIMED
AT FURTHER PROTECTING US FISHING RIGHTS.

¶4. FONOFF LEGAL ADVISOR CONCEDES DISTINCTION BETWEEN
"EXCLUSIVE" AND "PREFERENTIAL" FISHING JURISDICTION A SEMANTIC
NICETY. HE UNDERSTANDS THAT IN ZONE OF "PREFERENTIAL" JURIS-
DICTION ARGENTINA WOULD CLAIM RIGHT TO TAX, LICENSE AND OTHER-
WISE CONTROL ALL ACTIVITIES RELATED TO EXPLOITATION OF
RESOURCES OF SEA.

¶5. DRAFT LEGISLATION ON SEAS JURISDICTION LAY DORMANT UNTIL
SUDDEN AND SUBSTANTIAL IN FISHIN ARGENTINE EPICONTINENTAL SEAS
BY CUBAN AND EAST EUROPEAN (ESPECIALLY SOVIET) VESSELS PAST
SIX MONTHS ALARMED ARGENTINE ARMED FORCES. (SEE NAVATT IR
5-804-0-140-66 OF NOV 18) NOT RPT NOT ALL SOVIET VESSELS WERE
FISHING OR FACTORY TYPES. FONOFF SOURCES INFORMALLY STATE
ARMED FORCES PRESSURE MAKES EMISSION NEW LAW IMPERATIVE, QUITE
POSSIBLY APPEARING WITHIN NEXT FEW WEEKS. WHEN ASKED BY FONOFF
MEN ABOUT "SECURITY PROBLEMS CREATED BY SOVIET TRAWLERS OFF US
COAST", EMBASSY OFF REPLIED US DID NOT RPT NOT SEE THAT
UNILATERAL ATTEMPT TO EXTEND SEAS JURISDICTION OFFERED ANY
REALISTIC SOLUTION FOR POSSIBLE SECURITY PROBLEMS, WHILE SUCH
ACTION COULD CREATE NEW SOURCES POSSIBLE MISUNDERSTANDING AND
CONFLICT.

¶6. RE PAR 3 STATE 106206 BELIEVE OUTLINED PROPOSAL MIGHT
FORESTALL UNILATERAL ARGENTINE ATTEMPT TO SUBSTANTIALLY EXTEND
"PREFERENTIAL" FISHING JURISDICTION ONLY IF EMBASSY CAN BE
AUTHORIZED DISCUSS IDEA WITH ARGENTINES IMMEDIATELY. EVEN THEN
CHANCES SUCCESS LIMITED BY (A) ADVANCED STAGE PROPOSED ARGENTINE
LAW AND (B) PRIMACY SECURITY CONSIDERATIONS ARGENTINE THINKING.
WE WOULD BENEFIT SOME FROM FONOFF LEGAL ADVISORS' QUALMS ABOUT
UNILATERAL ACTION, AND FROM RESTRAINT OF RECENT BRAZILIAN
LEGISLATION WHICH DID NOT RPT NOT GO BEYOND 12-MILE LIMIT.

¶7. FOR DISCUSSION WITH ARGENTINES WOULD MODIFY TEXT IN STATE
10942 CIRCULAR TO: (A) MAKE ALL REFERENCES TO ARGENTINA, VICE
CANADA; (B) REFER TO PROPOSED ARGENTINE CLAIMS OF PREFERENTIAL
JURISDICTION OVER WATERS WE REGARD AS HIGH SEAS; (C) ELIMINATE
REFERENCES TO "TRADITIONAL DISTANT WATER FISHERIES", SINCE
ARGENTINE COAST NOT RPT NOT TRADITIONAL FISHING ZONE (WHEREAS
NO. 3); (D) ADD NOTATION THERE NO TRADITIONAL FISHING AND
CONFINE OPERATIVE AGREEMENT TO PROVISIONS FOR NON-TRADITIONAL
FISHING; (E) ELIMINATE LAST THREE PARS OF AIDE-MEMOIRE HANDED
TO CANADIAN AMB.

¶8. IF AUTHORIZED, ENVISAGE TWO-STEP APPROACH TO FONOFF.
FIRST, INFORMAL AND ORAL, STRESSING OUR INTEREST IN FREEDOM OF
HIGH SEAS, NOTING EARLIER FONOFF CONFIRMATION NEW LAW UNDER
STUDY, OUTLINING OUR PROPOSAL IN GENERAL TERMS. ON BASIS
FONOFF REACTION, WE WOULD THEN COUCH AIDE-MEMOIRE IN TERMS
WHICH WOULD APPEAR MOST LIKELY TO SUCCEED.

GP-3
SACCIO




Mas....Noticias



Wikileaks: 1318 documentos difundidos provendrían de Perú


Según la información publicada en el diario español El País, Perú es uno de los puntos latinoamericanos de donde se enviaron numerosos de los cables diplomáticos obtenidos por Wikileaks.

La filtración de documentos confidenciales del gobierno estadounidense a la plataforma Wikileaks ha marcado para muchos especialistas un antes y un después en las relaciones diplomáticas y la política exterior que mantiene Estados Unidos con el resto del mundo, y aproximadamente 1318 de estos documentos habrían sido enviados desde el Perú, según la información difundida por el diario El País, uno de los medios que ha tenido acceso a los mencionados informes.

Cabe señalar que entre los contenidos de estos documentos no solo figuran detalles sobre labores de espionaje, sino también informes sobre distintas personalidades de la política internacional y ha sido denominado por la prensa internacional como “cablegate” en clara referencia al caso Watergate que derivó en la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

Divulga WikiLeaks más de 250 mil documentos de las embajadas de EU


El sitio WikiLeaks asestó un nuevo golpe, al divulgar más de 250 mil documentos de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.
Los papeles se publicaron casi simultáneamente en diarios como el New York Times, El País y Le Monde, y en la información se lee que se instruyó a los diplomáticos de Estados Unidos espiar a altos funcionarios de la ONU como el secretario general, Ban Ki-Moon.
Debían entregar información de las tarjetas de crédito, horarios de trabajo y en algunos casos hasta datos biométricos de candidatos latinoamericanos.
Además, se revelan los esfuerzos de Washington por aislar a Venezuela, y una petición hecha a Eslovenia para que tomara un prisionero si quería reunirse con el presidente Barack Obama.
Se presume que todos los documentos proceden del sitio SIPRnet, una red de comunicaciones supuestamente secreta que utiliza el Pentágono y a la que tienen acceso más de dos millones de personas, por lo que el Gobierno de Estados Unidos anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad.



