LOS AZULGRANA ALCANZAN EL LIDERATO TRAS OFRECER UN RECITAL DE JUEGO ANTE UN MADRID QUE FUE VAPULEADO


Barcelona 5-Real Madrid 0


El Barcelona pasó por encima del Real Madrid en el Camp Nou y es el nuevo líder de la Liga. Los goles de Xavi y Pedro, en los minutos 9 y17, encarrilaron el triunfo de los de Guardiola. Luego, cuando mejor jugaba el Madrid, Iturralde González no vio un claro penalti de Váldés a Cristiano en el 38'. Tras el descanso, los azulgrana continuaron su exhibición con goles de Villa, por partida doble, y Jeffren para culminar la manita.


Madrid


Barça 5 Madrid 0, el estilo humilla a la pegada


El FC.Barcelona es el líder de la liga española tras derrotar al Real Madrid, por 5 goles a 0 en el Camp Nou. Pep Guardiola gana la partida a Mourinho.

El partido ha servido para dar respuesta a la gran pregunta ¿cuál de los dos equipos es el mejor del mundo? ya tiene respuesta y el FC. Barcelona es ese equipo. Primera derrota del Real Madrid en la liga y la que más duele, contra el eterno rival, el FC. Barcelona. Los goles de Xabi, Pedro, los dos de Villa y uno de Jefren han dado los tres puntos a los culés. El Real Madrid llegó al duelo primero de la liga BBVA y tras pasar por el Camp Nou regresa a la capital española segundo, derrotado y humillado por el eterno rival, que ha sido muy superior.
Resumen primera parte

Un impresionante mosaico formado por las palabra 'T'estimo barça' recibió a los dos equipos, con el himno del F.C Barcelona de fondo. La primera ocasión llegó en el minuto 3 con un centro alárea pequeña de Cristiano Ronaldo. Atajó Victor Valdés que acabó semi lesionado por un encontronazo con Gerard Piqué. Minuto 5 de juego, internada de Messi en el área tras robar el balón a Di María, arbeloa despeja a córner. Tras saque de esquina disparo de ensueño de Messi, seco por arriba acaba en el palo, casi en la escuadra.


Finalmente Xabi Hernández abre la lata para el Barça tras un pase de Iniesta que le deja solo ante Casillas al que vence por arriba en el minuto 9. Minuto 12, disparo de Di María, Valdés despeja a córner. Minuto 14, pase de Cristiano a Bencemá dentro del área, Valdés despeja a córner. Durante los primeros 15' el F.C Barcelona ha dominado la posesión, con un 75% frente al 25% del Real Madrid, que llegaba al área culé con facilidad.

"!Olé, olé...y Gol!" 2-0

Una jugada de más de 25 pases por parte del Barça arranca los primeros "olé, olé" a la afición barcelonista en el minuto 17. Villa se interna por la banda, dispara, par Casillas y el rechace del balón le queda franco a Pedro que bate a Casillas. Los primeros 20 minutos son eléctricos. Cristiano Ronaldo se desespera en el minuto 21 ante la dureza del marcaje del lateral barcelonista Dani Alves, que en el minuto 23 saca un buen centro, la zaga del Real Madrid despeja a saque de esquina. Pedro en el minuto 26 se quedó sólo ante Casillas, pero con poco ángulo. Iker Casillas salvó la situación de peligro.
Estilo frente a pegada

La primera media hora de juego ha puesto al descubierto las dificultades que tiene el Real Madrid para crear juego. En el minuto 30 Cristiano Ronaldo, que no consigue entrar en juego, empuja a Pep Guardiola cuando el técnico catalán no le da el balón en las manos para sacar de banda. Se forma una monumental tangana que se salda con una tarjeta amarilla para Victor Valdés y otra para Cristiano. El partido se puso algo feo y el delantero David Villa fue amonestado en el minuto 32 tras una dura entrada a Kehdira. Cr7 lanzo la falta fuera e Iturralde indicó córner. Contragolpe de Messi en el minuto 35 que acaba con una tarjeta amarilla de Pepe. En el minuto 36 se produjo una caída de Cristiano Ronaldo en el área, Iturralde decreta saque de puerta.
Messi eléctrico

Tras dejar atrás a varios contrarios dispara desde fuera del área en el minuto 40, acaba en saque de puerta. En un mano a mano en el minuto 41 es el central Pepe el que le gana la partida. En el minuto 43 se produce un golpe con el brazo de Carvallho a Messi, en el final de la primera parte, se salda con amarilla a Messi. El resumen de la primera parte refleja la superioridad del Barça que ha controlado al Madrid en todo momento
Segunda parte

En la segunda parte sale Lass Diarrá por Ozil en el Real Madrid. El FC. Barcelona no realizó ningún cambio. La primera ocasión para el Barça llega en el minuto 47, Messi primero y Villa después disparan dentro del área y Casillas, magistral, evita el 3-0. El centrocampista Xabi Alonso fue amonestado en el minuto 50 por arrollar a Sergio Busquets.

