Cómo instalar control de Xbox360 en Windows 7 64bits

La idea de hacer esta guía es facilitar la instalación de los gamepad Xbox 360 en sistemas Windows 7 x64 bit, ya que en sistemas de 32bit funcionan sin problemas.

Publicado hace 5 días por Di Camilo

Instalar un control (o gamepad) de Xbox 360 en un PC ofrece una agradable alternativa para disfrutar juegos con un mando de excepcional calidad, y si leyeron la guía de Logeid sabrán que en sistemas de 32 bits la instalación es bastante expedita. Sin embargo, para Windows 7 x64 la cosa se pone cuesta arriba, y por eso decidimos hacer esta guía a modo de Follow-up para que los usuarios de 64 bits accedamos a las mismas posibilidades.

Lo primero que hay que haces es bajar 2 programas. El primero es el driver que utilizaremos para que nuestro PC nos reconozca el gamepad, que se llama XBCD (ya lo oyeron nombrar en la guía antes citada) y el otro es Driver Signature Enforcement Overrider, que sirve para desactivar las firma digitales de Windows.

Lo primero es instalar el driver sin el gamepad conectado al equipo. Luego de terminar la instalación conectamos el gamepad y abrimos el administrador de dispositivos, que nos debería mostrar lo siguiente:

O también podría salir “dispositivo desconocido”.

Entonces ahora instalamos el Driver Signature Enforcement Overrider para desactivar las firmas digitales de Windows. La instalación es muy sencilla solo debemos hacer click en “Enable test mode” y luego reiniciar el equipo. Si la instalación salió correcta el administrador de dispositivos debería mostrar lo siguiente:

Como muestra la imagen ahora reconoce normalmente el dispositivo, en mi caso tengo conectados 2 gamepad sin ningún tipo de problema. Sólo hay que instalar los dos programas antes señalados y conectar los gamepad y Windows los reconocerá correctamente.
El XBCD tiene varias opciones de configuración, las opciones se deben dejar por defecto, reconoce 1 o más gamepad automáticamente

Ahora dejo una imagen de cómo se ven mis 2 gamepad ya configurados en PES2010.

Sólo como un dato extra, Microsoft tiene un driver en su sitio, claro que no habilita todas las funciones que ofrece el control de Xbox 360. Si quieren pueden descargarlo en: Xbox 360 Accessories Software 1.2 64-bit for Windows 7

Ahi seleccionan: Tipo de control y sistema operativo x86 o x64 y luego a bajar.

Con esto tienen soporte oficial y vibración bajo Xinput…… cosa que funciona excelente para todos los Games for Windows, pero y que pasa con la vibración para los juegos Directinput?

Acá están los drivers para eso:

* Windows XP x86
* Windows XP x64
* Windows Vista x86
* Windows Vista x64
* Windows 7 x86
* Windows 7 x64

Es un ejecutable que se instala.

Con estas 2 cosas tienen: Vibración bajo Directinput y Xinput.

Ya lo hemos probado y funciona excelente con todos los juegos y no presentan conflictos entre sí.