LA FILTRACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA


Wikileaks descubre la política exterior de EEUU

NUEVA YORK, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Wikileaks ha vuelto a sacudir a la comunidad internacional con una nueva y masiva filtración de más de un cuarto de millón de documentos de la diplomacia estadounidense que describen en términos francos a los principales líderes internacionales y revelan graves irregularidades cometidas por el Departamento de Estado norteamericano, que habría ordenado espiar a los principales responsables de Naciones Unidas, entre otras informaciones reveladas por la organización dirigida por Julian Assange.

El Pentágono y el Departamento de Estado han reaccionado airadamente ante la publicación de los cables, y ha calificado de "irresponsable" la filtración, por "poner vidas en peligro". Wikileaks ha desatendido las advertencias formuladas en este sentido por los abogados de la cartera dirigida por Hillary Clinton y ha garantizado a lo largo de este domingo la divulgación de los documentos, a pesar de haber sufrido un ataque cibernético que ha dejado su web (www.wikileaks.org) inutilizada durante horas.

Como sucedió en anteriores filtraciones, los documentos han sido divulgados simultáneamente a través de diversos medios internacionales; en este caso 'Der Spiegel' (Alemania), junto con 'El País' (España), 'Le Monde' (Francia), 'The Guardian' (Reino Unido) y 'New York Times' (Estados Unidos).

ESPIONAJE EN LA o­nU

Los documentos revelan una serie de "directivas humanas de inteligencia", bien ordenadas por Clinton o por su predecesora, Condoleezza Rice, por los que se ordena a los diplomáticos estadounidenses que obtengan información de "instalaciones militares, vehículos empleados por líderes políticos, e incluso muestras de ADN huellas dactilares", cita 'The Guardian'.

Particularmente una de estas directivas tiene como objetivo "a la cúpula de Naciones Unidas". Los diplomáticos estadounidenses debían, en virtud de esa orden, obtener especificaciones técnicas de los sistemas de telecomunicaciones empleados por los principales responsables de la o­nU, así como sus redes privadas --contraseñas incluidas-- para el intercambio de información personal.

RETRATOS DE LIDERAZGO

Las informaciones clasificadas destacan el acercamiento entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Asia en detrimento de la Unión Europea, a la que considera un actor "en segundo plano" del escenario internacional, según recoge el número de mañana del magacín alemán 'Der Spiegel', filtrado esta tarde en internet y recogido por un buen número de medios internacionales.

Estos documentos equiparan al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con el dictador nazi Adolf Hitler, consideran que la canciller alemana Angela Merkel tiene carácter de "teflón" y describen al presidente afgano, Hamid Karzai, como un "completo paranoico".

Además, otras citas de los documentos mencionan que Obama prefiere estrechar las relaciones con Asia. El presidente estadounidense "no demuestra ningún tipo de conexión emocional con Europa" y concibe el mundo como "enfrentamiento entre dos superpotencias" en el que "la Unión Europea ostenta un segundo plano". El presidente galo, Nicolas Sarkozy, es calificado por ejemplo, como "el emperador desnudo".

En lo que a Italia se refiere, los documentos describen las "salvajes" fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi, cuyas relaciones con el líder libio Muamar El Gadafi y con el primer ministro ruso Vladimir Putin (al que describen como "un macho alfa" provocan malestar en Washington.

En el contexto de las relaciones internacionales, los documentos revelan que Estados Unidos empleo a los prisioneros de Guantánamo como "moneda de cambio" en las conversaciones diplomáticas o que Washington ha sido objeto de ataques cibernéticos procedentes de China desde hace ocho años --y que Pekín ordenó la contratación de 'hackers' nacionales para emprender un asalto pirata sobre la compañía Google--.

TERRORISMO Y TENSIÓN EN ASIA

En lo que a la lucha contra el terrorismo se refiere, destacan que la principal fuente de financiación de la red terrorista Al Qaeda siguen siendo mecenas de Arabia Saudí y de Qatar, un país que se ha acobardado a la hora de contener el terrorismo por miedo a parecer alineado con Estados Unidos.

En Yemen, el Gobierno ha asumido la responsabilidad de ataques secretos estadounidenses contra la rama local de Al Qaeda, según una conversación secreta entre el presidente Ali Abdulá Salé y el entonces comandante estadounidense en Oriente Próximo, el general David Petraeus, quien recibió garantías de que el Parlamento de Yemen no conocerá la verdadera naturaleza de los bombardeos. "Les diremos (a los diputados) que las bombas son nuestras y no vuestras", aseguró el dirigente yemení.

Además, los documentos también examinan la situación en Corea del Norte y Afganistán. En caso de Pyongyang, revelan conversaciones secretas entre diplomáticos estadounidenses y surcoreanos sobre la posibilidad de que el régimen comunista colapse "por problemas económicos" y "una crisis de sucesión" en el momento en el que el líder del país, Kim Jong Il, ceda el poder.

Sobre Afganistán, al margen de la "paranoia" exhibida por Karzai, se revela que el vicepresidente afgano, Ahmed Zia Masud, sacó de Afganistán 52 millones de dólares sin declarar, en un sólo viaje a Emiratos Árabes.

En el caso de Irán, en última instancia, los cables destacan los esfuerzos estadounidenses para convencer a Arabia Saudí de que una ofensiva militar contra Irán sólo retrasaría unos pocos años los esfuerzos de la República Islámica para obtener un arma nuclear.

CONDENA DE WASHINGTON

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, ha rechazado categóricamente que los diplomáticos estadounidenses sean empleados como espías. "Los diplomáticos son sólo eso: diplomáticos", aseguró Crowley a 'The Guardian'. "No se involucran en actividades de inteligencia. Representan a nuestro país en todo el mundo y mantienen un contacto transparente con otros gobiernos, y lo trasladan a casa. Es lo que han hecho durante cientos de años", aseguró.

La Casa Blanca ha condenado igualmente la filtración de unos cables que "podrían afectar negativamente las discusiones privadas con los Gobiernos extranjeros y líderes de oposición". "Cuando estas conversaciones aparecen impresas, atentan profundamente no sólo contra nuestros intereses políticos internacionales, sino con los de nuestros aliados y amigos de todo el mundo", declaró el portavoz de Obama, Robert Gibbs.
En última instancia, el Pentágono ha advertido de que, para evitar que se repita este "lamentable incidente", se han puesto en marcha una serie de medidas para evitar la descarga de estos documentos clasificados a memorias USB, entre otros formatos portátiles, hizo saber el portavoz Brian Whitman.



