MPPE reprogramará clases en zonas afectadas por las lluvias


Venezuela: No hay clases hasta el 10 de enero!

Gil destacó que con la suspensión de actividades escolares se busca preservar la vida de nuestros niños. Fotografías: J. Bravo.

Respecto a la recuperación de los días de clases, la Ministra Gil adelantó que su despacho realizará los planes y programas correspondientes.

(Caracas/ 01-12-10/ Prensa MPPE/ K. Jiménez) La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, reiteró que la suspensión de las actividades escolares hasta el 3 de diciembre se tomó “con el propósito de preservar la integridad de nuestros niños y jóvenes, así como de nuestros docentes y para evitar cualquier riesgo innecesario”, indicó.

Asimismo, indicó que la medida también fue asumida para “facilitar las labores que deben desarrollar organismos gubernamentales como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Protección Civil, tales como colocación de máquinas y remoción de tierras”.

Respecto a la recuperación de los días de clases, la ministra detalló que “tenemos unos planes emergentes, porque los niños y niñas en refugios deben tener una atención en ese sentido y es necesaria una reprogramación, en virtud de que esta situación debe ser absolutamente atendida. Pedimos la comprensión de nuestro pueblo, toda vez que primero está la vida, pero nosotros no vamos a descuidar la reprogramación”, aseveró Gil.

En lo referente a una posible extensión de la medida de suspensión de actividades escolares, la titular del MPPE explicó que el despacho educativo se encuentra evaluando la situación. “Todo depende del comportamiento atmosférico y de ser necesario se hará el anuncio respectivo”, aclarando que cualquier decisión a tomar se informará de manera oportuna.

Centro de acopio en el MPPE

Con el propósito de sumar y unificar esfuerzos en la atención a las personas afectadas por las fuertes lluvias en el país, el MPPE también habilitó un centro de acopio en su edificio sede, ubicado en la esquina de Salas, parroquia Altagracia. Las donaciones recolectadas serán enviadas a los centros de resguardo que se encuentran operando en el Distrito Capital, con el objetivo de brindarles bienestar a los ciudadanos afectados.


Venezuela

La ministra Gil Recordó que se requieren pañales desechables, agua potable, víveres, alimentos no perecederos y medicamentos.

Fuente: http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=25500