Villa, el 3-0 y el 4-0

Xabi de nuevo, con poco ángulo, en el minuto 52 se quedó solo ante Casillas que volvió a evitar el gol cerrando el hueco. Más tarde -de nuevo- jugada de mucho toque del Barça y llega el 3-0. David Villa marca tras un pase de Xabi que esta siendo el más decisivo. Casillas es amonestado por protestar a Iturralde. A penas 5 minutos después llega el segundo de David Villa a pase de Messi tras evitar a dos contrarios. El Camp Nou comenzaba a pensar en la posibilidad de un 5-0.

"Mourinho vete al teatro"

Vuelven los "olé, olé.." del Camp Nou que recuerda en un cántico al entrenador blanco, en el minuto 60 "!Mourinho vete al teatro...!". En el 67 el Camp Nou corea "!Mourinho sal del banquillo...!". A partir del minuto 63 el Real Madrid dejó de creer en la remontada y empezó a pensar en una posible goleada. Desde el 70 el FC. Barcelona se convierte en dueño del balón y el Real Madrid se limita a esperar. Ricardo Carvalho fue amonestado en el minuto 71, con un Madrid al que le quedaba todavía mucha agonía. Sergio Ramos ve la amarilla por una entrada a David Villa en el 72, Khedira lo hace 2' después.
El Barça se gusta 5-0

David Villa fue sustituido por Bojan en el 76 con una gran ovación. Un minuto después Bojan tiene la primera ocasión, salva Casillas. Carles Puyol vio la tarjeta amarilla en el 80 tras una dura entrada sobre Benzema. El Camp Nou se convierte en una fiesta a 10 minutos del final. Xabi Hernandez, el autor del primer gol fue sustituido en el minuto 86, resultó el mejor del partido. En el minuto 90 el Barça levanta las manos Jefren marca el 5-0 en una nueva humillación del Real Madrid. Sergio Ramos agrede a Puyol y es expulsado.
El duelo Lionel Messi - Cristiano Ronaldo

Si en los banquillos ha habido competencia, sobre el terreno se encontraban los dos mejores delanteros del planeta en este momento. Cifras de vértigo:

* Cristiano Ronaldo llegó al 'Clásico' como máximo goleador de la liga española, con 15 dianas, en la liga, eso sí, con muchos disparos más que su inmediato perseguidor. Ocho marcados con el pie, cuatro de penalti, dos de falta y uno de cabeza.
Barcelona
* Lionel Messi llegó al 'Clásico' con 13 goles. Y tras superar a Rivaldo en número de goles en la Champions League, con 31 tantos. Messi ha estado más activo durante todo el partido y ha sido más determinante.

El estilo puede a la ambición

Pep Guardiola ha sabido plantear el partido de tal manera que no se repitiera la derrota en semifinales de Champions League ante el Inter de Milan, entonces comandado por José Mourinho. El entrenador catalán ya intuía que el partido podía ser parecido, por lo que preparó el encuentro y a sus jugadores con la experiencia previa de lo vivido ante el Inter de Milan en semifinales de Champions League. Guardiola se ha quitado la espina con una lección de buen juego y espectáculo.
El duelo Valdés - Casillas

Dos campeones del mundo y un trofeo en juego, el Zamora. El portero del Real Madrid llegó al 'Clasico' como mejor portero de la liga, con 6 goles encajados en 12 partidos. Víctor Valdés, llegó al encuentro con 8 goles en los mismos partidos. Ahora comparten el 'Zamora' con 8 goles encajados en 12 partidos.
Xabi contra Xabi

El duelo del que menos se ha hablado es posible que haya sido el más importante en este encuentro entre el Futbol Club Barcelona y Real Madrid. El del dos cerebros que han contribuido a dar a la selección española la Copa del Mundo de Sudáfrica: Xabi Hernández y Xabi Alonso. Claramente el centrocampista Xabi Hernández, ganó la partida al tolosarra, marcó, y fue decisivo en otros goles.
Trece campeones del mundo
clasico
El partido ha seguido de forma masiva en los cuatro continentes. La audiencia mundial podría batir todos los registros, el diario Expansión.com, estima que la audiencia del partidopodría superar los 400 millones de espectadores en el mundo. Además del morbo del encuentro entre Messi y Cristiano, así como entre los técnicos Guardiola y Nourinho ha tenido mucho que ver que en el terreno se dieran cita trece de los jugadores que colocaron a la Selección española en lo más alto del futbol mundial tras ganar el Mundial de Sudáfrica: Iker Casillas, Victor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Xabi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Villa, y Pedro.
Las polémicas
barca
La polémica que ha encendido el partido se ha producido justo en el cumplimiento de la primera media hora de juego, cuando en un saque de banda el entrenador del Barça no dio en las manos el balón a Cristiano para que sacara y el portugués le ha empujado. Esa secuencia ha hecho florecer la tensión que Iturralde González manejó bien durante la primera parte. Y en un posible penalti de Victor Valdés a Cristiano en el minuto 38.