Mas fuentes?
WikiLeaks desafía a EE.UU.: dice publicará cablegramas secretos

WASHINGTON (AP).— El cibersitio de filtraciones informativas WikiLeaks advirtió el domingo que seguirá adelante con la planeada publicación de cablegramas secretos del Departamento de Estado, en abierto desafío a los pedidos de Estados Unidos de que no lo haga.

El portal de WikiLeaks, sin embargo, parecía inaccesible el domingo. WikiLeaks dijo en su cuenta en Twitter que estaba sufriendo un ataque de “negativa de servicio“. No obstante, el sitio dijo que medios de prensa en Estados Unidos y Europa publicarían los documentos de todas formas.

El fundador del grupo, Julian Assange, le dijo además al embajador estadounidense en Gran Bretaña que WikiLeaks no cederá a las presiones de Washington.

El gobierno estadounidense se ha estado preparando para la publicación durante la última semana. Altos funcionarios han notificado a aliados que los contenidos de los telegramas pudieran resultar en algunos casos embarazosos porque contienen evaluaciones honestas de líderes extranjeros.

Estados Unidos le pidió a WikiLeaks que se abstuviera de difundir telegramas secretos del Departamento de Estado, pues dijo que eso pondría en peligro “incontables“ vidas, amenazará la lucha contra el terrorismo global y trastocará las relaciones de Washington con sus aliados.

En una medida muy inusual que reflejó la preocupación seria del gobierno del presidente Barack Obama hacia las repercusiones de ese proceder de WikiLeaks, el Departamento de Estado difundió la noche del sábado el contenido de la carta.

El mensaje fue dirigido a Assange y al abogado de éste, para comunicarles que la difusión de los textos sería ilegal y para pedirles que no lo hagan.

En la misiva se afirma que el gobierno de Estados Unidos no cooperará con WikiLeaks si se intentara la depuración de los telegramas que podrían poner en peligro a las fuentes, los métodos de recolección de información de espionaje y la información diplomática.




Wikileaks filtra críticas de EEUU a gobierno británico



Los cables diplomáticos filtrados este domingo por Wikileaks incluyen información sensible sobre la relación entre EEUU y el Reino Unido, con críticas hacia el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro de Economía, George Osborne.

Según "The Guardian", uno de los cinco diarios internacionales que difundirán cientos de miles de documentos secretos estadounidenses en los próximos días, las críticas supondrán un elemento de distorsión en la relación entre ambas naciones.

La información filtrada incluye comentarios críticos hacia “la falta de profundidad” de Cameron y de Osborne, realizados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en una conversación privada con el embajador estadounidense en Londres.

Ofrecen un análisis lleno de desdén sobre la “paranoia” que existe en el Reino Unido sobre la denominada “relación especial” de aliados y comentan la conveniencia de introducir elementos que cuestionen la solidez de esta cooperación.

Los diplomáticos estadounidenses, según el avance del "Guardian", recogen las críticas sobre la actuación militar británica en Afganistán y revelan información sobre misiones militares secretas de Estados Unidos desde una base británica que pudieron implicar la práctica de la tortura contra acusados de terrorismo.

Otros elementos difundidos son la sorpresa de los diplomáticos estadounidenses por el comportamiento "grosero" del príncipe Andrés cuando viaja fuera de su país y un plan para intentar engañar al Parlamento británico sobre uso de armas prohibidas.

Tras conocerse que se iban a producir nuevas filtraciones en Wikileaks, el Gobierno estadounidense se puso en contacto con sus aliados, preocupado por el daño que estas revelaciones puedan causar en su relación con países como el Reino Unido, Israel o Canadá.

En el caso de Londres, el embajador estadounidense, Louis Susman, se reunió en los últimos días con miembros del Gobierno británico.

Fuentes del ministerio de Defensa británico dijeron en las últimas horas que la seguridad nacional "podría correr riesgo" con las revelaciones, porque podrían incluir detalles sobre Irak y Afganistán, así como sobre las actividades y las fuentes de los servicios de espionaje que trabajan en el exterior.

De hecho, el Gobierno de Londres envió una advertencia a los periódicos recordándoles que la publicación de secretos oficiales pueden poner en peligro la seguridad nacional.

Un portavoz del Foreign Office manifestó a la BBC que condenará cualquier publicación no autorizada de información clasificada porque "pueden dañar la seguridad nacional (...) y, como ha dicho Estados Unidos, puede poner vidas en peligro".

"Tenemos una relación muy sólida con el Gobierno de EEUU y eso continuará así", agregó.




queres todavia mas?

Wikileaks revela informe confidencial de EE.UU un mes después del golpe en Honduras

Un informe confidencial de la embajada de Washington en Honduras revelado este domingo por Wikileaks muestra que Washington no tiene duda de que en Honduras hubo golpe de Estado contra el entonces presidente, Manuel Zelaya, y agrega que "los militares, la Corte suprema y el Congreso Nacional conspiraron el 28 de junio en lo que constituyó un golpe ilegal e inconstucional contra el Ejecutivo".

De igual manera en el texto, la embajada de Estados Unidos en Honduras afirma que el gobierno de Roberto Michelleti fue completamente ilegítimo.

"No hay duda de que desde nuestra perspectiva no hay duda de que la llegada al poder de Roberto Micheletti ha sido ilegítima“, destaca el informe enviado desde la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en nombre de su responsable, el embajador Hugo Llorens.

La embajada afirma en los mensajes que los argumentos esgrimidos por los “defensores del golpe del 28 de junio” son “a menudo ambiguos”, por lo que dice haber consultado a "expertos en legislación en Honduras” pero añade entre paréntesis que “(uno no puede encontrar una visión profesional no sesgada en una Honduras con un clima políticamente cargado)”.

En el texto revelado por Wikileaks, la embajada estadounidense en Honduras reconoce que nunca se demostró que el presidente Zelaya haya roto la ley y afirma que el argumento de que intentaba prolongarse en el poder en una suposición.

En el documento se revela que los argumentos esgrimidos por Micheletti y los militares y políticos golpistas “no tienen ninguna validez sustancial” y agrega que “algunas son abiertamente falsas”.

El informe considera que varias de las medidas ejecutadas por los golpistas fueron “patentemente ilegales”, desde el hecho mismo de que “los militares sacaran a Zelaya del país sin autoridad para hacerlo”, algo que “violó múltiples garantías constitucionales, incluyendo la prohibición de expatriación, la presunción de inocencia y el derecho a un proceso legal”.

En el último de los comentarios, se dice que “no importa cuáles sean los puntos fuertes del caso contra Zelaya, su salida forzada del país por parte de los militares fue claramente ilegal, y el acceso de Micheletti como “presidente interino” fue totalmente ilegítimo”.

Entre los destinatarios de este informe, aparece el embajador de Estados Unidos en Brasil en ese momento, Thomas A. Shannon, y el asistente especial de Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.

La información suministrada por estos documentos dan luz para entender declaraciones emitidas en agosto de 2009 por el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, cuando expresó su deseo de que el embajador de Estados Unidos en ese país, Hugo Llorens, no vuelva a retomar el cargo, luego que el Gobierno norteamericano decidiera retirarlo por supuestos "motivos personales"

EE.UU. fue el país que más se tardó en aplicar sanciones tras el derrocamiento de Zelaya, mientras que otros Gobiernos como los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y del Mercado Común del Sur (Mercosur), se pronunciaron en contra del golpe casi inmediatamente.

Después de transcurridos 73 días del suceso, EE.UU decidió suspender la ayuda de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) para el país centroamericano, estimada en 11 millones de dólares.

Pasado menos de medio año del golpe, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, restableció las relaciones con Tegucigalpa y reactivó nuevamente la ayuda financiera para el presidente sucesor del régimen de facto, Porfirio Lobo.

"Acabo de escribir una carta al Congreso de Estados Unidos notificando que vamos a restaurar la ayuda financiera a Honduras", manifestó Clinton durante su participación en la III Reunión Ministerial Caminos a la Prosperidad en las Américas, realizada en San José, Costa Rica, en marzo pasado.

Zelaya siempre sotuvo que EE.UU. intervino en el golpe

El ex presidente Zelaya comentó durante la entrevista con teleSUR el pasado mes de junio, que mientras fue mandatario de Honduras, Estados Unidos se incomodaba cuando se mostraba solidario o mantenía relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el de Bolivia, Evo Morales: el de Ecuador, Rafael Correa, y otros Gobiernos que discuten las ideas del país del norte.

''Estados Unidos me prohibía, prácticamente, que tuviese relación con Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa. Era una molestia cuando yo establecía estas relaciones de solidaridad con estos pueblos, con Cuba, precisamente cuando defendíamos el derecho que tienen los pueblos y nuestra sociedad de mantener niveles de dignidad y democracia'', señaló.

Por último, agregó que la actual injerencia de EE.UU obstaculiza el proceso de reconciliación nacional.

''Si Estados Unidos saca sus manos de Honduras, los hondureños podemos entendernos'', enfatizó Zelaya.

El ex presidente Manuel Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado lel 28 de junio de 2009 ejecutado por efectivos militares de su país.

Posteriormente, fue desterrado en Costa Rica pero retornó clandestinamente a Honduras algunos meses después y se refugió en la embajada brasileña en Tegucigalpa hasta que asumió el poder Porfirio Lobo en enero de 2010, momento en el cual se exilió en República Dominicana.




Estos son los cables secretos revelados por Wikileaks donde se habla de Hugo Chávez


Son un cuarto de millón de cables secretos de Estados Unidos que revelan las interioridades de su diplomacia y que describe sin piedad a líderes mundiales o recibe pedidos de Arabia Saudita para que ataque Irán los divulgados este domingo por Wikileaks y aquí están todos.

Procedente de la embajada de Estados Unidos en París, este es el cable en idioma original que se refiere al presidente Hugo Chávez:

VENEZUELA

——————————–

(C) Levitte observed that Venezuelan President Hugo Chavez is “crazy” and said that even Brazil wasn’t able to support him anymore. Unfortunately, Chavez is taking one of the richest countries in Latin America and turning it into another Zimbabwe.

(U) Assistant Secretary Gordon has cleared this message.

RIVKIN

Traducción:

(C) Levitte observó que el presidente Venezolano Hugo Chávez está “loco” y dijo que ni Brasil fue capaz de apoyarlo más. Desafortunadamente, Chávez está tomando uno de los países más ricos en América Latina y convirtiéndolo en otro Zimbaue”.

(U) El secretario asistente Gordon ha borrado este mensaje

Procedente de la embajada de la embajada Abu Dhabi , este es el cable en idioma original que se refiere al presidente Hugo Chávez

IRAN’S REACTORS AND REACH

————————-

2. (S/NF) AbZ began by expressing pride in the US-UAE 123 agreement and the bilateral relationship generally. According to AbZ, the 123 is a powerful example for the region and provides a transparent alternative to Iran’s nuclear model. The UAE views Iran as a huge problem that goes far beyond nuclear capabilities. Iranian support for terrorism is broader than just Hamas and Hizballah. Iran has influence in Afghanistan, Yemen, Kuwait, Bahrain, the Eastern Province of KSA, and Africa (AbZ mentioned Nigeria specifically). Iranian President Mahmoud Ahmadinejad and Venezuelan President Hugo Chavez have close, cooperative ties. If Iran acquires nuclear weapons, the expeditionary aspect of its foreign policy will become ever more challenging for neighboring states.

Traducción:

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y el presidente venezolano Hugo Chávez tienen estrechos lazos de cooperación. Si Irán adquiere armas nucleares, su política exterior será cada vez más difícil para los estados vecinos.

Procedente de la Secretaría de Estado

3) Foreign Relations (FPOL-4) (Se refiere a Paraguay y sus relaciones)

- Information on the government’s foreign policy plans and intentions toward neighboring states, regional powers (including the United States), and key international actors.

- Status of the government’s relations with and views of Venezuelan President Hugo Chavez and his domestic and foreign policies and actions; the Paraguayan government perspective on Venezuelan efforts to influence Paraguay’s political process or leadership.

Traducción:

- Información sobre la política exterior del gobierno, planes e intenciones hacia los países vecinos, potencias regionales (incluyendo Estados Unidos) y los actores internacionales claves.

- Situación de las relaciones con el gobierno venezolano y puntos de vista con el presidente venezolano, Hugo Chávez y sus políticas nacionales y exteriores y sus acciones; la perspectiva del gobierno paraguayo de los esfuerzos de Venezuela para influir en el proceso político de Paraguay o liderazgo.



Madre de fundador de WikiLeaks pide "no persigan a mi hijo"

“Es mi hijo y lo quiero, no quiero que lo persigan ni que encarcelen”, declaró la madre de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, luego que la Interpol emitió el último martes una "ficha roja" que permite a la policía detenerlo y extraditarlo de ser el caso.

Cabe precisar, que en Suecia descansa una denuncia contra Assange por "violación y agresión sexual", el cual ha sido rebatido por él mismo ante el Tribunal Supremo de ese país, el martes pasado.

En declaraciones a una televisora australiana, Christine Assange reveló que “Estoy sumamente triste, como lo estaría toda madre en mi situación", en alusión a las acusaciones al portal WikiLeaks, que difundió 250 mil documentos desclasificados diplomáticos de Estados Unidos.

Finalmente, sobre una supuesta huída de Christine de Australia, manifestó que “Mucho de lo que se ha escrito sobre mí y sobre Julian es falso”.


Fundador de Wikileaks difunde archivo que sería su seguro de vida

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colocado en internet desde hace semanas un misterioso archivo llamado “insurance.aes256″ que puede contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo, según afirman varias páginas especializadas de internet.

El motivo de la existencia de “insurance.aes256″ (“seguro.aes256″) y su contenido se ha convertido en un apasionante debate en muchas páginas de internet, especialmente después de que Wikileaks revelase esta semana más de 250.000 documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos.
El archivo, que fue inicialmente colocado en la página de Wikileaks sobre los documentos de la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo “torrent”, pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado y adoptado por el Gobierno de Estados Unidos.
Ni Wikileaks ni Assange han dado prácticamente ninguna explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo difundido.

A finales de julio, poco después de que el archivo apareciese en Wikileaks, Assange fue preguntado por la periodista estadounidense Amy Goodman sobre “insurance.aes256″.
“Bueno, creo que es mejor que no comentemos sobre eso. Pero ya sabes, uno podría imaginar en una situación similar que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan”, contestó Assange.

Una página web rival de Wikileaks, Cryptome, especuló entonces que si le pasaba algo a Wikileaks o Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo.
La revista “Wired” especuló que el supuesto autor del envío de los documentos secretos que está filtrando Wikileaks, el soldado Bradley Manning, en realidad proporcionó a Assange más documentos que los 250.000 cables diplomáticos y las decenas de miles de documentos sobre Afganistán e Irak ya revelados.
Wikileaks


Twitter se moviliza para mostrar cómo acceder a Wikileaks

Wikileaks ya tiene alojamiento permanente: las redes sociales. Cientos de usuarios se están movilizando para crear direcciones alternativas con las que acceder a la página web. En Twitter, bajo el hastag #SaveWikiLeaks, pueden encontrarse decenas de direcciones ip o dominios, con los que acceder al polémico portal de internet.

Salvemos a Wikileaks en Twitter. Esta es la premisa bajo la que cientos de internautas han creado un hastag #SaveWikiLeaks, con la intención de ofrecer direcciones IP y dominios alternativos que enlacen a la página de Wikileaks.

La presión contra el sitio web va en aumento. Según publicaba Gawker, la ‘expulsión’ de la Red se ha dado en dos pasos: primero este jueves Amazon, empresa que alojaba los servidores de Wikileaks, decidió dejar de darles servicio; más tarde EveryDNS decidía quitarles su dominio, Wikileaks.org, que ha dejado de existir. El sitio ha tenido que recurrir a una dirección nueva (www.wikileaks.ch) con la ayuda proporcionada por el Partido Pirata suizo para obtener una url alternativa.

La empresa que proporciona el DNS a la página, radica en Francia y el gobierno francés ya ha pedido que cesen los servicios de la web de Wikileaks en el país. El ministro de Economía, Eric Besson, ha pedido a las autoridades competentes que pongan fin a la acogida de la web en Francia.

La red se ha movilizado contra estos problemas que está teniendo la página. En Twitter ya es posible encontrar cientos de mensajes con formas alternativas de acceder a la página, proponiendo direcciones ip, o dominios creados por los propios usuarios. Sin ir más lejos, la web de Julian Assange se puede visitar a través de varias direcciones IP, como http://46.59.1.2, http://213.251.145.96, http://88.80.13.160 o dominios como http://wikileaks.info/.

Parece que la web de Julian Assange seguirá pudiendo visitarse durante mucho tiempo, ya que cientos de usuarios pueden ser capaces de enfrentarse a los gobiernos en internet.
secretos usa



______________BARRITA SEPARADORA DE PRESUPUESTO HUMILDE__________________________

04/12/2010

Maduro repudia "operaciones de EEUU" tras filtraciones WikiLeaks.



ESPIONAJE | Aboga por la defensa de los valores democráticos
Maduro repudia "operaciones de EEUU" tras filtraciones WikiLeaks
El canciller venezolano asegura que se está conociendo una inmesa operación de intriga política, de espionaje y de violación permanente a los derechos soberanos de los estados
Mar del Plata, Argentina - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, repudió "las operaciones de Estados Unidos" para "socavar" a los gobiernos de la región y se sumó a la condena de su homólogo cubano Bruno Rodríguez, quien dijo que las filtraciones de WikiLeaks "desnudan la arrogancia imperial".

"Se está conociendo una inmensa operación de intriga política, de espionaje, de violación permanente a los derechos soberanos de los estados, de violación al derecho internacional", aseguró Maduro en la sesión de la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, señaló DPA.

El canciller venezolano, que viajó en representación del presidente Hugo Chávez, dijo que esta acción surgió para oponerse a los procesos progresistas que se están dando en América Latina.

Maduro abogó por la "defensa de los valores democráticos, de respeto" y aseguró "que en la diversidad está la fortaleza real de nuestros países". "Por eso ratificamos nuestro más profundo repudio a todas estas operaciones que está haciendo Estados Unidos para socavar a nuestros líderes, a nuestros gobiernos", manifestó.

Asimismo instó a activar "mecanismos para salir al paso a estos sectores que intentan conspirar y socavar la democracia como pasó recientemente en Ecuador".

El canciller cubano recordó en su intervención que la cita tiene lugar horas después de las filtraciones de WikiLeaks, que desnudan la "arrogancia imperial (de Estados Unidos), de su juicio sobre nuestras naciones y nuestros líderes, de su desdén por el derecho internacional".

Entre los documentos filtrados, Rodríguez destacó que hay uno de ellos que por ejemplo reconoce y demuestra que Cuba es uno de los países más seguros para los ciudadanos norteamericanos. "Detrás de la sonrisa de (el presidente estadounidense Barack) Obama, no ha habido ningún cambio real de política ni de ética", apuntó.

Pronostican surgimiento de sitios similares a WikiLeaks.


Su fundador es buscado por la justicia, su portal es un blanco constante de ataques y las condenas le llegan desde todas las capitales del mundo. Su creador, Julian Assange, está oculto y enfrenta cargos por supuestos delitos sexuales.
Sin embargo, aunque el futuro es incierto para WikiLeaks, el portal dedicado a difundir información secreta, ha abierto una caja de Pandora que, al igual que el mito, será difícil volver a cerrar.
WikiLeaks, que ha desencadenado una alarma mundial en varios gobiernos al difundir una catarata de cables diplomáticos secretos estadounidenses, enfrenta ataques en el ciberespacio y en el terreno legal. El portal es objeto de ataques de ciberintrusos e incluso lo han echado de su servidor estadounidense.
"Pase lo que pase al nombre del dominio y a la organización, la idea desencadenada por WikiLeaks continuará", pronosticó Joshua Benton, director del Laboratorio Nieman de Periodismo.
Ben Laurie, experto en seguridad informativa que asesoró a WikiLeaks antes de lanzar su espacio en 2006, coincidió. "El concepto no morirá", sentenció.
Poco se sabe sobre el funcionamiento cotidiano de WikiLeaks. No tiene sede, pocos _si acaso_ colaboradores pagos, pero un rostro público famoso en Assange, un australiano de 39 años sin domicilio permanente.
Aparece en las portadas de periódicos y revistas en todo el mundo, aunque no se le ha visto en público desde hace un mes.
Assange, que está en algún sitio en Gran Bretaña, es objeto de una orden de arresto europea emitida por las autoridades suecas, que le acusan de violación, agresión sexual y coerción.
Si la Policía británica lo arresta, probablemente quedará involucrado en una prolongada batalla legal para resistir la extradición y podría ir preso, lo que reduciría todavía más su capacidad para operar.
Assange niega los cargos suecos, que su abogado británico, Mark Stephens, dicen deriva de "una disputa sobre sexo consensual pero sin protección". Agregó que Assange estaba dispuesto a hablar con los fiscales suecos y ha suministrado sus datos de contacto a las autoridades de ese país y de Gran Bretaña.
Assange también se ha hecho de poderosos enemigos en Estados Unidos, especialmente después que WikiLeaks difundió miles de registros secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán este año.
Con las revelaciones más recientes, varios políticos estadounidenses han demandado que se le juzgue por espionaje, o algo peor todavía. La ex candidata presidencial republicana Sarah Palin preguntó en Facebook: "¿Por qué no se le ha perseguido con la misma urgencia que perseguimos a los líderes de al-Qaida y el Talibán?"
El australiano admitió que se ha convertido en el blanco. "A fin de cuentas, alguien debe ser responsabilizado ante el público y, solamente un liderazgo dispuesto a tener valentía en público, puede sugerir genuinamente que las fuentes se arriesguen por el bien común", dijo en una sesión de preguntas y respuestas en el cibersitio del periódico The Guardian.
"Recibo ataques injustos en todo aspecto de mi vida", dijo, "pero también recibo crédito indebido como una especie de fuerza equilibrante".
Muchos de quienes han trabajado con Assange destacan su carisma y su pasión.
"Uno tiene la impresión de estar hablando con una persona de las películas 'Matrix'", comentó el legislador islandés Robert Marshall, quien conoció a Assange cuando preparaba un proyecto de ley que pretende convertir su país en un bastión de la libertad de prensa.
"Su entusiasmo por la libertad de expresión y los derechos de los periodistas me parece muy genuino", agregó.
Assange dijo el viernes en un diálogo en línea que WikiLeaks ha tomado medidas para asegurarse de no ser silenciada, enviando el material de "Cablegate" y otros documentos secretos codificados "a más de 100.000 personas".
"Si algo nos pasa a nosotros, las partes clave serán difundidas automáticamente", advirtió. "La historia saldrá ganando".


PayPal cierra cuenta de donaciones a WikiLeaks.

Un nuevo revés sufrió la organización WikiLeaks luego de que la compañía estadounidense de pagos en línea, PayPal, anunció la cancelación de la cuenta a través de la cual ésta recibía donaciones.

PayPal justificó en un comunicado la medida, argumentando que WikiLeaks había violado sus políticas, las que impiden su uso en actividades que “fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales”, recoge el diario Milenio.

De esta forma, la organización que alcanzó notoriedad mundial al filtrar mensajes del gobierno de Estados Unidos, perdió su forma más eficaz de financiamiento, por cuanto permitía realizar rápidamente donaciones desde cualquier parte del orbe.

Por su parte, WikiLeaks reconoció el hecho en su cuenta de Twitter, culpando del cierre a las presiones del gobierno de EEUU.

Actualmente, el proyecto solamente conserva la posibilidad de donar por giro postal a una oficina en Australia, depósito en cuentas bancarias europeas o mediante un socio de procesamiento de tarjetas de crédito en Suiza.

La decisión de PayPal, subsidiaria de eBay, suma un nuevo obstáculo en la difusión de los documentos que han escandalizado a la diplomacia norteamericana, toda vez que el sitio ha debido cambiar repetidamente de servidores, tras sufrir continuos ataques cibernéticos.

WikiLeaks denunció que un ‘organismo de Estado’ era también responsable de estos ataques.



______________BARRITA SEPARADORA DE PRESUPUESTO HUMILDE__________________________

05/12/10

Berlusconi 'jura por sus hijos', en caso WikiLeaks

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, desmintió hoy cualquier tipo de beneficio personal en los acuerdos energéticos firmados con Rusia, de lo que se le acusaba en uno de los cables estadounidenses filtrados por WikiLeaks.

Para ello, Berlusconi juro "sobre sus hijos y sus nietos" que no ha recibido "un sólo dólar" y que siempre ha trabajado "por el " interés de Italia", en una intervención telefónica durante un mitin de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), en Roma.

Berlusconi se refería a las filtraciones de WikiLeaks que revelaban que el embajador de Georgia en Roma dijo a altos funcionarios estadounidenses que el Gobierno de su país sospechaba que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le había prometido un porcentaje de los beneficios de los gasoductos construidos por la rusa Gazprom junto con la italiana Eni.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, también ayer durante una entrevista en un programa de televisión negó la " dependencia " de Rusia" en materia energética como apuntaban algunos diplomáticos estadounidenses en los cables publicados en WikiLeaks.

EEUU estudia cambiar diplomáticos tras informes de WikiLeaks (prensa)

Estados Unidos estudia una importante reorganización de diplomáticos, oficiales militares y agentes de inteligencia que se han visto involucrados en el escándalo de WikiLeaks, según un informe de la prensa norteamericana difundido este domingo.

El sitio de internet The Daily Beast señaló que las revelaciones de WikiLeaks han vuelto "peligroso" sino "imposible" hacer su trabajo a quienes han sido fuertemente críticos de gobiernos corruptos o incompetentes.

"Vamos a tener que sacar a alguna de nuestra mejor gente (...) porque ellos se han animado a informar sobre la verdad de los países en los que sirven", dijo un alto funcionario de seguridad nacional al sitio web.

Aunque el proyecto está en sus comienzos, el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA están trabajando con la suposición de que cambiarán personal de varias embajadas estadounidenses y habrá consultas al respecto en los próximos meses, indicó el informe.

Consultada sobre la información de los cambios, Leslie Phillips, portavoz del Departamento de Estado, dijo a la AFP que "lo haríamos si fuera necesario", sin dar más detalles.

WikiLeaks sumió a la diplomacia norteamericana en un caos cuando comenzó a revelar hace una semana más de 250.000 cables clasificados del Departamento de Estado.



WikiLeaks solicita ayuda a internautas para que no la supriman
La persecución de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, buscado por la policía sueca por un delito de violación, "parece" tener "motivaciones políticas", estimó el domingo en Londres uno de sus abogados, Mark Stephens.
Londres.- WikiLeaks, especializado en la publicación de documentos secretos y víctima de ciberataques, pidió el domingo a los internautas que creen sitios internet "espejo" en los que su contenido sería accesible y hacer así "imposible" su supresión de internet.

WikiLeaks explica en su portal ser "actualmente víctima de importantes ataques" informáticos, reseñó AFP.

"Para que sea imposible suprimir totalmente WikiLeaks de internet, necesitamos su ayuda. Si tienen un servidor unix que alberga un portal internet y quieren otorgar parte de sus recursos a WikiLeaks, pueden ayudarnos", añade el portal.

WikiLeaks explica luego el procedimiento técnico a seguir, precisando que se encargará de "actualizar" los portales en cuanto publique nuevas informaciones.

"WikiLeaks contraataca. Cuanto más nos cortan, más fuertes somos", comenta el domingo WikiLeaks en Twitter.

La difusión a través de WikiLeaks, desde hace una semana, de cables diplomáticos estadounidenses provocó la indignación de numerosos países, en especial de Estados Unidos.

Por otra parte, la persecución de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, buscado por la policía sueca por un delito de violación, "parece" tener "motivaciones políticas", estimó el domingo en Londres uno de sus abogados, Mark Stephens.

Interrogado en la televisión británica BBC, Stephens se dijo "preocupado por las motivaciones políticas que parecen están detrás" de este caso.

Assange, ciudadano australiano de 39 años, tiene una orden de arresto contra él emitida por Suecia, en un caso de violación supuestamente cometido en este país. Esta búsqueda coincide con la publicación de los telegramas diplomáticos de Estados Unidos por WikiLeaks.

Assange, de WikiLeaks: La política internacional se dividirá entre el pre y pos cablegate

El fundador del sitio denuncia amenazas de muerte de EE.UU. y que la filtración de archivos es la "más importante de la historia".
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que soldados del Ejército de EE.UU. lo amenzaron de muerte y que la filtración de archivos secretos es la "más importante de la historia, más que la de los papeles del Pentágono", por lo que "la política internacional se dividirá entre el pre y pos cablegate".
Assange, quien tiene pedido de captura internacional por supuestos abusos sexuales, en una entrevista con El País dijo que "esta es la filtración más importante de la historia, más que la de los papeles del Pentágono".
El creador de WikiLeaks señaló que "la política internacional se dividirá entre el pre y pos cablegate" en relación al escándalo mundial por la difusión de los documentos clasificados del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.
Por otro lado, Assange manifestó que si hay evidencia de que Obama aprobó espiar en la Organización de Naciones Unidas (ONU), debería renunciar: "Obama debe decir qué sabía de esa orden ilegal y cuándo supo de ella. Si se niega a contestar o hay evidencia de que aprobó esas acciones, debería dimitir".
En otro orden, señaló que recibió "cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de EE.UU.".
"La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante", indicó.
Y añadió: "Va desde la iniciativa de John Ensign en el Senado para declararnos 'amenaza transnacional' hasta los llamamientos al asesinato de Marc Thessian, el hombre que escribía los discursos a Bush y a los de Bill O'Reilly en las noticias de Fox".



Ahora se esta empezando a lograr las mayores filtraciones hasta el momento, con un cuarto de millon mensajes, esperemos encontrar una pista o prueba , por mas minuscula que sea para que la gente por fin se de cuenta de lo monstruo que es un poder militar, saludos.

FUENTES:

http://www.notisistema.com/noticias/?p=322085
http://www.panamericana.pe/action/web/principal.php?method=cargaNoticia&p_codigo=1875
http://infografistas.blogspot.com/2010/11/visualizaciones-de-las-filtraciones-de.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101128_wikileaks_documentos_eeuu_cables_preocupaciones_chavez_amab.shtml
http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/84021-escandalo-de-wikileaks-sigue-creciendo?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://www.lanacion.cl/wikileaks-filtra-criticas-de-eeuu-a-gobierno-britanico/noticias/2010-11-28/194951.html
http://www.yucatan.com.mx/20101128/nota-11/41068-wikileaks-desafia-a-ee.uu.-dice-publicara-cablegramas-secretos.htm
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84837-NN/wikileaks-revela-informe-confidencial-de-eeuu-un-mes-despues-del-golpe-en-honduras/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://www.generaccion.com/noticia/85708/madre-fundador-wikileaks-pide-no-persigan-mi-hijo
http://www.radiosantafe.com/2010/12/01/fundador-de-wikileaks-difunde-archivo-que-seria-su-seguro-de-vida/
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/03/twitter-se-moviliza-para-mostrar-como-acceder-a-wikileaks/

04/12/2010
http://caracas.eluniversal.com/2010/12/04/int_ava_maduro-repudia-oper_04A4814371.shtml
http://noticias.terra.com/noticias/pronostican_surgimiento_de_sitios_similares_a_wikileaks/act2619044
http://www.radiobiobio.cl/2010/12/04/paypal-cierra-cuenta-de-donaciones-a-wikileaks/

05/12/2010
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/05122010/482859.aspx
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8333196.shtml
http://www.eluniversal.com/2010/12/05/int_ava_wikileaks-solicita-a_05A4816571.shtml
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/assange-de-wikileaks-la-politica-internacional-se-dividira-entre-el-pre-y-pos-cablega



94 comentarios - El tiempo esta llegando, Wikileaks te avisa. [actualizable]

@soysocial
hmmmm...........................hace rato que no te veo cualquierasea
@cualquierasea
soysocial dijo:hmmmm...........................hace rato que no te veo cualquierasea

ajjaja es verdad, que onda por ahi? ya viniste de rusia?
@soysocial
cualquierasea dijo:
soysocial dijo:hmmmm...........................hace rato que no te veo cualquierasea

ajjaja es verdad, que onda por ahi? ya viniste de rusia?

sisi hace rato ya, prefiero mi pais natal antes que morir en una guerra nuclear me entendes?
@Sberja
Te dejo +10 por como armaste el post, ya que esta info la estoy viendo desde hace unas horas (incluso hice un post al respecto). Saludos y suerte
@Kilimanyaru
Buen post amigo!! +10 y lo recomiendo!
@demgr
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html
@Georgeivan
Digo no,donde esta la novedad?no es una sorpresa que eeuu se mueva de esta manera
@kresn1k
buen post, llevo rato viendo lo de wikileaks, the guardian, el país y demás.
no es asombroso, no es que no se conocieran varias cosas.
el asunto es que se autentifican de esta manera y lo que significa.
falta que en las próximas hablen de la muerte de colosio aca en méxico -en la gráfica de wikieaks sale méxico en el lugar 44 de los que enviaban info. sea de lo que sea.
muerte al imperio yankee.
@Avalon68
excelenteeee te doy los 5 que me quedan!
@Bambinesco
Seguro van a decir "Los hacen todas las embajadas esto"....si, seguro que no es el unico pais que hace esto. Pero van a ser los primeros en dar explicaciones, más de un "ofendido" habrá.
@demgr
xxxpanchitoox dijo:
demgr dijo:
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/8148407/Los-secretos-de-la-diplomacia-de-Estados-Unidos.html




cual post es mas rico en cuanto a contenido?
piensalo

quien lo hizo primero jejeje
@eulogia
Wikileaks, un sitio que supuestamente difunde informes secretos filtrados podria ser una nueva operación de Washington
@pablopz
mira yo soy anti-K a ultranza, pero este tipo de noticias me hacen dudar francamente... si USA esta en contra de cristina, es xq esta haciendo las cosas bien, en contra de intereses yankees... ME ESTARE VOLVIENDO CHORIPANERO???
@eulogia
xxxpanchitoox dijo:
eulogia dijo:Wikileaks, un sitio que supuestamente difunde informes secretos filtrados podria ser una nueva operación de Washington

hmmmmmm.........he visto varias noticias similares, pero hay algo que no encaja....
lo descubriste?
no?

fijate en google la fecha donde se empezo a recolectar "informacion" de wikileaks, despues fijate la fecha de la guerra de coreas, y a eso tambien fijate cuanto tardo en contestar la casa blanca, y si te sobra, cuanto tardaron en "dudar" de wikileaks, queres saber mucho mas?

fijate que otros sitios o Ip´s indexa wikileaks en su base. puerto 4651

no entiendo, resumidamente cual es el razonamiento?
@rezarpado
xxxpanchitoox dijo:
pablopz dijo:mira yo soy anti-K a ultranza, pero este tipo de noticias me hacen dudar francamente... si USA esta en contra de cristina, es xq esta haciendo las cosas bien, en contra de intereses yankees... ME ESTARE VOLVIENDO CHORIPANERO???

prefiero no opinar, pero te pregunto,
que sabes del famoso FMI?
y que intenciones tiene USA con el Agua Potable Argentina?
@leoevil666
si , puede ser que el proximo objetivo sea el agua , pero el tema es :

En Buenos Aires, la embajada de EU afirmó en un comunicado que los cables diplomáticos solo reflejan un “análisis interno” y no constituyen una “política de Estado” de Washington, luego de que se filtrara un mensaje pidiendo a su sede a fines de 2009 información sobre “el estado mental y de salud” de la presidenta Cristina Fernández, junto a “su visión política” y su “forma de trabajo”. “¿En que circunstancias controla mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada?”, son algunos de los pedidos.

Nadie merece estar bajo esta lupa ,yo soy uruguayo y la verdad leer este analisis que le hacen a Cristina te pone mal
no es novedad que lo hagan , espero salga algo bueno de todo esto , aunque el mundo es tan cagon y se baja tanto los pantalones ante el imperio , que va a quedar estechiste como otro de los chistesitos mas de ee.uu como el 9/11 la invasion a irak , afganistan,las bases que tienen en todo el mundo ,

espero no sea asi que no quede como otro chistesito




http://www.youtube.com/v/RZGRCSlQwBY
link: http://www.youtube.com/watch?v=RZGRCSlQwBY
@gtaplayer
LOS EU TIENEN LA PRIMERA ENMIENDA Y POR ESO ELLOS MISMOS SE JODEN
@CuervoCartero
pero esto es lo que ellos quieren " que vos sepas " eh, no te lo tragues
@SAMURAISAMURA
REALMENTE....PERO REALMENTE CREES QUE ESTA INFORMACION SE FILTRO? JAJAJAJAJAJ TE ACORDAS CUANDO SECUESTRARON A UN PERIODISTA ISRAELI,Y LO LLEVARON ATADO A UNA BASE....DONDE EL. PUDO APRECIAR OJIVAS NUCLEARES? DESPUES EL TIPO SE ESCAPO(NADIE LO DETUVO)Y DIO A CONOCER EL PODERIO DE ISRAEL.
@Tio Malandra
nendodango dijo:La verdad nos hara libres

Vos lo pediste: Sos hijo del sodero, tu vieja es una turra
@ThePlag
Tio Malandra dijo:
nendodango dijo:La verdad nos hara libres
Vos lo pediste: Sos hijo del sodero, tu vieja es una turra

jjajaja maldito, al madero con Tio Malandra!
@avatar_atem
jajaja!! al fin la verdad!! te mereces +10
@Firo65
la verdad está allá... en Wikileaks
@Hippie
Es gracioso que tanta gente crea que está fuera de "la mentira del sistema".
Igual, quién sabe...
@Lauta159
no tira nada leer tanto a las 3 menos 7 de la madrugada
@soysocial
mañana lo de vida extraterrestre